Fuerza Gus

martes, 15 de febrero de 2011

Zeta: “Gustavo está todavía acá, con nosotros, y está peleándola”


El exitoso bajista de Soda Stereo y compañero de ruta de Cerati declara que no está en sus planes hacer un disco tributo a su amigo: “No creo que sea muy adecuado”.

Zeta Bosio, el insigne bajista detrás de “En la ciudad de la furia” y otras coreadas canciones, acaba de realizar una doble conexión con Chile: debutará como jurado en el programa buscatalentos de TVN, “Factor X”, y también participará en el Lollapalooza, revelando su faceta como DJ, junto a artistas de la talla de Fatboy Slim. Leer [+/-]



    El músico argentino de 52 años sabe el significado de magnos festivales como éste… condujo, desde 2005, “Rock Road”, donde recorría los megaconciertos más importantes de Eu ropa. Por eso, al hablar de Lollapalooza, comenta que “me preguntaron si quería estar en la fiesta electrónica... es un poco de lo que estoy haciendo ahora. Para mí es un gran honor. Tengo el reconocimiento de mis pares DJ, a los que les tengo un gran respeto. Esto es como reinventarse, ¿no? Me hace muy bien lograr ese reconocimiento”.


    —¿Cuesta sacarse el estigma de haber estado en Soda Stereo?

    —Sí. Haber tenido tanta fama con Soda es una gran presión. Mucha gente se acerca a mí sólo para verme y no le importa mucho lo que yo haga. A varios les gusta la música electrónica. La pasan bien y se sorprenden con lo que hago. Pero es cierto que muchos se acercan sólo para tomarse una foto o estar cerca mío un rato, y no les importa lo que yo toque (se ríe).

    —¿Tocarás versiones especiales de temas de Soda en el Lollapalooza?


    —Hago algunas cosas (risas). Tengo algunas mezclas que son solamente mías... tengo una de “De Música Ligera”, que nunca la subí a internet porque no quiero que la tengan. Pero sí estoy traba jando en nuevas. Quiero estrenar en el Lollapalooza algunas canciones y, seguramente, algunas de ellas tendrán que ver con Soda, para ver la reacción del público. La pista de baile es más participativa... el público es protagonista, igual que el artista. No es como el grupo de rock, donde el público es un poco más pasivo.


    Zeta, además, será parte del jurado de “Factor X”, estelar que debutará en marzo en TVN, conducido por Julián Elfenbein. “La invitación surgió a principio de año. La verdad, no pensé mucho... tenía muchas ganas de ir a Chile con algún proyecto interesante y el programa tiene un formato interesantísimo. Trataremos de encontrar una nueva voz o una nueva figura”, cuenta sobre su participación. Y agrega: “Me gustó la propuesta. Estuve muchos años metido en una discográfica independiente, «Alerta Discos», que se dedicaba a eso: fomentar nuevos talentos. Este programa será positivo para muchos artistas”.


    —¿Qué fue lo más freak que viste?

    —Me llamó mucho la atención la gran cantidad de participantes que cantaban lírico y rancheras. No sabía que en Chile sonara tanto. Me explicaron que se debía a las películas mexicanas. También hay muy buenas voces de soul y de rock. Hay una chica que canta como Aretha Franklin, que me encantó. ¡Hasta un travesti quedó finalista! (risas).

    —¿Serás un Zeta simpático o exigente?

    —No, yo trato de ser como soy. Nadie me pide que haga una cosa extraña o ajena a lo que a mí me parece. Absolutamente son reacciones mías. Pero es verdad que, en el casting previo, la producción eligió cantantes de muy buena calidad y algunos freak. El programa busca una personalidad, no solamente una buena voz.

    Además, cuenta que, durante el casting de “Factor X”, “mucha gente se ha declarado fanática de Soda Stereo... era el sueño de ellos poder estar conmigo, aunque fuese un rato. Es muy lindo. Me encanta la oportunidad de estar en un programa de TV, donde me puedo acercar a los chilenos”.



    Un amor sin límite de edad

    Como el conocido refrán “detrás de un hombre hay una gran mujer”, Zeta no está solo: se casó, el 8 de octubre de 2010, con Estefanía Iracet, modelo trasandina 28 años menor, quien trabaja con él. “Me está acompañando mucho… y muy bien. Es muy organizada, a pesar de su corta edad. Empezamos en agosto a trabajar juntos. Al quedar un poco solo, comenzó a manejarme y, la verdad, es que lo hace muy bien. A esta altura del partido agarró muchísima experiencia”, cuenta sobre su esposa-mánager.


    —¿No han tenido problemas con la diferencia de edad?



    —La verdad, es que la diferencia de edad es algo que no nos preocupa, no forma parte de nuestra realidad. Tenemos un montón de anécdotas. Como somos los dos, nos llevam os perfectamente bien así. Quizás, si nos hubiéramos conocido con otra edad, no hubiera sido lo mismo.


    “Esperanza es lo que no queremos que se pierda”



    Durante la entrevista, la pregunta sobre cómo está Gustavo Cerati es inevitable. “No hay ningún tipo de avance notable que pueda comunicarse. Tiene un círculo de amor de las hermanas, la madre... la familia va todos los días a verlo y le brinda su apoyo. Contratan enfermeros para estimularlo, para mantener una rutina de vida durante el día y la noche. Está rodeado de muchísimo cuidado, cariño y amor. Esperanza es lo que no queremos que se pierda y tenemos fe en Dios para que esto se resuelva de la mejor forma”, asegura su compañero de ruta.


    —En Chile , se trabaja en un disco en honor a Cerati. ¿Está la posibilidad de hacer uno en Argentina?



    —Por el momento, creo que nada. Estamos todos esperando que Gustavo se ponga bien. Hoy, no me sale hacer ningún homenaje. No creo que sea muy adecuado. Gustavo está todavía acá, con nosotros, y está peleándola.


    Fuente:Nayive Ananías para La Segunda

Compartir: