Fuerza Gus

sábado, 22 de mayo de 2010

Último parte medico "Gustavo se mantiene sin modificaciones. Recordemos que estos procesos son lentos"

El médico Adolfredo Sáez ofreció este sábado, después de la una de la tarde, el cuatro parte médico.Desde el Centro Médico Docente La Trinidad, indicó que su evolución ha sido estable y que en la tomografía de rutina que se le practicó "no se observan cambios con respecto al día anterior".

Por su parte, el jefe de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, Antonio Martinelli, refirió que en el caso de Cerati no se puede hablar de un coma inducido, sino de sedación. Explicó que en la tomografía no se observaron cambios y que el daño se produjo del lado izquierdo del cerebro. "La carótida fue obstruida como consecuencia de un infarto cerebral", añadió.

Martinelli destacó que todos los días le retiran los sedantes para hacer la evaluación neurológica y luego se los vuelven a colocar. Estimó qe el cantante deberá permenecer al menos durante 15 días más en terapia intensiva, ya sea en Venezuela o fuera del país.

Nos obstante, enfatizó en que un eventual traslado a Argentina sólo se podría dar dentro de 10 días, si las condiciones lo permiten.
El doc. Adolfredo Sáez informó que Cerati se mantiene sin modificaciones. La tomografía arrojó que su evolución ha sido estable, sin cambios.
Leer [+/-]



    Video del parte médico

    El neurocirujano Germán Scholtz, explicó que la cirugía practicada al cantante consistió en retirar el hueso que está en el área afectada. Confirmó que el artista está recibiendo sedación, diuréticos y antibióticos y que se encuentran en contacto con los médicos argentinos diariamente

    "Los médicos informaron que cualquier tipo de daño en la salud de Cerati podría ser tratado y con el tiempo recuperarse" (@evenpro)

    Dr. Martinelli:"en realidad el término de coma inducido no se usa, porque él no está en coma inducido, él está sedado".Lo positivo es que ayer hubo mejoría además agrego "Permanecerá 15 días o más en terapia intensiva"

    Hasta el Lunes no habrá otro parte médico oficial


    Actualiza cerati.com:


    Parte Médico 22/05

    Su evolución ha sido estable. En la tomografía de rutina practicada en el día de hoy no se observan cambios al día anterior.

    Dada la fase evolutiva en la cual entró el paciente y comentada detalladamente también el día de ayer, consideramos pertinente compartir información en lapsos mayores a los que hemos venido realizando. Es decir, el próximo encuentro será el dia lunes (24 de Mayo) en horas del mediodía (hora de Caracas)”

    En conferencia de prensa con los periodistas han expresado:

    Dr. Antonio Matinelli, Jefe de Terapia intensiva: "Sigue sedado. En la tomografía de hoy no hubo cambios respecto de la del día de ayer. Eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual. El daño fue del lado izquierdo. La carótida fue obstruida y esa es la razón por la que hizo la isquemia. La sedación se retira todos los días para hacer la evaluación neurológica de rutina y luego se vuelve a sedar.”

    Al ser consultado acerca de qué puede decir a futuro indicó:

    “Esa pregunta no la puede contestar nadie. Habrá que esperar y el tiempo dirá. Deberá estar en terapia intensiva por lo menos 15 días y probablemente más. El va a ser trasladado en el momento que los riesgos sean los mínimos posibles”

    Hernán Scholt, cirujano: "La cirugía fue parte del tratamiento de la inflamación del cerebro. Consistió en retirar el hueso que está sobre el área afectada y dar espacio para que esa inflamación se pueda expandir porque el hueso del cráneo no permite que se expanda y si se expande para otro lado corre riesgo de vida el paciente.
    Recibe los medicamentos adecuados para tratar una inflamación endocraneana: sedacion, diuréticos y antibióticos.
    Los médicos argentinos están de acuerdo con lo que se está haciendo en Caracas y estamos en comunicación diariamente con ellos.
    Todo paciente que está sedado se necesita que respire bien y la forma de garantizar que la cantidad de oxígeno llegue en forma adecuada es con un respirador.
    La presion intercraneal es estable.
    Está igual que ayer.
    Que no haya empeorado es bueno. Está estacionario.


    Fuente:Texto adicional Globovision y cerati.com
    Video:infobae.com

Compartir: