Fuerza Gus

viernes, 21 de mayo de 2010

Gustavo "salió del coma inducido", empezó a recuperar algunos reflejos y podría "respirar por sí mismo"

Actualización: La comunicacion telefonica con el DR Ramón Leiguarda realizada por c5n Gustavo salió del coma inducido, empezó a recuperar algunos reflejos y "podría respirar por si mismo"

El neurólogo argentino Ramón Leiguarda contó en C5N que el músico salió del coma inducido y ahora se encuentra en un estado de sedación, recuperando lentamente los reflejos. "La tarea de los médicos venezolanos fue perfecta", indicó

El presidente del Instituto Fleni, que llegó ayer a Venezuela para seguir de cerca la recuperación del líder de Soda Stereo, contó que "la presión intracraneal está mejor controlada y no hay nuevas complicaciones" en el estado clínico del paciente.

"Hay cambios favorables, todavía está con sedación, pero ya dejó el coma inducido. Los sedantes interfieren en el despertar y en las reacciones que pueda tener. Pero hubo respuestas favorables al disminuir la sedación", ahondó.
Leer [+/-]



    Cerati está acompañado en la clínica junto a su madre y a sus dos hijos, según relató el periodista Pablo Duggan, enviado especial de C5N a Venezuela para seguir la recuperación del músico.

    El cantante continúa con un respirador asistido "para asegurar la correcta oxigenación del cerebro", pero podría "respirar por sí mismo", explicó Leiguarda, quien mañana regresará a la Argentina para cumplir con tareas particulares.

    "Los médicos venezolanos trabajaron perfectamente con el paciente, y cuando yo me vaya quedará en las mejores manos", completó el especialista argentino.


    Aca pueden escuchar la Comunicación Telefonica completa con el DR Leiguarda


    Parte Medico del mediodía


    En la últimas 24 horas se observa una leve mejoría en la evolución del cuadro clínico del paciente. Es importante destacar que esta evolución es habitualmente lenta y que su comportamiento depende de cada paciente. En la mañana de hoy se ha practicado una evaluación integral, conjuntamente con los Profesores María Fernanda Díaz y Ramón Leiguarda, médicos especialistas visitantes de la República Argentina. De la evaluación practicada, hemos consensuado la conducta terapéutica indicada al paciente, mediante ajustes necesarios, dado lo dinámico de estos cuadros clínicos. Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de la evolución de estas patologías, las cuales son lentas.

    En conferencia de prensa los médicos tratantes han expresado:

    Dr. Saez:
    “Ayer se ejecutó un encefalograma y los resultados fueron normales. Es decir que no hay lesiones neurológicas. En las próximas horas esperamos la evolución del paciente. Tal como dije, éste es un proceso dinámico y estamos observando mejorías en la evolución “

    Dr. Fuenmayor:
    ”Puede verse una leve mejoría, no obstante como les he dicho estos días seguimos manejándonos en términos de tendencia”

    Dr. Leiguarda:
    “El manejo ha sido absolutamente correcto. Simplemente los cambios que se hacen hoy son consecuencia de una leve mejoría. Encontramos lo que esperábamos encontrar en base a toda la información que teníamos. El hecho de que haya cambiado en 24 horas sin duda es favorable. Hay mucha inflamación y se tarda muchas semanas en reabsorberse, recién ahí uno puede comenzar a esbozar un pronóstico. Hay que tener paciencia, no esperen cambios minuto a minuto. El traslado a Buenos Aires se va a hacer, cuando él esté en condiciones.

    Al ser consultado sobre si había riesgo de vida indicó:

    "Tendría que tener una complicación muy inesperada. Va a permanecer en unidades de terapia intensiva y la medicación gradualmente se irá retirando en la medida que la situación lo permita. Ha mejorado, eso es favorable”


    Video Del Parte



    Fuentes: Cerati.com y Infobae Videos : Tn.com.ar e Infobae

Compartir: