Fuerza Gus

sábado, 19 de junio de 2010

Zeta Bosio: "Las diferencias que podíamos tener se borraron en dos minutos"


Zeta habló con LaTercera.com

"Lo que le pasó a Gustavo nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros"
, comenta reflexivo Zeta Bosio (51), al teléfono desde Buenos Aires y en la primera entrevista que acepta desde el accidente cerebro vascular de Gustavo Cerati, su compañero de ruta durante dos décadas en Soda Stereo.
Leer [+/-]


    El bajista de la mítica banda argentina cuenta que desde hace un mes la prensa lo llama una veintena de veces al día. Ahora acepta sólo por su compromiso de promocionar su visita a Chile como DJ, con su Live Session. La entrevista se realizó el martes y el tour contemplaba presentaciones para hoy en Punta Arenas y mañana en Iquique. Pero ayer esos planes se alteraron: su padre está muy delicado de salud y optó por reprogramar la visita para más adelante.

    El accidente que mantiene postrado a su ex compañero de banda lo tiene afectado. "Estamos muy dolidos", resume. "El dolor que sentimos en estos momentos es grande y la esperanza que tenemos es que salga rápido de todo esto. Al principio fue un shock, pero hoy ya sabemos más cómo es el cuadro médico y, bueno, ahora es cuestión de tener fe, mucha paciencia y esperar. Un día Gustavo empezará a conectarse con el mundo y ahí vamos a tener una idea clara de lo que tiene", dice Bosio, quien comenta que a la familia "le he mandado mis mensajes de apoyo. Me he ofrecido para lo que haga falta".

    No ha ido al instituto Fleni, donde está Cerati, porque le parece "egoísta, genera un ruido que no ayuda mucho, porque Lillian (la madre del cantante) está desbordada. Le he mandado a decir que si hace falta que vaya, que si quiere que vaya a darle un abrazo, allá estaré. Además, visitarlo en estos momentos aumenta el riesgo de infecciones. Me he informado con amigos en común". Y contextualiza: "Yo ya pasé por situaciones así, por eso me salió natural reaccionar de esta manera", dice el músico, quien sabe de momentos trágicos. En 1994 perdió a su hijo Tobías, de tres años, en un accidente de tránsito.

    Héctor "Zeta" Bosio reconoce estar "fuera del círculo íntimo de Gustavo desde hace algunos años". Los más fanáticos de Soda Stereo lo saben: Cerati y Bosio se fueron distanciando paulatinamente. En 1997 se acabó la banda "por saturación, no por una pelea", recalcaron en esa época. Pero años más tarde Bosio explicaría el alejamiento: "Con el tiempo nos distanciamos. Es como cuando crecés y te vas de tu casa. Después ya no te bancás las normas del otro, porque ahora tenés las propias".

    Ahora, Zeta dice que no hay temas pendientes. "Las diferencias que podíamos tener se borraron en dos minutos luego de lo que pasó ahora. Es un bajón muy grande. Como que vuelven todas las figuras y situaciones de felicidad a lo largo de la vida. Se hacen presentes".

    Vida rockera

    El músico reconoce que el infarto cerebro vascular de Gustavo Cerati lo hizo replantear sus propios pasos. Ambos tienen un año de diferencia de edad. "De alguna manera, todos estamos en la línea de fuego. Todos los que exponemos nuestra pasión, humanidad y arte, a veces no sabemos cuáles son nuestros límites, cuándo tenemos que parar y descansar. Porque esto despierta tanta pasión y adrenalina, que uno no se da cuenta de eso. Y después puedes estar muerto en 15 minutos". Y agrega: "Me sentí tocado, porque le pasó a Gustavo y te ayuda a reflexionar y sacar un poco el pie del acelerador. Gustavo estaba en un gran momento de su carrera solista, después de tanto luchar contra lo que fue el pasado de Soda, y esta gira que tenía estaba rescatando todo ese fruto, todo ese buen trabajo... Y cuando estás así de feliz, no notas que puedes estar pasando por algo malo".

    Bosio, en todo caso, dice que se cuida. "Mi novia (la modelo Estefanía Iracet) tiene 23 años y, la verdad, vivimos como si tuviera 20 años", lanza entre risas. Luego recuerda el terremoto en Chile del 27 de febrero. De que estuvo pendiente. De que quiere volver. Sus planes quedaron suspendidos y en duda está ahora un viaje a Italia para el 2 de julio, para grabar la sexta temporada de su programa Rock road. Hay otras preocupaciones primero.


    Fuente: Victoria Olmos para latercera.com

Compartir: