Fuerza Gus

viernes, 14 de enero de 2011

Zeta: "El amor es lo que está sosteniendo a Gustavo"



El músico espera reanudar este año el trabajo en su primer disco solista, que describe como "muy electrónico" e influido por su
carrera como DJ: "Con un poco de todo, canciones con letra y también cosas instrumentales".

El ex bajista de Soda Stereo se refirió a su eterno camarada al arribar ayer al país, antes de viajar a Concepción para integrarse al jurado estable del programa "Factor X", de TVN. Leer [+/-]



    Poco menos de un año alcanzó a estar Héctor "Zeta" Bosio fuera de Chile. Una gira como DJ lo trajo el verano pasado a protagonizar distintas fechas en discoteques del país, y una sorprendente sincronía del destino lo alejó de nuestras tierras, apenas 48 horas antes del terremoto del pasado 27 de febrero. Sin embargo, en esta ocasión no es su propia carrera la que trae al bajista de Soda Stereo de vuelta al país, sino que una invitación para sumarse en calidad de jurado a la versión chilena del estelar de talentos musicales "Factor X", de TVN. Una oportunidad que, asegura, le viene bien porque se considera un fan del programa. "He visto todas las versiones que se han hecho en el mundo" reconoce. "Y no sólo las originales. Las copias también", agrega juguetón. "Y me gusta que ésta sea una forma de estar conectado con los chicos que están empezando, de orientarlos y de darles una oportunidad".

    Una reestructuración total fue la que Zeta hizo de sus actividades en 2010. Al cierre, en marzo pasado, de su sello Alerta Discos, se sumó la reducción voluntaria y drástica de la actividad de su productora Seres De Otro Planeta, con la que lanza, en mayo próximo, la sexta temporada del programa documental Rock Road.

    "Fue un año de mucho replanteo y necesitaba tiempo para mí", reflexiona. "Al hecho de tener que reajustar los números del sello y de la productora, se sumó la muerte de mi padre y la situación de Gustavo".

    -Es inevitable preguntarte que novedades tienes de su estado de salud...

    "Sigue estable. Lo cuál son buenas noticias. He sabido que ha empezado a responder a algunos estímulos, lo que es muy esperanzador. Más que nada, creo yo que es la situación del amor que se ha formado en torno a él lo que lo está sosteniendo. Eso es lo que yo resaltaría de todo esto. Sería algo mágico si Gustavo despertara. Sería el final feliz que todos esperamos, y creo que en gran parte se debería a ese cariño".

    -Debe ser duro escuchar los rumores que se echan a correr en Internet...


    "La verdad, a los tres nos han matado varias veces. No es novedad. En este caso, peor aún. Y... no puedes hacer nada. Más hoy en día con todo lo que son las redes sociales, en que cualquier persona es su propio medio, echa a correr un invento y no faltan los que enganchan por ahí. Pero, afortunadamente, los que estamos cerca sabemos bien lo que pasa. Gustavo está estable. Es obvio que no podemos decir que está bien, porque sería mentir".

    -Y los fans están muy atentos a lo que puedas decirles...


    "Es emocionante recibir todo el amor que nos están devolviendo. Los chicos que se juntan periódicamente en el Planetario de Buenos Aires (escenario del videoclip de 'Zoom', de Soda Stereo), que han adoptado como un lugar simbólico... Esa gente con la que uno se encuentra en cada aeropuerto y te saluda, y te pregunta por Gustavo. Todo ese cariño te endulza la vida. Que uno haya podido meterse en la vida de la gente, y formar parte de su cuadro familiar, es lo más lindo que me ha tocado vivir... de alguna forma, lo único que puedo decir es... gracias... totales".


    Fuente:julio osses para El Mercurio

Compartir: