Fuerza Gus

miércoles, 12 de mayo de 2010

11-05-10 | Plaza de toros la Macarena | Medellín | Colombia


elespectador.com/Efe

La 'Fuerza natural' de Gustavo Cerati se sintió en Medellín

El cantante argentino Gustavo Cerati se presentó el 11 de mayo de 2010, durante su concierto en la plaza de toros La Macarena de Medellin (Colombia) como parte de su tour Fuerza Natural.

Leer [+/-]



    Medellín fue la primera plaza colombiana en la que Gustavo Cerati presentó 'Fuerza Natural', su producción musical más renciente en el que mezcla el folk y el rock. El primer sencillo que se escuchó de este trabajo fue Déjà Vu.

    El argentino comenzó la gira en noviembre pasado en Monterrey, México, y luego pasó por Guadalajara y México D.F. antes de llegar a Chile, Uruguay y Argentina. La edición 2010 se inició el 20 de marzo en Rosario, Argentina, pasó luego por Estados Unidos, regresó otra vez a México y finalizará en Venezuela.

    El próximo jueves Cerati cantará en el coliseo cubierto El Campín de Bogotá.

    Fuiente: elespectador.com

    Cerati, DJ con “Fuerza Natural”

    Lo más interesante después de ver un concierto de Gustavo Cerati, puede ser repetirlo, o resultar enrolado en un afterparty en el que él mismo ponga la música como un DJ, empujado por su fuerza natural. Y así sucedió la noche pasada. Aún no sabíamos que la corista también tocaba los platos.

    A mitad del show, después de tocar “A Merced” y mencionar unas guitarras que nunca se tocaron antes, como las de “Spinal Tap”, las palabras de Cerati no son comprendidas por la totalidad de la audiencia, y enseguida ejecuta el mejor dance set que se haya visto del clásico “Pulsar” con su banda en impecables vestidos blancos. Después vino “Te Llevo para que me Lleves” y la presencia en primera línea de Anita, la misma corista de largas piernas que los acompañó todo el concierto. “Demasiada testosterona esta noche”, decía Gustavo, quien un rato antes había anunciado con una guitarra doble en la mano, “siempre quise tocar una de estas”, abriendo las notas estimulantes del clásico de Soda Estéreo “Trátame Suavemente” y sumando, “estoy seguro que la cantamos aquí, en la Macarena” vimos a un superdotado de la guitarra eléctrica que le agregó más tarde “Rebel Rebel” de Bowie a “La Excepción”.


    De la misma forma, unos cuantos fans del rock argentino se enteraron que de nuevo, estaba a la segunada guitarra el veterano Richard Coleman, quien cantó casi toda la versión de “Uno Entre Mil” evocando en vivo la nostalgia de su banda Fricción, contemporánea de Soda en los ochenta.

    Un gran concierto, ejecutado desde el eje del nuevo disco “Fuerza Natural” con una modesta asistencia para la cantidad de shows de una sola semana en Medellín. Puntual, sincronizado con buenas luces y un simple apoyo en imágenes.

    os horas más tarde, el público se iba a casa y unos cuantos nos quedamos hablando y comparando shows, así que discretamente nos invitaron a pasar a la “Enfermería” de la Plaza y en el patio había un remate preparado con bufé y tragos por cuenta del DJ. Don Gustavo logró abrirse paso con su bella novia de la mano entre las cámaras fotográficas y los teléfonos de los selectos invitados para reventar un afterparty con INXS y tocar clásicos desde Tears For Fears hasta Michael Jackson y The Clash. Se alternaron entre él, Leandro y la bella Anita con remixes de sus propias canciones para entretener sin ninguna obligación a un grupo de amigos de los empresarios y de simpatizantes locales de Gustavo Cerati.

    Ahí es en donde se puede medir la vocación de un músico y de un melómano, pues a pesar de haber tocado un concierto de dos horas previamente, le quedaban ganas de regalar un lago en el cielo y de tocar clásicos en una fiesta, por pura fuerza natural.

    Fuente: Gabriel Posada para Medellín Colombia


    Set List


    01. Fuerza Natural
    02. Magia
    03. Deja Vu
    04. Desastre
    05. Amor sin Rodeos
    06. Traccion a Sangre
    07. Cactus
    08. Perdonar es divino
    09. Uno entre 1000
    10. Artefacto
    11. Rapto
    12. Bomba de Tiempo
    13. Sal
    14. Trátame Suavemente
    15. He visto a Lucy
    16. A merced
    17. Pulsar
    18. Te llevo para que me lleves
    19. Marea de venus
    20. Vivo
    21. La Excepción
    22. Crimen
    23. Lago en el Cielo

    Imágenes del show


    Cámara Lúcida


    Cámara Lúcida


    Cámara Lúcida

    elespectador.com/Agencia Efe

    elespectador.com/Agencia Efe


    Cámara Lúcida


    Videos

    Entrevista | Canalrsm




    Trátame Suavemente



    Fuerza Natural





    Fuentes:
    Fotos: Cámara lúcida y elespectador.com/Agencia Efe
    Videos: YT orozcomd YT caritosky y Canalrcnmsn.com

Compartir: