Fuerza Gus
Mostrando las entradas con la etiqueta Zeta Bosio. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Zeta Bosio. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de febrero de 2012

La Nacion presenta una colección inédita desarrollada por Sony Music



Por 1° vez TODO SODA. A 30 años del nacimiento de la banda más emblemática del rock en español, La Nacion presenta una colección inédita desarrollada por Sony Music, con la discografía completa y sus inolvidables shows en vivo.

Los discos que la consagraron “la banda mítica del rock latino” en una edición de lujo formato libro tapa dura + CD de regalo, con fotos increíbles, biografía, las letras de sus canciones y muchos más. Incluye además los DVDs con documentales, shows en vivo y su último concierto. Leer [+/-]

    Cronograma de salidas

    Detalles del Producto

    Fecha de lanzamiento: viernes 24 de febrero
    Año: 2012
    Promo lanzamiento: libro + CD de regalo a sólo $24,90
    Precio desde N°2: $39,90
    Entregas: 19
    Frecuencia: quincenal
    Formato: libro tapa dura + CD/DVD de regalo

    Video Promocional

    Fuente : La Nacion

Compartir:

viernes, 3 de febrero de 2012

Lillian Clarke "Gustavo la esta peleando esta entero .."

A treinta años de la formación de Soda Stereo, la madre del músico habló en un programa de la estación Mega 98.3 y contó algunos detalles de la historia y reveló la situación actual de su hijo

Acá te dejamos el audio :


Parte1


Parte 2
Leer [+/-]



    Debido a las tres décadas de Soda, la madre de Gustavo, Lilian Clark, habló en el programa No se desesperen de Mega 98.3. "Sé que se cumple un aniversario", dijo a Martín Ciccioli, en comunicación telefónica desde el hospital antes de contar detalles sobre la situación actual de su hijo: "De aspecto está muy bien, muy bien cuidado" y justificó su constante presencia al lado de Gustavo: "Yo creo que nos necesita; cuando yo le hablo, él responde: da vuelta su carita, mueve las manos, oye". Una vez más, Lilian hizo hincapié en su enorme fe con respecto al futuro de Cerati, que responde cuando, por ejemplo, Mollo toca la guitarra a su lado o cuando su madre llega a la habitación: "Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo desde ya, pero yo miro los monitores y los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra si se emociona o no se emociona: da índices matemáticos".

    Luego contó algunos detalles de la historia del cantante que, según dijo, a los doce años ya les decía que había nacido para ser músico: "La primer guitarra, a los ocho o nueve años, se la mandamos a hacer por un luthier". Y algunas anécdotas de los primeros años de la formación que compartió junto a Charly Alberty y Zeta Bossio: "Charly era el más rebelde, el más vagoneta. Zeta era más conservador", dijo.

    Me decía: 'Mamá, yo nací para ser músico'. Y yo temblaba", contó.

    Además, reveló la relación del padre del guitarrista con Soda Stereo. "Los ayudó mucho con el tema del dinero. Para que guarden plata. A Gustavo lo ayudó a que se compre su primer departamento. Charly era el más rebelde. Zeta era más conservador", contó sobre los primeros pasos del grupo.

    También hizo mención a su estado de salud: "Está entero. De aspecto está muy bien y muy bien cuidado".

    La familia del músico no se separa de la Clínica ALCLA donde está internado y realiza un tratamiento. Ahí, en el día a día, Lilian aseguró que su hijo sigue respondiendo a los estímulos.

    "Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo, pero los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra cuando se emociona. Cuando por ejemplo Mollo le toca la guitarra, Gustavo responde", confesó.

    La esperanza de su recuperación se sostiene en esas respuestas a estímulos: "Escucha. Está en algún lugar y responde. Cuando llego reconoce mi voz. Mueve la cabeza".

    Pese a que reconoce la importancia de la música de su hijo, Lilian no puede creer como Cerati está arraigado en la corazón de su público que demuestra su amor en todo momento: "La energía de la gente mantiene entero a Gustavo".

    En el final de la conversación, Ciccioli le consultó si ponían "Zona de promesas" que dice "Tarda en llegar y al final hay recompensa": "Esa canción la elegimos con la musicoterapeuta ayer y la canté, mientras le agarraba la mano".

    Fuentes: Infobae Y Revista Rolling Stone Argentina

Compartir:

Gracias totales ! por estos 30 años de buena música!



En el número de febrero de la revista Rolling Stone , treinta años en Stereo. A tres décadas del nacimiento de Soda Stereo, y mientras se relanza la discografía completa de la banda, Rolling Stone bucea en la fuerza que dio origen al grupo más exitoso en la historia del rock latinoamericano. Zeta Bosio y otros protagonistas echan luz sobre los comienzos. Además, fotos íntimas de las legendarias giras del grupo, un análisis de toda su discografía y una mirada sobre la marca que dejó en el rock nacional.

El 20 de septiembre de 2007, el día puntual del décimo aniversario de su concierto de despedida, Soda Stereo anunció su regreso con una conferencia de prensa/mini show en Museum.Leer [+/-]




    En vivo en La Esquina del Sol, 1984

    Como se podía esperar, cada pieza encajaba a la perfección: en el escenario, un muro de televisores refería al mítico show de la banda en el teatro Astros del 14 de diciembre de 1984 y al primer tema de los dos que tocarían en ese rato: "Sobredosis de TV". Meses antes, cuando el operativo se había puesto sigilosamente en marcha, ese hit precoz -mezcla de hedonismo mediático y agridulce condena consumista- había sido lo primero que se les ocurrió tocar en la íntima zapada de reencuentro. El lugar de la conferencia además había sido locación del video de "En la ciudad de la furia", el hit de 1988 que dejó servido en bandeja de plata el eslogan más justo para su gira de reunión: Me Verás Volver. Más tarde, en ese mismo día y lugar, en una entrevista televisiva posterior al show, Gustavo Cerati decía: "La retrospectiva nos lleva a releer esos discos y tratar de emularlos para que suenen tal como fueron concebidos. Es muy interesante que pase eso, porque es algo que no hacíamos".

    Que el Soda del "operativo retorno" haya tenido la necesidad de tocar sus canciones respetando las versiones del disco, habiendo sido una banda que jamás se caracterizó por encorsetar su vivo a lo registrado en estudio, es un ejemplo de lo que la meticulosa "burbuja en el tiempo" no puede capturar. El instante. El vértigo del despegue. Casi tres décadas antes de que la discusión en torno de Soda quedase dominada por datos duros de un fenómeno industrial (cuántos millones recibió cada uno por volver, qué récords de público podían batir, cómo es que funciona este negocio auspiciado por una telefónica), Soda Stereo era un grupo buscando liderar un movimiento que discutió los escrúpulos de una escena rockera muchas veces tradicional y nostálgica. Lo hacía con una ambición aterradora que combinaba disciplina perfeccionista y una visión de progreso artístico y comercial, pero que todavía tenía un universo por definir.

    Top 5: dixits


    "Se me desarmaba todo y yo ya quería formar una banda. Ahí es cuando más me asocio a Gustavo. Nos pusimos el objetivo de armar algo en serio, con temas propios. Queríamos tocar." (Zeta)

    "Pero la sensación que tenía era que ellos estaban acompañando mis temas y yo acompañaba los suyos. Fue algo así como de noviembre a marzo mi tiempo en la banda, hasta que antes de un ensayo les dije lo que sentía: que tenían que ser ellos tres." (Richard Coleman)

    "¿Alguna vez volvió a sentirse como cuando empezamos? No sé. Creo que hemos sido una banda camaleónica, pero tenemos una intimidad que siempre formó parte de nuestra relación, algo que no hemos compartido con el resto. Hasta en los peores momentos mantuvimos una hermandad y una unidad que no vamos a perder jamás". (Zeta)

    "Me gustaron muchísimo. Me impactaron muchísimo la actitud y el look de los tres. A Gustavo le vi un rasgo muy parecido a Luis Alberto Spinetta. Me los presentaron y ahí les propuse que trabajaran conmigo." (Alberto Ohanian, productor)

    "Los shows explotaban de gente. Luca venía con una bolsa con casetes de Corpiños en la madrugada para vender. Nos decía: «Ustedes tienen que cobrar más caro, están cobrando muy barato y viene mucha gente». Lo admirábamos." (Zeta)


    En la sesión de fotos para el primer álbum, en 1984.


    Disco de Oro por Signos


    Cerati en vivo en tiempos de Nada personal, el disco que los hizo internacionales.


    Afiche de la primera época


    Charly y Zeta en los camarines del primer Obras, 1986


    Charly en la prehistoria de la banda.


    Con Federico Moura en 1984


    Gustavo en la prehistoria de la banda, a comienzos de los 80.





    Junto al manager Carlos Rodríguez Ares en el Pumper Nic donde presentaron el primer álbum.



    En tiempos de Signos (1987), en estado de gira permanente.



    Fuente: Revista Rolling Stone Argentina

Compartir:

sábado, 1 de octubre de 2011

Feliz cumple Zeta!


Te deseamos muchas Felicidades!

Compartir:

domingo, 12 de junio de 2011

Zeta en el programa "Un mundo perfecto"

El pasado 2 de Junio, Zeta estuvo junto a Estefanía Iracet en el progama "Un Mundo Perfecto" conducido por Roberto Petinatto.


Facebook Zeta

Ver la entrevista [+/-]

Compartir:

miércoles, 27 de abril de 2011

Zeta Bosio: "Hoy soy un póster que camina"


A pocos metros de Av. del Libertador y justo a la vuelta de donde su ex socio sodero, Charly Alberti, maceró su imagen de empresario moderno, Zeta Bosio escribe diariamente su historia. De toda la pyme musical que había montado (sello discográfico, productora de TV, revista, etc.) sólo le queda lo que lleva puesto: su traje de Disc Jockey. Cuando habla de aquellos proyectos, muestra desilusión, un profundo dolor que le insumió años de trabajo y gran parte del capital que ganó durante la explosiva reunión de Soda Stereo, hace ya casi cuatro años. Leer [+/-]



    En contraposición, la tarea de pinchadiscos lo conectó con su esencia de comunicador y sus años de juventud. Sobre las cabinas de las discotecas que le toca pisar, el bajista vibra como cuando lo hacía a la izquierda de Gustavo Cerati en escenarios rockeros. “Es increíble pero como DJ voy a las mismas discotecas del interior donde tocaba con Soda y las reacciones de fanatismo son idénticas”, apunta Zeta en un ejercicio que lo mantiene en forma y le hace simular muy bien los 52 años que acredita. Así que mucho más queda.

    ¿Qué encontraste en la cabina del DJ que te atrapó tanto?

    - Como artista, la posibilidad de seguir conectado con la gente y con la música desde un lugar de fascinación, de motivación. Ser DJ significa estar escuchando y buscando música, armando fiestas y colocándote en un lugar donde la gente baila la música que le estás poniendo. Para mí, es un momento fantástico y, como artista, no quiero compromiso para otra cosa. Hoy, no me daría para estar en una banda, ensayando seis meses las mismas canciones de un disco. Como DJ encontré un mecanismo muy acorde a estos tiempos: “Úsalo y déjalo”. Como forma de expresión, me parece que las pistas de baile están teniendo cada vez más rock.


    ¿Crees que el programa de TV “RockRoad” que conducías en Much Music te dio información musical?


    Sí, por supuesto. Todo esto tiene que ver con los viajes del programa, que me pusieron en un lugar donde puedo ver en los festivales un compendio de lo que es la música en este momento. Allí puedo ver los artistas clásicos conjugados con las bandas chicas, las cuales tienen el mismo espíritu que teníamos con Soda cuando recién estábamos empezando… La música es una cosa maravillosa y gracias a Dios que existe. No me imagino otra forma de vida sin música. Somos animales que escuchamos música.

    Cuando ves a grupos tocar en vivo, ¿no extrañas esa adrenalina?

    Cuando me bajé de tocar con Soda, sentí esa sensación. Me decía a mí mismo: “¿Te das cuenta de que esto te va a costar vivirlo nuevamente?”. Es como si dejaras de hacer skate o jugar al fútbol porque te empezaron a doler los huesos… Sin embargo, cuando volvieron en el 2007, mostraron mejor forma que en aquella separación de 1997… Es que nos propusimos que así sea. No habríamos soportado que fuera de otra forma. Por eso, no me meto a tocar en una banda, porque me cuesta mucho estar en otra banda que no sea Soda Stereo. Si bien extraño mucho tocar y, cuando se da, lo disfruto mucho, veo como una cosa lejana tocar el bajo profesionalmente. Me cuesta encontrar relación con otros músicos; no estoy teniendo actividad social. Además, perdí expectativas y no encuentro a nadie que me entusiasme para trabajar, y tampoco, como persona. Cuando tuve Alerta Discos, vi a muchos artistas hacer un crecimiento acelerado y me espantaron. Una cosa que no volvería a hacer en mi vida es tener una discográfica. Fue un desencanto muy grande. Ojalá alguna vez me vuelvan a dar ganas de interactuar en la música con otra gente. Me resulta complicado conectarme a otros músicos… Hoy soy un póster que camina (risas).

    ¿Tenés alguna explicación acerca del por qué Soda Stereo dejó un hueco tan grande?

    No creo que vuelva a haber otro Soda Stereo. Tiene que ver con una forma de hacer las cosas, con una pasión, con un amor, con esa generosidad artística que teníamos, de una entrega que venía de los años setenta, donde los artistas era capaces de morirse sobre un escenario. Con el marketing, todo eso se fue diluyendo. Igualmente, esto no quiere decir que hoy no haya “artistas”, lo que pasa es que están desperdigados por la red… Lo de Soda es algo inexplicable. No tengo la más pálida idea de cómo logramos entrar en el corazón de la gente.

    Sinceramente, ¿alguna vez pensaste que iban a causar tanto fervor con el regreso del 2007?

    Si te digo que sí, es mentira. Cuando nos separamos en el ’97, sabía que era una separación definitiva y que iba a pasar mucho tiempo para volver a establecer algún tipo de contacto entre nosotros. Cuando volvimos, los tres asumimos el desafío con las mismas ganas de cuando armamos la banda. A partir de que nos miramos a la cara y nos dijimos “Vamos a hacerlo bien”, fue todo maravilloso. Ni siquiera habría estado bueno que hubiéramos seguido tocando… Ya asumí que Soda es un hecho del pasado y no le cambiaría nada a esa historia. La película de Soda Stereo ya pasó y termina con final feliz.



    “Espero que tenga un final feliz”


    La sola mención de Gustavo Cerati, a Zeta le provoca un nudo en la garganta. Su tono cambia y apunta su mirada al piso como si en la alfombra de su estudio pudiera encontrar algún indicio de respuesta a lo que está viviendo quien fuera su mejor amigo y, con el cual, le dio forma a Soda Stereo.

    ¿Dónde estabas cuando te enteraste del ACV de Gustavo?

    Venía de una gira y estaba por Centroamérica, por Panamá y por esos lugares… Me enteré por Twitter y era la primera noticia heavy que me enteraba por ahí. Entonces la fui a chequear inmediatamente.

    ¿Y cuál fue tu reacción?

    Me quedé helado casi 48 horas… Tampoco sabía con quién hablar en ese momento. Mi relación con Gustavo no estaba activa, no hablábamos seguido. De hecho, las últimas veces que hablamos fue cuando murió mi mamá y cuando me pidió el bajo para grabar su disco.


    ¿No te puso en una situación de vulnerabilidad?


    Sí, obvio. Estamos en una edad donde no es bueno vivir una vida tan acelerada… ¿Imaginaste que le podría suceder algo así? Al no estar cerca de él, tendría que decir que no… El tiene el episodio de trombosis antes de la gira de Soda y, cuando volvimos a tocar, estaba volviendo a agarrar el cigarrillo. Venía de una etapa donde se había estado cuidando y estaba empezando a dejar de cuidarse, dejaba de hacer gimnasia y esas cosas… A mí me cuesta mucho hablar de este tema porque, si bien fue mi mejor amigo y compartí tantos años de Soda, cortamos relación. Además, Gustavo no es una persona con la cual podés ir a tomarte una cerveza y que te cuente sus problemas… No.

    ¿Cuál es la sensación que te despierta todo esto?

    Que las cosas pasan por algo y producen un efecto. Esto que está pasando con Gustavo, definitivamente, está dejando muchísimos mensajes en muchísima gente. A mí, me preocupa él y ojalá que en toda esta historia la moraleja sea con un final feliz… Que nos quede la imagen de que todas nuestras plegarias produjeron un milagro.

    ¿Y vos qué ves, ves un final feliz?

    ¡Espero un final feliz!



    Fuente:| Por Gustavo Bove Especial Para Clarín Clarín.com

Compartir:

viernes, 15 de abril de 2011

Zeta Bosio: Tengo mucha esperanza y fe que Cerati despierte


El músico Zeta Bosio, que está de paso por Chile participando del programa busca talentos "Factor X" de TVN, se refirió al estado de su ex compañero de banda Gustavo , quien en un mes más cumple un año en coma, desde que sufrió un accidente cerebrovascular.
Leer [+/-]



    "Todos estamos esperando las buenas noticias, el milagro y queremos ahí festejar, sería lo que más me gustaría hacer y estoy con mucha esperanza, con mucha fe de que eso ocurra", dijo, en relación a la posibilidad de participar de homenajes al artista.

    Bosio añadió que si su estado de salud "se prologara más en el tiempo, quizás haga falta, inclusive para ayudar a la familia en algún momento, ahí se podría llegar a hacer eso (un homenaje), pero con un fin muy específico".

    "Gustavo es una figura muy respetada, muy querida y hoy está ausente y creo que por respeto a eso lo mejor es esperarlo, creo que los amigos, los que estamos de cerca es lo que le deseamos", señaló el artista.

    Fuente: Cooperativa

Compartir:

lunes, 21 de marzo de 2011

Zeta , en menos de lo que canta un gallo hará un retroceso a los 80



Puede que si lee el nombre de Héctor Juan Pedro Bosio no se imagine quién es el personaje. Pero si ve escrito Zeta Bosio, en menos de lo que canta un gallo hará un retroceso a los 80 y recordará temas como Persiana Americana o Cuando Pase el Temblor, de Soda Stereo, la banda que integró junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti.

En otra etapa de su vida y con un look bien distinto al que usaba para la taquilla en su juventud, Zeta irrumpió hace un par de semanas en nuestra pantalla chica, en el programa buscatalentos de TVN, Factor X. Leer [+/-]


    El músico es jurado en la pomada del canal estatal, pero además a sus 53 años es también un DJ de tomo y lomo.

    Él mismo confesó a La Cuarta Espectacular que "cada tanto toco acá y hago fiestas electrónicas, porque ahora estoy tocando como DJ. Estaré en Lollapalooza el 2 de abril, eso para mí es un lujo, es gente muy grossa".

    Además el dolape nos contó que está saltando en una pata con su estada en Chile.

    - ¿Cómo te ha recibido nuestro país?

    - Me siento muy bien acá, siempre he venido, pero esta es la oportunidad de vivirlo un poco más intensamente y de echar un poco más de raíces y de hacer amigos, porque en los 80 vine mucho, pero no compartía tanto.

    - ¿El cocido de TVN te convenció al toque?


    - El desafío de Factor X me gusta mucho, la idea de ver y compartir con artistas nuevos es genial. Tuve un sello discográfico en Argentina y de ahí promoví a muchos artistas.

    - ¿Te sacan el jugo en el canal?


    - ¡Uuuuf! Vamos a estar trabajando en abril, porque desde ahora estaremos grabando el programa que viene después, que es el momento en el que clasificamos a los finalistas. Serán días muy intensos.

    - ¿Y qué te parece la gallada chilensis?

    - He compartido bastante, me salía por un costadito a fumar un cigarrillo y me encontraba con las personas, es gente muy cálida, muy cariñosa sin mala intención.

    - ¿Hasta cuándo te quedas con nosotros?

    - Me quedo en Chile hasta que haga falta (entre risas). Es que estoy muy bien y si hay más trabajo bienvenido sea, y seguro que después de estar en televisión alguna cosa va a aparecer.

    Fuente:Claudia Pacheco Cruces para La Cuarta

Compartir:

jueves, 10 de marzo de 2011

Zeta: "Estoy mejor que Mick Jagger"


A sus 53 años, el ex Soda se ve de 30

100 kilos marcaba la pesa cuando Zeta Bosio cumplió 14. En plena pubertad sus carnes cedieron cuando le vino una fiebre reumática. Poco queda de ese rellenito bueno para la música que después se convirtió en el bajista de Soda Stereo y que hoy, a sus 53 años, como el rockstar que es, vuelve locas a cuarentonas y quinceañeras. Además tiene una esposa de 23.

Su rol de jurado de “Factor X” lo devolvió a Chile, donde está viviendo junto con su señora y su fama: “Hoy mismo Karen (Doggenweiler) me decía que la nena de ella (Fernanda, de 16 años) está fascinada conmigo, yo le dije que es una deformidad, jajajá”. Leer [+/-]

    Zeta ya no está en el mercado. Se casó el 2010 con la modelo Estefanía Iracet, 30 años menor, tras cinco años de relación. Para él esto “es un aliciente, un secreto, porque por ahí uno le chupa la sangre joven”, bromea.

    Pero no sólo de amor se nutre el cuerpo bien tonificado con el que anda, porque desde que conoció a su novia y se profesionalizó como Dj electrónico le dio por el gimnasio: “Si ves los discos de Soda hay épocas que estoy gordito, jajajá”, recuerda. Su rutina es de 40 minutos, tres veces a la semana, de bicicleta, abdominales y pesas localizadas en espalda y pectorales, que lo tienen “mejor que Mick Jagger”. Igual tiene conciencia del peso del carnet: “A mi edad tengo que cuidar las rodillas, la cadera. Las piernas las dejo para el fútbol, juego cada tanto con cuidado para no lastimarme”, explica.

    A esta dieta deportiva, el bajista argentino suma el consumo de secretos de la naturaleza, como la Maca y la Spirulina. La primera, una raíz peruana que promete juventud y potencia sexual, y la otra es un alga llena de vitaminas.

    Sobre su rol en “Factor X”, Zeta reconoce que es difícil decir no: “Algunos vienen con la ilusión de quedar adentro y no les gusta que les digan que se tienen que ir para la casa, pero trato de decirlo amigablemente”.


    Fuente:Carolina Saavedra para DIario Las Ultimas Noticias

Compartir:

jueves, 24 de febrero de 2011

Zeta: Estoy viviendo con mucha angustia lo de Gustavo"

Voló desde Misiones a Buenos Aires y de la capital argentina a Santiago. Pero ayer en la mañana Zeta Bosio lucía muy fresco mientras grababa el spot de “Factor X”, el nuevo programa de TVN en el que tendrá el papel de jurado.

Regaló sonrisas al equipo técnico, intercambió palabras con el nuevo rostro de la estación y animador del programa, Julián Elfenbein, y peluseó con sus pares de estrado, Karen Doggenweiler y Tito Beltrán. Se veía sereno.

Pero su mirada estaba algo perdida y se notaba con ganas de terminar luego las grabaciones y la sesión de fotos para poder retirarse. Leer [+/-]


    La recaída de su ex partner en Soda Stereo y amigo Gustavo Cerati, que el fin de semana sufrió una crisis respiratoria producto de una neumonía de la que ya se encuentra estabilizado, lo tenía muy preocupado, como también la constante presión que, dice, siente cada vez que le preguntan por él.

    “No quiero parecer el vocero de esto, porque todo toma una trascendencia muy grande. Aparece reproducido en todos lados, me entendés . No es que le huya a eso, pero la familia es muy celosa y no me siento con autoridad para hablar del tema”, explica algo incómodo.

    -No eres su vocero médico, pero sí un amigo cercano. Como tal, ¿qué te pasa con esta recaída?

    -El lunes en la mañana me enteré, y… estoy viviendo con mucha angustia lo de Gustavo, tratando de sobrellevarlo sin perder la esperanza y manteniendo la fe que, creo, es muy importante. Los allegados a él están transmitiendo eso, esa serenidad y esa esperanza.

    Claro que su tono apesadumbrado cambió al hablar de los estímulos que han hecho reaccionar al ídolo, como cuando el ex Sumo Ricardo Mollo tocó la guitarra a su lado y su ritmo cardiaco cambió.

    “A él nunca le gustó como cantaba yo, jajajá. No quiero que se revuelque, reaccione mal y me tire algo, jajajá. Pero de verdad no tengo ganas de hablar más del tema”.

    Fuente:Paula Hernandez para Las Ultimas noticias

Compartir:

martes, 15 de febrero de 2011

Zeta: “Gustavo está todavía acá, con nosotros, y está peleándola”


El exitoso bajista de Soda Stereo y compañero de ruta de Cerati declara que no está en sus planes hacer un disco tributo a su amigo: “No creo que sea muy adecuado”.

Zeta Bosio, el insigne bajista detrás de “En la ciudad de la furia” y otras coreadas canciones, acaba de realizar una doble conexión con Chile: debutará como jurado en el programa buscatalentos de TVN, “Factor X”, y también participará en el Lollapalooza, revelando su faceta como DJ, junto a artistas de la talla de Fatboy Slim. Leer [+/-]



    El músico argentino de 52 años sabe el significado de magnos festivales como éste… condujo, desde 2005, “Rock Road”, donde recorría los megaconciertos más importantes de Eu ropa. Por eso, al hablar de Lollapalooza, comenta que “me preguntaron si quería estar en la fiesta electrónica... es un poco de lo que estoy haciendo ahora. Para mí es un gran honor. Tengo el reconocimiento de mis pares DJ, a los que les tengo un gran respeto. Esto es como reinventarse, ¿no? Me hace muy bien lograr ese reconocimiento”.


    —¿Cuesta sacarse el estigma de haber estado en Soda Stereo?

    —Sí. Haber tenido tanta fama con Soda es una gran presión. Mucha gente se acerca a mí sólo para verme y no le importa mucho lo que yo haga. A varios les gusta la música electrónica. La pasan bien y se sorprenden con lo que hago. Pero es cierto que muchos se acercan sólo para tomarse una foto o estar cerca mío un rato, y no les importa lo que yo toque (se ríe).

    —¿Tocarás versiones especiales de temas de Soda en el Lollapalooza?


    —Hago algunas cosas (risas). Tengo algunas mezclas que son solamente mías... tengo una de “De Música Ligera”, que nunca la subí a internet porque no quiero que la tengan. Pero sí estoy traba jando en nuevas. Quiero estrenar en el Lollapalooza algunas canciones y, seguramente, algunas de ellas tendrán que ver con Soda, para ver la reacción del público. La pista de baile es más participativa... el público es protagonista, igual que el artista. No es como el grupo de rock, donde el público es un poco más pasivo.


    Zeta, además, será parte del jurado de “Factor X”, estelar que debutará en marzo en TVN, conducido por Julián Elfenbein. “La invitación surgió a principio de año. La verdad, no pensé mucho... tenía muchas ganas de ir a Chile con algún proyecto interesante y el programa tiene un formato interesantísimo. Trataremos de encontrar una nueva voz o una nueva figura”, cuenta sobre su participación. Y agrega: “Me gustó la propuesta. Estuve muchos años metido en una discográfica independiente, «Alerta Discos», que se dedicaba a eso: fomentar nuevos talentos. Este programa será positivo para muchos artistas”.


    —¿Qué fue lo más freak que viste?

    —Me llamó mucho la atención la gran cantidad de participantes que cantaban lírico y rancheras. No sabía que en Chile sonara tanto. Me explicaron que se debía a las películas mexicanas. También hay muy buenas voces de soul y de rock. Hay una chica que canta como Aretha Franklin, que me encantó. ¡Hasta un travesti quedó finalista! (risas).

    —¿Serás un Zeta simpático o exigente?

    —No, yo trato de ser como soy. Nadie me pide que haga una cosa extraña o ajena a lo que a mí me parece. Absolutamente son reacciones mías. Pero es verdad que, en el casting previo, la producción eligió cantantes de muy buena calidad y algunos freak. El programa busca una personalidad, no solamente una buena voz.

    Además, cuenta que, durante el casting de “Factor X”, “mucha gente se ha declarado fanática de Soda Stereo... era el sueño de ellos poder estar conmigo, aunque fuese un rato. Es muy lindo. Me encanta la oportunidad de estar en un programa de TV, donde me puedo acercar a los chilenos”.



    Un amor sin límite de edad

    Como el conocido refrán “detrás de un hombre hay una gran mujer”, Zeta no está solo: se casó, el 8 de octubre de 2010, con Estefanía Iracet, modelo trasandina 28 años menor, quien trabaja con él. “Me está acompañando mucho… y muy bien. Es muy organizada, a pesar de su corta edad. Empezamos en agosto a trabajar juntos. Al quedar un poco solo, comenzó a manejarme y, la verdad, es que lo hace muy bien. A esta altura del partido agarró muchísima experiencia”, cuenta sobre su esposa-mánager.


    —¿No han tenido problemas con la diferencia de edad?



    —La verdad, es que la diferencia de edad es algo que no nos preocupa, no forma parte de nuestra realidad. Tenemos un montón de anécdotas. Como somos los dos, nos llevam os perfectamente bien así. Quizás, si nos hubiéramos conocido con otra edad, no hubiera sido lo mismo.


    “Esperanza es lo que no queremos que se pierda”



    Durante la entrevista, la pregunta sobre cómo está Gustavo Cerati es inevitable. “No hay ningún tipo de avance notable que pueda comunicarse. Tiene un círculo de amor de las hermanas, la madre... la familia va todos los días a verlo y le brinda su apoyo. Contratan enfermeros para estimularlo, para mantener una rutina de vida durante el día y la noche. Está rodeado de muchísimo cuidado, cariño y amor. Esperanza es lo que no queremos que se pierda y tenemos fe en Dios para que esto se resuelva de la mejor forma”, asegura su compañero de ruta.


    —En Chile , se trabaja en un disco en honor a Cerati. ¿Está la posibilidad de hacer uno en Argentina?



    —Por el momento, creo que nada. Estamos todos esperando que Gustavo se ponga bien. Hoy, no me sale hacer ningún homenaje. No creo que sea muy adecuado. Gustavo está todavía acá, con nosotros, y está peleándola.


    Fuente:Nayive Ananías para La Segunda

Compartir:

domingo, 13 de febrero de 2011

Zeta llenó de flores a talentos pop



A sus 52 años de vida, el músico pibe Héctor Zeta Bosio está lleno de proyectos para este año. Uno de los principales es su participación como jurado en el programa de talentos Factor X, de TVN, pomada que lo tiene con la frente brillosa de impresión.Leer [+/-]


    El ex bajista de Soda Stereo ya vino a su adorado Chile en enero. Ahí, nos contó, lo pasó a todo cachete: "Estuve grabando para el casting de Factor X por distintas ciudades, como Concepción, La Serena, Santiago, así que tengo unas cuantas millas juntas para irme de vacaciones, jajajá".

    - ¿Por qué si te conocemos como rockero aceptaste participar en un programa así?

    - Me gusta mucho estar en contacto con el público chileno, ya que estamos tan cerca y no tengo excusas para venir seguido. Si bien no es un concurso rockero, he visto a muchos talentos, entonces creo que puedo ser un aporte a eso.

    - ¿Entre tanto viaje viste a algún artista que te haya dejado cucú?


    - Hay 3 ó 4 chicos en los que me he fijado y que cantan bárbaro. Como también está Tito Bertrán, se han presentado muchos cantantes líricos. No es mi fuerte, pero es un lindo desafío.

    - Como van dejando gran parte del programa grabado, ¿cuándo harán el programa en vivo?

    - Eso será en abril, así que esos días estaré prácticamente viviendo en Chile. Será una relación más de ciudadano con tu país y eso me tiene muy entusiasmado.

    El músico dolape también nos contó que en esas fechas le salió un pituto para tocar en el multitudinario festival Lollapalooza. "Ya estoy armando mis temas, algunas mezclas y con ganas de presentar mi trabajo al público chileno".

    - ¿Y qué pasa con el bajo y el rock?

    - A algunos les extraña que no toque en una banda, pero yo no lo extraño tanto, jajajá.

    - ¿Por qué?


    - Porque todo el circuito está deteriorado, hay que tener muchas ganas, mucha ilusión para trabajar con otra gente, para irte de gira, es como trabajar para otros. Siendo DJ me reinventé y siento que es más cercana la relación con el público.


    Fuente:Alberto Brieba para La Cuarta

Compartir:

lunes, 31 de enero de 2011

Zeta: "Gustavo está todo el día sometido a ejercicios"


El bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio (52), está de visita porque es uno de los jurados del casting de “Factor X”, programa busca cantantes de TVN que parte en marzo.

Se siente unido a Chile desde los tiempos de la Sodamanía, cuando él, Charly Alberti y Gustavo Cerati descompensaban mentalmente a las adolescentes con sus pelos parados y camisas de seda.

Han pasado dos décadas y las cosas son distintas. Ahora Cerati está en coma hace nueve meses tras un accidente cardiovascular y Zeta anda oficiando como locutor de radio durante el verano en Pinamar, aparte de su pituto chilensis. “Gustavo ha tenido una enorme cuota de paciencia, mucho amor y esperanza. Son las tres palabras claves para poder ayudarlo a sobrellevar este momento, que esperemos que termine felizmente en el corto plazo”, dice optimista. Leer [+/-]


    Ha ido a visitarlo, sobre todo a las hermanas del músico, a quienes conoce de chicas, porque él y Cerati estudiaban juntos publicidad. “A la familia de Gustavo la quiero como si fuera propia”, asegura Bosio. Y sobre el estado de salud del intérprete de “Fuerza natural”, cuenta que “él está todavía estable, tiene algunos signos de desconexión, respondiendo a algunos estímulos y está todo el día sometido a ejercicios, tratando de mantener un ritmo biológico: dormir, comer, pero todo eso postrado y sin poder comunicarse con el mundo”.

    Tal como lo hizo Gustavo Cerati a comienzos de los 90 cuando se casó con Cecilia Amenábar, Zeta se instalará a vivir en Chile junto a su esposa y modelo Estefanía Iracet (28 años menor), mientras dure “Factor X”. No quiere hoteles: “Para que sea más linda la experiencia y podamos recordarla”, explica.


    -En los casting, ¿te ha tocado escuchar mucha historia triste, Zeta?


    -Hay mucha gente con historias de vida muy fuertes que viene al casting con mucho sacrificio. Eso te hace titubear a la hora de emitir el voto, porque a veces la historia te conquista, pero estamos tratando de encontrar una nueva voz, alguien que sea original y tenga personalidad.

    -¿Personajes freak?

    -A veces uno piensa que le están tomando el pelo, pero hay algunos personajes adorables. No cantan bien, pero tienen un futuro brillante en televisión por la chispa y carisma.

    -¿Llega gente sólo para conocerte?


    -Jajajá, sí. Hay gente que se inscribe al casting sólo para conocerme a mí. Por suerte tengo una conexión bastante cercana, porque tengo el maldito hábito de fumary cada tanto salgo a fumar y justamente el lugar habilitado para fumar es donde están los participantes así que me ha pasado haber reprobado a alguien y encontrármelo en la otra puerta con su familia y con la cabeza agachada. Ahí hablo con ellos y les explico el motivo. Trato de alentarlos porque la idea es que la gente que no queda no pierda las ganas de cantar.


    Los casting que “Factor X” ha hecho en el sur y Santiago para encontrar cantantes han sido toda una revelación para Bosio. Pensó que iba a juzgar a cantantes de rock y pop, pero han llegado más baladistas y hasta líricos.

    -¿No te aburre escuchar puras baladas, Zeta?

    -¿Eh, bueno? Yo creo que no hay un género bueno o malo. Son los artistas los que te hacen pasar un buen momento y acá ha habido gente que si bien no están dentro de lo que yo pensaba que iba a juzgar mejor, me siento capacitado para darme cuenta de quienes pueden transmitir. Ese es un fenómeno que va más allá de cualquier género.

    Fuente:Fanny Mazuela y Karla Henriquez para el Diario Las últimas Noticias

Compartir:

viernes, 14 de enero de 2011

Zeta: "El amor es lo que está sosteniendo a Gustavo"



El músico espera reanudar este año el trabajo en su primer disco solista, que describe como "muy electrónico" e influido por su
carrera como DJ: "Con un poco de todo, canciones con letra y también cosas instrumentales".

El ex bajista de Soda Stereo se refirió a su eterno camarada al arribar ayer al país, antes de viajar a Concepción para integrarse al jurado estable del programa "Factor X", de TVN. Leer [+/-]



    Poco menos de un año alcanzó a estar Héctor "Zeta" Bosio fuera de Chile. Una gira como DJ lo trajo el verano pasado a protagonizar distintas fechas en discoteques del país, y una sorprendente sincronía del destino lo alejó de nuestras tierras, apenas 48 horas antes del terremoto del pasado 27 de febrero. Sin embargo, en esta ocasión no es su propia carrera la que trae al bajista de Soda Stereo de vuelta al país, sino que una invitación para sumarse en calidad de jurado a la versión chilena del estelar de talentos musicales "Factor X", de TVN. Una oportunidad que, asegura, le viene bien porque se considera un fan del programa. "He visto todas las versiones que se han hecho en el mundo" reconoce. "Y no sólo las originales. Las copias también", agrega juguetón. "Y me gusta que ésta sea una forma de estar conectado con los chicos que están empezando, de orientarlos y de darles una oportunidad".

    Una reestructuración total fue la que Zeta hizo de sus actividades en 2010. Al cierre, en marzo pasado, de su sello Alerta Discos, se sumó la reducción voluntaria y drástica de la actividad de su productora Seres De Otro Planeta, con la que lanza, en mayo próximo, la sexta temporada del programa documental Rock Road.

    "Fue un año de mucho replanteo y necesitaba tiempo para mí", reflexiona. "Al hecho de tener que reajustar los números del sello y de la productora, se sumó la muerte de mi padre y la situación de Gustavo".

    -Es inevitable preguntarte que novedades tienes de su estado de salud...

    "Sigue estable. Lo cuál son buenas noticias. He sabido que ha empezado a responder a algunos estímulos, lo que es muy esperanzador. Más que nada, creo yo que es la situación del amor que se ha formado en torno a él lo que lo está sosteniendo. Eso es lo que yo resaltaría de todo esto. Sería algo mágico si Gustavo despertara. Sería el final feliz que todos esperamos, y creo que en gran parte se debería a ese cariño".

    -Debe ser duro escuchar los rumores que se echan a correr en Internet...


    "La verdad, a los tres nos han matado varias veces. No es novedad. En este caso, peor aún. Y... no puedes hacer nada. Más hoy en día con todo lo que son las redes sociales, en que cualquier persona es su propio medio, echa a correr un invento y no faltan los que enganchan por ahí. Pero, afortunadamente, los que estamos cerca sabemos bien lo que pasa. Gustavo está estable. Es obvio que no podemos decir que está bien, porque sería mentir".

    -Y los fans están muy atentos a lo que puedas decirles...


    "Es emocionante recibir todo el amor que nos están devolviendo. Los chicos que se juntan periódicamente en el Planetario de Buenos Aires (escenario del videoclip de 'Zoom', de Soda Stereo), que han adoptado como un lugar simbólico... Esa gente con la que uno se encuentra en cada aeropuerto y te saluda, y te pregunta por Gustavo. Todo ese cariño te endulza la vida. Que uno haya podido meterse en la vida de la gente, y formar parte de su cuadro familiar, es lo más lindo que me ha tocado vivir... de alguna forma, lo único que puedo decir es... gracias... totales".


    Fuente:julio osses para El Mercurio

Compartir:

viernes, 1 de octubre de 2010

¡Feliz cumpleaños, Zeta!


Te deseamos muchas Felicidades!

Compartir:

sábado, 19 de junio de 2010

Zeta Bosio: "Las diferencias que podíamos tener se borraron en dos minutos"


Zeta habló con LaTercera.com

"Lo que le pasó a Gustavo nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros"
, comenta reflexivo Zeta Bosio (51), al teléfono desde Buenos Aires y en la primera entrevista que acepta desde el accidente cerebro vascular de Gustavo Cerati, su compañero de ruta durante dos décadas en Soda Stereo.
Leer [+/-]


    El bajista de la mítica banda argentina cuenta que desde hace un mes la prensa lo llama una veintena de veces al día. Ahora acepta sólo por su compromiso de promocionar su visita a Chile como DJ, con su Live Session. La entrevista se realizó el martes y el tour contemplaba presentaciones para hoy en Punta Arenas y mañana en Iquique. Pero ayer esos planes se alteraron: su padre está muy delicado de salud y optó por reprogramar la visita para más adelante.

    El accidente que mantiene postrado a su ex compañero de banda lo tiene afectado. "Estamos muy dolidos", resume. "El dolor que sentimos en estos momentos es grande y la esperanza que tenemos es que salga rápido de todo esto. Al principio fue un shock, pero hoy ya sabemos más cómo es el cuadro médico y, bueno, ahora es cuestión de tener fe, mucha paciencia y esperar. Un día Gustavo empezará a conectarse con el mundo y ahí vamos a tener una idea clara de lo que tiene", dice Bosio, quien comenta que a la familia "le he mandado mis mensajes de apoyo. Me he ofrecido para lo que haga falta".

    No ha ido al instituto Fleni, donde está Cerati, porque le parece "egoísta, genera un ruido que no ayuda mucho, porque Lillian (la madre del cantante) está desbordada. Le he mandado a decir que si hace falta que vaya, que si quiere que vaya a darle un abrazo, allá estaré. Además, visitarlo en estos momentos aumenta el riesgo de infecciones. Me he informado con amigos en común". Y contextualiza: "Yo ya pasé por situaciones así, por eso me salió natural reaccionar de esta manera", dice el músico, quien sabe de momentos trágicos. En 1994 perdió a su hijo Tobías, de tres años, en un accidente de tránsito.

    Héctor "Zeta" Bosio reconoce estar "fuera del círculo íntimo de Gustavo desde hace algunos años". Los más fanáticos de Soda Stereo lo saben: Cerati y Bosio se fueron distanciando paulatinamente. En 1997 se acabó la banda "por saturación, no por una pelea", recalcaron en esa época. Pero años más tarde Bosio explicaría el alejamiento: "Con el tiempo nos distanciamos. Es como cuando crecés y te vas de tu casa. Después ya no te bancás las normas del otro, porque ahora tenés las propias".

    Ahora, Zeta dice que no hay temas pendientes. "Las diferencias que podíamos tener se borraron en dos minutos luego de lo que pasó ahora. Es un bajón muy grande. Como que vuelven todas las figuras y situaciones de felicidad a lo largo de la vida. Se hacen presentes".

    Vida rockera

    El músico reconoce que el infarto cerebro vascular de Gustavo Cerati lo hizo replantear sus propios pasos. Ambos tienen un año de diferencia de edad. "De alguna manera, todos estamos en la línea de fuego. Todos los que exponemos nuestra pasión, humanidad y arte, a veces no sabemos cuáles son nuestros límites, cuándo tenemos que parar y descansar. Porque esto despierta tanta pasión y adrenalina, que uno no se da cuenta de eso. Y después puedes estar muerto en 15 minutos". Y agrega: "Me sentí tocado, porque le pasó a Gustavo y te ayuda a reflexionar y sacar un poco el pie del acelerador. Gustavo estaba en un gran momento de su carrera solista, después de tanto luchar contra lo que fue el pasado de Soda, y esta gira que tenía estaba rescatando todo ese fruto, todo ese buen trabajo... Y cuando estás así de feliz, no notas que puedes estar pasando por algo malo".

    Bosio, en todo caso, dice que se cuida. "Mi novia (la modelo Estefanía Iracet) tiene 23 años y, la verdad, vivimos como si tuviera 20 años", lanza entre risas. Luego recuerda el terremoto en Chile del 27 de febrero. De que estuvo pendiente. De que quiere volver. Sus planes quedaron suspendidos y en duda está ahora un viaje a Italia para el 2 de julio, para grabar la sexta temporada de su programa Rock road. Hay otras preocupaciones primero.


    Fuente: Victoria Olmos para latercera.com

Compartir:

martes, 25 de mayo de 2010

"Como hermanos" opina Zeta Bosio



Antes que nada, lo único que podemos hacer hoy en día es esperar que esto se resuelva de la mejor manera. Gustavo está en manos de Dios y todos tenemos mucha fe, mucha esperanza de que esto salga bien y que sólo sea un aviso para tener en cuenta.

Esto sucede, porque los artistas no tenemos los límites claros de hasta dónde nos involucramos físicamente. Uno concibe ese momento en el escenario como de entrega total, donde nada puede interferir y es un instante mágico que, sólo aquellos que lo hemos vivido, sabemos lo inigualable que es.
Leer [+/-]



    Uno no toma conciencia de nada ni de los límites que tiene que vivir el cuerpo en ese sentido. Las giras son agotadoras y tendríamos que tomarnos las cosas más en serio en cuanto a chequeos físicos constantes y ese tipo de cosas. Además, tenemos una actitud joven, seguimos viviendo como si tuviéramos veinte años y, en algunos sentidos, especialmente en lo que hace a la recuperación, el paso del tiempo se siente.

    Lo que le sucedió a Gustavo, le podría haber sucedido a cualquiera. Esto te pone en un estado de vulnerabilidad total. Por eso, estoy shockeadísimo, porque fue una cosa muy repentina, muy grave. Es algo que estoy viviendo con mucha angustia. Más allá de las diferencias que haya podido tener dentro del grupo con él, en un momento así, todo se borra. Por las experiencias que hemos vivido juntos, somos como hermanos en esta historia, en este camino. Todo lo que nos ocurrió, lo empezamos a soñar juntos. El cariño y el afecto es lo que fluirá siempre, porque las diferencias en cuanto al trabajo o a nuestra carrera artística son cosas de todos los días. Eso jamás te separa de la persona.

    Tanto con Charly como con Gustavo, siempre sentí afinidad y un afecto profundo, el cual iba más allá de las diferencias que pudiéramos tener. La vida nos ha hermanado. Ojalá Gustavo pueda recuperarse tal cual como lo conocemos. Ojalá que esto sirva para mentalizarse y cuidarse un poco más en referencia a los hábitos. Desde acá, lo único que puedo hacer yo, es tirarle la mejor onda y toda mi energía"

    Acá escribimos el texto y ponemos las fotos ocultas del post Fuente:Enesto Garrat Viñes para Clarin

Compartir:

miércoles, 24 de marzo de 2010

Zeta Bosio: "La música electrónica tiene la actitud que tenía el rock en los 70"

Tras la exitosa gira de regreso de Soda Stereo, y mientras prepara el lanzamiento de una nueva temporada de su ciclo televisivo dedicado a los festivales de rock, Zeta Bosio está más que entusiasmado con su nueva faceta de disc-jockey y compositor de música dance.

Leer [+/-]



    "Siento que la música electrónica hoy tiene la actitud que tenía el rock en los 70, de ruptura o de choque, algo punk", explicó este músico devenido DJ que busca abrirse paso en la escena bailable a nivel mundial.

    En ese sentido, Bosio consideró que las nuevas tecnologías permitieron que fuera mucho más fácil esa vieja máxima punk del "hacelo vos mismo" y ayudaron a que surgieran nuevos canales de difusión de la música.

    "La electrónica reúne a una gran cantidad de chicos alrededor de una compu como lugar de trabajo. Hacen todo ahí, es como un fogón: suben discos y los transmiten por la web. La PC es un integrante más o un medio para trasladar la música. Es un muy mal momento para las compañías grandes que muchos años vivieron de las obras de los artistas y una buena época para los artistas, con una enorme autonomía de su obra", indicó.

    El bajista indicó además que ya tiene una buena cantidad de material nuevo grabada, pero que la irá dando a conocer de forma paulatina a través de Internet. "Tengo doce temas ya terminados, los iré soltando de a dos o tres por vez, desde principios de junio o julio", reveló.

    Además, Bossio informó que el 28 de marzo comenzará por Sony Entertainment Television la nueva temporada de "Rock Road", el ciclo con el debutó como conductor y productor televisivo.

    "La grabamos el año pasado y vamos por la sexta temporada, ya parecemos 'Lost', esperemos que no sea la última (risas). Gracias a estar en una cadena televisiva más grande nos acreditaron a festivales más fuertes como Glanstonbury, la madre de todos los festivales; cubrimos el regreso de Blur; entrevistamos a Lily Allen en Dinamarca; grabamos un festival en la Bretaña francesa con Lenny Kravitz y Bruce Springteen; hablamos con Moby… Fue una muy buena cosecha", adelantó.



    Fuente: Terra

Compartir:

lunes, 22 de marzo de 2010

Zeta Bosio: “El bajo por ahora está en el ropero”


El músico ex Soda Stereo fue el DJ de “Vendimia para Todos”, la décimoquinta edición de la Vendimia Gay, que se realizaro el sábado 13 en el auditorio Bustelo.

Nota: Entrevista correspondiente al día 5 de marzo
Leer [+/-]




    La vida artístisca de Zeta Bosio tal vez sea más fácil ahora que cuando estaba en Soda Stereo. Por estos días, su equipaje es un tanto más liviano y las decisiónes las toma el sólo. Feliz por como lo trata el público desde que se convirtió en DJ y entusiamado con su proyectos solista, Bosio llegará el sábado 13 a nuestra provincia para ser parte de la Vendimia Gay que se realizará en el auditorio Ángel Bustelo.

    “Me encanta esta faceta, es la posibilidad de hacer algo en la lógica solista que me lleva a lugares mucho más lindos que lo que te lleva una banda. Me he reinventado y lo estoy disfrutando mucho”, dice en com unicación telefónica desde Buenos Aires.

    Su faceta de DJ es una de las tantas actividades que Zeta mantiene tras la separación de Soda. El sello Alerta Discos y su productora, con la que prepara una nueva temporada del programa Rock Road, son cosas que lo mantienen enérgico.

    En Soda había una influencia de la electrónica. De hecho, hice una remezcla De música ligera y estoy armando una nueva de Signos”, cuenta el músico.


    De música ligera

    ¿Nos podés adelantar cómo será la presentación en la Vendimia Gay?

    –Tengo mucha excitación. Por lo que me cuentan es una fiesta muy importante, una de las más importantes del mundo, adonde viene gente de muchos países. Voy a preparar lo mejor de mi música para que todos se diviertan mucho esa noche.

    –¿Cómo será el set?

    –Muy divertido. Voy a ir con un par de amigos (risas). En realidad voy con mi novia y un grupo de amigos. Llevo imágenes para proyectar, pero no hay nada con qué competir en las súper producciones que hace el Grupo UNO. Aunque va a ser muy parecido a lo que presenté en Chile antes del terremoto. Creo que he encontrado los temas que a la gente le gustan. En Chile estuve animando cinco fechas la semana anterior a la catástrofe. Una fiesta privada en el restorán C de Vitacura. Al otro día partí a Viña, al Enjoy. También estuve en Santiago para protagonizar la glamorosa Fiesta Sin Valentín en el Hotel W, una fiesta muy particular, porque era para aquellos que no podían festejar San Valentín porque no tienen pareja. La minigira terminó en Antofagasta.


    Cuando pase el temblor

    –Mendoza es una zona sísmica, ¿te da miedo venir aquí por tal motivo?

    –En Chile viví una experiencia muy divertida. Ahora la situación ha cambiado completamente y no creo que dé para hacer ninguna fiesta. Ojalá el pueblo chileno se recupere pronto. Y la verdad que no me da miedo, pero por las dudas voy a pedir que me alojen en una habitación en planta baja (risas).

    –¿Viviste alguna vez un terremoto?

    –En 1987, sufrí un temblor de 6.1 en Los Ángeles. Fue a las 7 de la mañana, en ese entonces estaba con mi anterior pareja y había ido a realizar un mastering, por lo que tuve que quedarme 45 días. Entré en pánico y durante algún tiempo me costaba subir a pisos altos sin sentir miedo. En el momento que sufrí ese sismo estaba en el baño y literalmente tuve que salir cagando (risas).


    En el placard

    –Volviendo a tu vida artística, ¿dónde quedó el Zeta bajista?

    –En el ropero (risas). El bajo en la música electrónica es un isntrumento muy importante, al igual que la batería. Ahora estoy componiendo y armando todo yo solo, por eso te digo que está un poco relegado.

    –¿Seguís con la discográfica Alerta Discos?

    –La estoy reestructurando y eso me está llevando tiempo, porque es un proyecto muy mío. Pero ahora estoy muy contento grabando el disco de la banda de mi hijo, que se llama Armant, y me tiene baboso. El grupo tiene mucho espíritu de los ’70, es una fusión muy linda y esperamos lanzar la placa en un mes. La banda la integran todos chicos de 18 años.

    –Y tu disco solista, ¿para cuándo?

    –Estoy trabajando mucho en mi set de DJ y componiendo, pero es difícil sacar un disco de música electrónica si no tenés unos cuantos hits.

    –Una pregunta obligada que te la harán todo el tiempo: ¿posibilidades de emprender algún nuevo proyecto con Soda Stereo?

    –En mi universo siempre existen las posibilidades y las ganas de seguir haciendo cosas con Soda Stereo, pero está muy lejos la posibilidad de que esto se pueda hacer realidad.



    Fuentes:Gema Gallardo para diariouno.com.ar y Youtube: Gabiofficial

Compartir:

jueves, 11 de febrero de 2010

Zeta Bosio: “El rock está estancado”

El ex Soda Stereo aterrizó en Chile como DJ, esa faceta que lo tiene viajando por el mundo y a punto de lanzar un disco. Es animador de radio, de TV y está por lanzarse al mundo de la moda en el cable. Aquí habla de la fama, de su hijo músico de 19 años, de sus ambiciones y de su novia de 23, la que lo mantiene con los pies en la tierra. Cuando puede.


Leer [+/-]



    La mejor versión de sí mismo es hoy Zeta Bosio. Sigue siendo Zeta, la estrella que eclipsó la escena musical latinoamericana en los 80 con Soda Stereo, pero brilla con otras luces. Ni se ensimismó, ni luchó por canalizar sus obsesiones encerrado en un estudio. Decidió vivir. Y hacer cuanto se le da la gana.

    Hoy está en Chile como DJ, la nueva chapa con la que viaja por el mundo. Anoche protagonizó la fiesta del restaurante C, hoy toca en el Enjoy de Viña del Mar, y mañana encenderá la pista de la fiesta Sin Valentín, en el Hotel W. El viernes en Calama y el sábado en Antofagasta.

    Con su productora, Seres de otro planeta, se encarga de su programa de radio en Rock & Pop y el de televisión, “Rock Road”, que va para su sexta temporada, con el que recorre los más importantes festivales del mundo como el N.N. que nunca fue. Tiene su propio Sello (Alerta Discos), prepara una revista y está por lanzar su primera producción como DJ, el traje que mejor le acomoda. El que le voló los sesos.

    “Me vida se tornó complicada, me gusta. Lo extrañaba. Desde la época de Soda que no estaba todo el tiempo con tanta actividad. Me llevó años armarme este lugar, trabajando desde distintas áreas e interviniendo en los procesos creativos, que es lo que más me gusta”, dijo anoche a “La Segunda”.

    Es Chile el mejor testigo de su despegue. Aquí llegó a hacer su primera promoción con Soda Stereo, cuando los esperaban cuatro personas en el aeropuerto. “Veníamos a pasarlo bien, a esas fiestas de toque, hasta las 7 de la mañana. ¡No dormíamos nunca!”, recuerda. Hasta que explotó todo. “La segunda vez pensamos encontrar a las mismas cuatro personas esperándonos ¡y no pudimos salir del aeropuerto! Nos tiraban el pelo, nos rompían la ropa, nos cambiaban de hotel, porque se quejaban los pasajeros. Nos seguían 200, 300, ¡1500 personas! Las chicas cantaban toda la noche nuestras canciones afuera del hotel. Fue una locura que no volví a vivir jamás. Acá en Chile fue como la Beatlemanía. Yo veo ahora los videos de Los Beatles en Nueva York y digo: Y sí, era más o menos la misma cantidad de gente”.

    Y Zeta no para. “Unos de los secretos creo yo es mantener viva la ilusión, la capacidad de sorprenderte todo el tiempo. Porque la vida te va frustrando, frustrando, frustrando, y llega un momento en el que ya no tienes más ilusiones…”.

    —¿No es al revés? Parece que la vida ha ido satisfaciéndote todo el tiempo.

    —Quizás haya sido por eso. En mi infancia, con Soda, no sé. En mi generación muchos han perdido la capacidad de sorpresa, como si ya conocieran el mundo de todos lados. Y a mí también me pasa, pero al mismo tiempo me gusta seguir jugando.

    —¿Qué te enganchó de la música electrónica?

    —Justamente eso, que es divertida. El público llega a la pista con otra actitud. Vas a bailar, a divertirte. Si yo engancho con esa gente, la fiesta es suprema. Me gusta esto de los lugares pequeños, el feedback es inmediato. Que se arme la fiesta es lo más lindo que me pasa en la pista. Busco que la gente se vaya con una sonrisa para la casa.

    —El traje de Zeta lo llevas puesto de todos modos; te siguen las fotos y los autógrafos...

    —Pero eso no me molesta, porque entiendo que tienen la oportunidad de encontrarme, a lo mejor, por única vez en la vida. Esos mismos que estuvieron alguna vez escuchando mi música en su casa… Hay para quienes es un hit encontrarse conmigo y yo no tengo derecho a romper esa la magia. Yo mismo lo generé. Vivo de eso.

    —¿No te saturó jamás ese amor excesivo del público?

    —¿Sabes qué? En la época de Soda Stereo me molestaban más algunos problemas internos que eso. Me frustraba no poder concretar situaciones, por limitaciones nuestras. La gente es una consecuencia del éxito. Y el éxito es lindo.


    “Corro con el prejuicio de ser Zeta Bosio”

    En los 70 Zeta ya era un DJ consagrado. Ese que no puede tomar su auto sin compartir con los amigos sus nuevos descubrimientos musicales. “Esa actitud la tuve siempre. La satisfacción de decir: ¡Uy!, cuando muestre esto!... Ser DJ es un poco eso”. Con el tiempo se profesionalizó y aprendió a encontrarle el punto a la pista. “Corro con le prejuicio de ser Zeta Bosio, a ver si saca el bajo…”.
    Y no lo saca, pero reversiona temas de Soda. “Lo hago por la gente y porque soy orgulloso de la banda que tuve… ¡Y porque tengo las pistas!”, acota riéndose. “Es un desafío encarar un tema de Soda. No es fácil. Ahora estoy haciendo «Signos» y no me termina de convencer”.

    La comunicación le fascina. “Terminé siendo músico por la edad, porque me volvía loco. Me gusta el cine, me gustaría haber sido artista plástico, tengo un montón de cosas por hacer en la vida. Con o sin éxito. Hoy quiero que la gente me reconozca como un buen DJ, que es lo que está comenzando a pasar”.

    Y no sólo en Buenos Aires, porque viaja cada año a Europa, donde se instala en las pistas más prestigiosas de la escena. Se entusiasma hablando de las nuevas tendencias en Francia o Alemania y de su próximo disco, el que irá presentando en dosis mesuales. Ya tiene sello inglés y la colaboración de colegas como Adam Freeland y Alex Metric. “Mi estilo es rockero. Soy un DJ con actitud rockera”, sostiene.

    En Pachá terminó tocando a las 7 de la mañana. “Con la gente gritando, cosa que no pasa con una banda de rock. No podía cortar la pista con nada, ¡cualquier cosa me la bailaban! Terminé con un tema de Infadels, «Free things for poor people» y la gente se puso como loca. Yo con las manos en alto, parado encima de la bandeja…. ¿Como pasó esto? Y yo que llegué con un miedo a Pachá, estuve dos días con dolor de estómago”. Ese desenfado fue el que lo atrapó cuando vio a esos chicos europeos que le ponían rock a la pista. “La actitud de que tuvimos los new wave, de choque, de ruptura, de proponer cosas no convencionales, la están teniendo los artistas electrónicos. Son los que están yendo más lejos. Están fusionando y creando estilos de dance todos los meses”.

    —¿Por eso tu necesidad de renovación?

    —Entré a surfear una ola donde hay mucha autenticidad y novedad. Hay artistas jugados como en los 70 y 80. Hoy el rock está estancado. Las compañías de disco son puro marketing. Son épocas completamente distintas. Lo que sí, en Latinoamérica la música electrónica se quedó en lo comercial, el reggaeton la desplazó en la pista. Pero en los charts europeos hay, al menos, 3 o 4 temas de electrónica. Hacen hits que suenan en la radio como música pop.
    —Gracias a Internet los grupos han vuelto a ser dueños de su música, como era antes. Si bien con myspace hacen una difusión mucho más pequeña, es mucho más efectiva, porque llegas a la gente que le gusta tu música. Antes muchos ni sabían lo que compraban. Hay que tener una actitud de consumidor mas activa.

    —No fuiste criado para ser rockstar, pero te autogestionaste muy bien.

    —Ninguno de los tres fue criado así. Salvo Charly, su padre era un suceso en los ‘50 o ‘60, era una estrella. Pero Gustavo y yo éramos gente de clase media, con educación normal, pero con una idea loca en la cabeza. Fue un cambio de vida muy grande. Todo lo que haces y dices comienza a ser más trascendente. Ahí te desdoblas y armas un personaje que te protege.

    —Te quedaste con el personaje, de todos modos. Hoy sigues siendo el rockstar tras la tornamesa.

    —Es lo que soy, me siento identificado. Disfruté de tocar con Catupecu, me encantó la vuelta de Soda. El bajo es mi tierra… Si te fijas la música electrónica tiene al bajo como protagonista, las líneas melódicas…

    —Ahora que miras con distancia. ¿Fue bueno el reencuentro con Soda Stereo?

    —Teníamos mucho miedo, pero cuando ya pasó podemos decir: ¡Qué fantástico que lo hicimos! La cosa había quedado rara después de la separación. Nos debíamos encontrarnos. Musicalmente tenemos algo interesante, algo que no ocurre habitualmente, es algo mágico. Cuando nos juntamos los tres surge una música especial, como en las películas cuando se juntan las tres partes del anillo...

    —¿Las heridas se sanaron?

    —Más o menos. Cada uno sigue siendo lo que es. No vamos a volver a ser los chicos de 20 años.

    —¿Pueden volver a ser Soda?

    —¿Si podemos volver a hacerlo? Dentro de mi universo está la posibilidad.


    Zeta, el Cetáceo

    Pocos saben que Zeta viene de Cetáceo, porque a sus 14 años llego a pesar 90 kilos. A los 10 sufrió de fiebre reumática y la superó a punta de vitaminas y Penicilina. Empezó a hacer remo, compitió, y ahí se ganó el apodo. Llego a la banda y “Ceta” se transformó en su seudónimo. Sus amigos y familia aún le dicen “gordo”.

    Hoy está delgado, luce más joven y (según su interrumpido caminar) acumula cada vez más admiradoras. “Hice un pacto con el Diablo, yo lo recomiendo”, explica con una carcajada. “Yo no sé de qué depende. Te juro a veces que me miro a la espejo y me sorprendo… Creo que se trata de vivir como uno quiere”.

    Es que escuchó esa “voz interior” de la que se burlaba en el colegio católico. “Finalmente, es el instinto, ese sentido animal. Porque en la sociedad nos domestican para que consumamos, nos adiestran para matar el instinto, las personas libres que somos”.

    Cuando Zeta baja la velocidad de la conversación es para hablar de sus hijos: Simón (19), Juan Bautista (14) y Jaime (11). Después de la vuelta de Soda, todos músicos. Su cuarto hijo, Tobías, murió con 3 años en un accidente automovilístico, en 1994. Simón parece ser su heredero. Entró en la música para superar las lesiones que le dejó ese mismo accidente. “Mi hijo tomó la música para combatir. Quedó con marcas en la cara y las manos. Yo le enseñé a tocar la guitarra porque el médico decía que tenía que ejercitar las manos… Ahora lo veo ¡y es la reencarnación de Jimmy Hendrix! Se me cae la baba”, dice alucinado.

    Ahora está preparando su primer disco con Armant, la banda que tiene desde los 11 años. “Tengo temor de que los maltraten, los prejuzguen, pero veo a Simón tocar en un bar y se me van todos los miedos”. Porque se ve a sí mismo. “Es mi hijo. Si yo me salvé, se tiene que poder salvar él también”.

    Bosio se separó hace 4 años de la madre de su mujer, Silvina Mansilla, con la que estuvo casado “24 años maravillosos”. Ahora está en pareja con una chica de 23 años, la modelo Estefanía Iracet. “Pero no parece de 23, tiene una experiencia que me sorprende a mí todavía. Tiene la alegría y la ilusión de su edad”.

    El artista aprendió a eludir fanaticada y a enrielarse. “Es muy estresante tener 5 relaciones. Ya lo hice”, confiesa y se ríe. “Te perdés, no sabés quien sos…. Decís un 50 % de verdad y otro que no. ¡Si no, no se puede! A mí me gusta la sinceridad, armar una pareja y apostar a ella”.

    —¿Cómo sobreviviste a la fama?

    —Sobreviví rodeándome de afectos reales. Armando una familia. Es el lugar donde vos sos vos. En todos lados sos el personaje y te lo hacen sentir… Como si hubiera llegado Batman. Esta es una forma de desmitificar también. Cuando nos estabamos separando con Gustavo le dije: No hay nada escrito de lo que podamos hacer . Hicimos algo con Soda que nos dejó en un lugar desde el que podíamos con cualquier cosa. No estábamos atados a nada. Me gusta sorprender. ¡Ahora me estoy por tirar en paracaídas!, ¿sabías? Quiero seguir desafiándome. Enfrentar esa adrenalina.


    DE VUELTA A LA CARRETERA

    Su primer enfrentamiento al micrófono para “Keep Rocki'n”, su programa sabatino en Rock & Pop, fue como ese salto en paraídas. “Hoy, después de 4 años, es un placer que no puedo explicar”.

    Y ahora Seres de Otro Planeta desembarca en México, porque su programa “Rock Road” va para toda Latinoamérica. Se transmitió cambió desde Sony —donde llegó a 20 millones de personas por capítulo— a Animax. Y el viaje no para.

    “Cuando les cuento a las bandas lo que estoy haciendo me dicen: «Me quiero ir con vos»”, cuenta riéndose. “Soy un fanático de la música. Sumo era mi banda preferida en los 80, pero nuestros públicos tenían una gran rivalidad. Ya estando con Soda Stereo, habíamos compartido escenario y todo, yo compraba mis entradas para ir verlos. Y me mezclaba con el público”.

    La sorpresa la dará ahora con “Glam Tour”, un programa que debuta en mayo en E! Entertainment, junto a la modelo Eglantina Zingg, con la que se pasearán por las casas de los grandes diseñadores, como Marc Jacobs. “Una versión de «Rock Road», pero de la moda”, adelanta. Feliz. Así como luce en la nueva campaña de una importante agua mineral en México. “Me vieron como un rostro saludable. Una persona ejemplar, ¿no?”.



    Fuente: Constanza León A. para La Segunda (Chile)

Compartir: