Fuerza Gus

lunes, 22 de marzo de 2010

Zeta Bosio: “El bajo por ahora está en el ropero”


El músico ex Soda Stereo fue el DJ de “Vendimia para Todos”, la décimoquinta edición de la Vendimia Gay, que se realizaro el sábado 13 en el auditorio Bustelo.

Nota: Entrevista correspondiente al día 5 de marzo
Leer [+/-]




    La vida artístisca de Zeta Bosio tal vez sea más fácil ahora que cuando estaba en Soda Stereo. Por estos días, su equipaje es un tanto más liviano y las decisiónes las toma el sólo. Feliz por como lo trata el público desde que se convirtió en DJ y entusiamado con su proyectos solista, Bosio llegará el sábado 13 a nuestra provincia para ser parte de la Vendimia Gay que se realizará en el auditorio Ángel Bustelo.

    “Me encanta esta faceta, es la posibilidad de hacer algo en la lógica solista que me lleva a lugares mucho más lindos que lo que te lleva una banda. Me he reinventado y lo estoy disfrutando mucho”, dice en com unicación telefónica desde Buenos Aires.

    Su faceta de DJ es una de las tantas actividades que Zeta mantiene tras la separación de Soda. El sello Alerta Discos y su productora, con la que prepara una nueva temporada del programa Rock Road, son cosas que lo mantienen enérgico.

    En Soda había una influencia de la electrónica. De hecho, hice una remezcla De música ligera y estoy armando una nueva de Signos”, cuenta el músico.


    De música ligera

    ¿Nos podés adelantar cómo será la presentación en la Vendimia Gay?

    –Tengo mucha excitación. Por lo que me cuentan es una fiesta muy importante, una de las más importantes del mundo, adonde viene gente de muchos países. Voy a preparar lo mejor de mi música para que todos se diviertan mucho esa noche.

    –¿Cómo será el set?

    –Muy divertido. Voy a ir con un par de amigos (risas). En realidad voy con mi novia y un grupo de amigos. Llevo imágenes para proyectar, pero no hay nada con qué competir en las súper producciones que hace el Grupo UNO. Aunque va a ser muy parecido a lo que presenté en Chile antes del terremoto. Creo que he encontrado los temas que a la gente le gustan. En Chile estuve animando cinco fechas la semana anterior a la catástrofe. Una fiesta privada en el restorán C de Vitacura. Al otro día partí a Viña, al Enjoy. También estuve en Santiago para protagonizar la glamorosa Fiesta Sin Valentín en el Hotel W, una fiesta muy particular, porque era para aquellos que no podían festejar San Valentín porque no tienen pareja. La minigira terminó en Antofagasta.


    Cuando pase el temblor

    –Mendoza es una zona sísmica, ¿te da miedo venir aquí por tal motivo?

    –En Chile viví una experiencia muy divertida. Ahora la situación ha cambiado completamente y no creo que dé para hacer ninguna fiesta. Ojalá el pueblo chileno se recupere pronto. Y la verdad que no me da miedo, pero por las dudas voy a pedir que me alojen en una habitación en planta baja (risas).

    –¿Viviste alguna vez un terremoto?

    –En 1987, sufrí un temblor de 6.1 en Los Ángeles. Fue a las 7 de la mañana, en ese entonces estaba con mi anterior pareja y había ido a realizar un mastering, por lo que tuve que quedarme 45 días. Entré en pánico y durante algún tiempo me costaba subir a pisos altos sin sentir miedo. En el momento que sufrí ese sismo estaba en el baño y literalmente tuve que salir cagando (risas).


    En el placard

    –Volviendo a tu vida artística, ¿dónde quedó el Zeta bajista?

    –En el ropero (risas). El bajo en la música electrónica es un isntrumento muy importante, al igual que la batería. Ahora estoy componiendo y armando todo yo solo, por eso te digo que está un poco relegado.

    –¿Seguís con la discográfica Alerta Discos?

    –La estoy reestructurando y eso me está llevando tiempo, porque es un proyecto muy mío. Pero ahora estoy muy contento grabando el disco de la banda de mi hijo, que se llama Armant, y me tiene baboso. El grupo tiene mucho espíritu de los ’70, es una fusión muy linda y esperamos lanzar la placa en un mes. La banda la integran todos chicos de 18 años.

    –Y tu disco solista, ¿para cuándo?

    –Estoy trabajando mucho en mi set de DJ y componiendo, pero es difícil sacar un disco de música electrónica si no tenés unos cuantos hits.

    –Una pregunta obligada que te la harán todo el tiempo: ¿posibilidades de emprender algún nuevo proyecto con Soda Stereo?

    –En mi universo siempre existen las posibilidades y las ganas de seguir haciendo cosas con Soda Stereo, pero está muy lejos la posibilidad de que esto se pueda hacer realidad.



    Fuentes:Gema Gallardo para diariouno.com.ar y Youtube: Gabiofficial

Compartir: