Fuerza Gus

sábado, 8 de mayo de 2010

Con Fuerza viene por la autopista



Cerati acaba de producir y componer varias canciones con Shakira que espera ver en el próximo disco de la barranquillera. Dice sentirse más cómodo desde la producción, en lugar de cantar con ella. También acaba de colaborar en algunos temas con Roger Waters (bajista de Pink Floyd) y la banda INXS.

El próximo Martes se presenta en La Macarena el argentino Gustavo Cerati, con un viaje de canciones de su nuevo disco y adivinen... ¡también con algo de Soda!

Leer [+/-]



    Gustavo Cerati ha dicho muchas veces que su disco Fuerza natural es como un viaje, afirmación que no es gratuita y puede constatarse con los videos de Deja vuy Rapto , los dos primeros lanzamientos de este quinto trabajo solista.

    Justo así, en pleno viaje, esta vez en la carretera rumbo a Tijuana (México), conversamos telefónicamente con este artista cuyo camino no acabó con la disolución de la mítica banda Soda Stereo ni mucho menos.

    En el 2006 brilló como solista en el Jardín Botánico con su gira Ahí vamos , un año más tarde estuvo en Bogotá con el reencuentro de Soda Stereo Me verás volver y el próximo martes 11 de mayo regresa, otra vez como solista, y más fortificado aún, con Fuerza natural, un disco que cómo él mismo dice es más volador, acústico, folk y psicodélico.

    Muchos fans lo esperan el 11 de mayo en La Macarena y desde ya quisieran saber qué les va a cantar.

    "La lista definitiva de canciones se va modificando en la marcha y según los lugares, pero en principio el show, que ya arrancamos el año pasado, tiene una especie de guión en el cual predomina una primera parte con Fuerza Natural y luego una segunda parte en donde toco temas de diferentes discos".


    ¿También van a escuchar algo de Soda? La gente siempre lo pide...

    "Soda es parte mía también, pero lo que pasa es que este es un show de más de dos horas y sinceramente tenemos una cantidad de canciones de mis discos y parece ya como innecesario...

    Hemos hecho la gira de reencuentro en el 2007, pero no es una cuestión de prejuicios ni mucho menos porque son canciones mías y las tomo cuando siento y puedo cantarlas. Lo he hecho muchas veces, pero sinceramente ahora no veo que haga falta. Pero la última palabra la voy a tener el día del concierto".

    ¿Cómo define su disco Fuerza natural?

    " Ahí vamos tiene una impronta más rockera por su sonido y Fuerza es un poco más volador, tiene que ver más con lo acústico, el folk, el blues y lo psicodélico. Sí es un disco más conceptual, es como una especie de trayecto y así lo estoy considerando no solo en el disco sino también en los videos y el show".

    ¿Cómo va con el proyecto de armar una película con los videos de este álbum?

    "Se supone que la película va a estar o algo así. Tampoco quiero llamarlo película porque suena un poquito grandilocuente. Pienso que es un trayecto fílmico que incorpora todas las canciones del disco. Cuando terminemos de filmar los 13 temas me gustaría que tuviera esa idea. Son como capítulos de una historia y acabamos de filmar Magia , que es el próximo 'single'".

    ¿Cuál es el viaje de su vida que más lo ha marcado?

    "He tenido la suerte de tener la música como motor, que me ha llevado por tantos sitios y me ha permitido conocer tanta gente, tantos paisajes... Por ejemplo, conocí a Medellín en el 86, muy marcada por la violencia pero al mismo tiempo uno lograba descubrir lo bello.

    Luego fui conociendo ese valle hermoso, pero más allá de cualquier intención demagógica pienso que Colombia es un país muy lindo para visitar y recorrer. Tengo esa suerte, pero habrá miles de lugares que no conozco, como Asia o África, y la verdad es que adonde voy siempre encuentro cosas interesantes".

    ¿Qué preguntas acerca del mundo o de la vida lo mueven hoy en día?

    "La verdad es que no soy una persona excesivamente optimista, pero tal vez soy más escéptico con respecto al ser humano, pero algunas luces de esperanza siempre uno encuentra sobre todo relacionadas con el amor en el sentido general. Creo que las consecuencias de la destrucción del planeta y todo eso tiene que ver con el disco, que no es necesariamente ecológico pero sí registra las alarmas que tenemos a nuestro alrededor a partir del desastre que estamos haciendo.

    Estoy en este momento en Estados Unidos, voy por una autopista llena de autos y autos, y me pregunto: ¿para dónde van todos? Estamos todos medio locos pero por suerte las generaciones nuevas están empezando a entender un poco más la gravedad de todo esto".



    Fuente:Óscar Darío Montoya Gómez para El Colombiano

Compartir: