Fuerza Gus

viernes, 3 de febrero de 2012

Lillian Clarke "Gustavo la esta peleando esta entero .."

A treinta años de la formación de Soda Stereo, la madre del músico habló en un programa de la estación Mega 98.3 y contó algunos detalles de la historia y reveló la situación actual de su hijo

Acá te dejamos el audio :


Parte1


Parte 2
Leer [+/-]



    Debido a las tres décadas de Soda, la madre de Gustavo, Lilian Clark, habló en el programa No se desesperen de Mega 98.3. "Sé que se cumple un aniversario", dijo a Martín Ciccioli, en comunicación telefónica desde el hospital antes de contar detalles sobre la situación actual de su hijo: "De aspecto está muy bien, muy bien cuidado" y justificó su constante presencia al lado de Gustavo: "Yo creo que nos necesita; cuando yo le hablo, él responde: da vuelta su carita, mueve las manos, oye". Una vez más, Lilian hizo hincapié en su enorme fe con respecto al futuro de Cerati, que responde cuando, por ejemplo, Mollo toca la guitarra a su lado o cuando su madre llega a la habitación: "Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo desde ya, pero yo miro los monitores y los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra si se emociona o no se emociona: da índices matemáticos".

    Luego contó algunos detalles de la historia del cantante que, según dijo, a los doce años ya les decía que había nacido para ser músico: "La primer guitarra, a los ocho o nueve años, se la mandamos a hacer por un luthier". Y algunas anécdotas de los primeros años de la formación que compartió junto a Charly Alberty y Zeta Bossio: "Charly era el más rebelde, el más vagoneta. Zeta era más conservador", dijo.

    Me decía: 'Mamá, yo nací para ser músico'. Y yo temblaba", contó.

    Además, reveló la relación del padre del guitarrista con Soda Stereo. "Los ayudó mucho con el tema del dinero. Para que guarden plata. A Gustavo lo ayudó a que se compre su primer departamento. Charly era el más rebelde. Zeta era más conservador", contó sobre los primeros pasos del grupo.

    También hizo mención a su estado de salud: "Está entero. De aspecto está muy bien y muy bien cuidado".

    La familia del músico no se separa de la Clínica ALCLA donde está internado y realiza un tratamiento. Ahí, en el día a día, Lilian aseguró que su hijo sigue respondiendo a los estímulos.

    "Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo, pero los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra cuando se emociona. Cuando por ejemplo Mollo le toca la guitarra, Gustavo responde", confesó.

    La esperanza de su recuperación se sostiene en esas respuestas a estímulos: "Escucha. Está en algún lugar y responde. Cuando llego reconoce mi voz. Mueve la cabeza".

    Pese a que reconoce la importancia de la música de su hijo, Lilian no puede creer como Cerati está arraigado en la corazón de su público que demuestra su amor en todo momento: "La energía de la gente mantiene entero a Gustavo".

    En el final de la conversación, Ciccioli le consultó si ponían "Zona de promesas" que dice "Tarda en llegar y al final hay recompensa": "Esa canción la elegimos con la musicoterapeuta ayer y la canté, mientras le agarraba la mano".

    Fuentes: Infobae Y Revista Rolling Stone Argentina

Compartir: