jueves, 13 de mayo de 2010

13-05-10 | Coliseo Cubierto Campín Bogotá | Colombia

Cerati: Transitando por la 'Fuerza natural'


Daniel Iannini / Elespectador.com



“Si Soda Stereo hiciera música todavía, su sonido sería igual a lo que hace Gustavo Cerati hoy”
, le dijo una joven a su pareja mientras esperaban su ingreso anoche al coliseo cubierto El Campín de Bogotá.
Leer [+/-]


    La fila casi no se movía y el público aguardaba con ansias, mientras el músico, seguramente, se deleitaba con los juegos electrónicos en su espacioso camerino. Pasadas las 7 p.m., el lugar estaba casi lleno y, una hora después el artista subió al escenario.

    En esta oportunidad y como elemento contrastante, una de las figuras emblemáticas del rock del sur del continente portaba una chaqueta de mariachi. Hace unos años lució una gabardina al estilo del Principito, con la que promocionó sus Once episodios sinfónicos y ahora se arriesgó a vestirse de negro con figuras plateadas para mostrar, en vivo y en directo, las canciones de Fuerza natural, su más reciente registro. Durante las dos primeras canciones poco habló, pero después dijo “Hola, Colombia verde. Veo bien lo que pasa”, y comenzó a cantar Déjà vu, el primer sencillo de este álbum. Hizo algunas referencias al concierto en Medellín, ocurrido en la noche del martes, y continuó en compañía de dos guitarras, un bajo, unos teclados, una batería y una exótica corista, recorriendo los temas nuevos.

    La luz bajó, los decibeles también, y envueltos en una gran atmósfera morada, los asistentes cantaron fragmentos de su disco Bocanada. En la mitad de su presentación confesó que le había afectado la altura y aseguró que Colombia es un país muy generoso y eso a veces no es tan bueno.

    Después de cantar algunos de los temas más representativos de su época como solista, Cerati dijo: “Esta guitarra fue fabricada hace mucho... y esta canción también”. En ese momento el público alcanzó su estado más enérgico, porque los acordes correspondían a Trátame suavemente, uno de los íconos de Soda Stereo, esta vez interpretado en una versión más rockera, con luces verdes, naranjas y azules.

    A partir de ese momento Anita, la corista, comenzó a robarse el show con movimientos seductores y cantó a dúo con Cerati Te llevo (para que me lleves).

    Todos los integrantes de la banda, incluyendo al artista principal, cambiaron sus indumentarias y aparecieron vestidos de blanco. Las telas que inundaron el escenario en la primera hora del concierto fueron reemplazadas por lámparas blancas que modificaban sus colores de acuerdo con la intensidad de la música.

    Después de poco más de dos horas de un intenso concierto, el argentino dijo: “Muchas gracias por todo, Colombia” y cantó La excepción. Cerati dejó para el cierre temas emblemáticos de su historia musical. Algunas de las canciones de cierre fueron Crimen y Lago en el cielo, a las que el público respondió con un aplauso ensordecedor, como demostrando que este país ya es un territorio conquistado por el estilo de este argentino.

    Fuente: Juan Carlos Piedrahíta B. para el Elespectador.com


    Cerati cantó en Bogotá


    Mostró en el Coliseo El Campín su tour 'Fuerza Natrual' ante 5 mil espectadores

    Bogotá, como estamos de verdes" dijo el cantante argentino de 50 años, cuando vió que el público, en su mayoría, jugaba con tubos neón de ese color en el Coliseo El Campín la noche del 13 de mayo, cuando mostró su gira 'Fuerza Natural'. La última vez que el ex vocalista de la banda Soda Stéreo se refirió a un color predominante en una audiencia colombiana, fue en 2007 cuando tocó con esa agrupación en el Parque Simón Bolívar: 'una marea azul' dijo ese día de noviembre.

    Pues bien, cerca de 6 mil espectadores pudieron ver a un Cerati vestido de negro, entero, un fenómeno del rock argentino al que no le pasan los años y que, por lo contrario, sorprende por su capacidad de renovarse en cada show, con cada disco. En esta ocasión, 'Fuerza Natural', su última producción.

    A las 8 en punto de la noche salió al escenario un hombre vestido con una chaqueta negra con encajes dorados y fue recibido por un público emocionado que desde hacía dos años no veía al ídolo bonaerense. Este abrió los brazos, saludó y comenzó con la canción que le da el nombre a la gira: 'Fuerza natural'. Siguió con varios temas de este, su último álbum. Un "recorrido natural", como el mismo dijo y que interrumpió con la canción ''Perdonar es divino' del álbum Bocanada, y así le dio pasó a un repertorio de éxitos de otros discos como 'uno entre mil' del Ahí vamos, 'Artefacto' del Siempre es hoy o 'A merced' del Amor amarillo e incluso, 'trátame suavemente' de su antigua banda Soda Stéreo, tema que jamás había interpretado en Bogotá.

    En 2 horas, Gustavo Adrián Cerati, quien se presentó con una banda conformada por 5 músicos y una corista, interpretó 21 cancíones. Alegó sentirse ahogado y afectado por la altura, pero eso no impidió que el artista mostrara su entusiasmo por estar en Bogotá. "Vamos a divertirnos después del show" dijo y levantaba un vaso de wisky que tenía al lado de la pedalera de efectos de sus múltiples guitarras.

    Cerati fue ese, el ídolo que admiran, la inspiración de muchos y el músico que cada vez que visita a Bogotá se siente como en casa, lo transmite y logra la conexión de un público que lo quiere como propio.

    Setlist

    1.Fuerza Natural
    2.Magia
    3.Deja Vu
    4.Desastre
    5.Amor sin rodeos
    6.Tracción a Sangre
    7.Cactus
    8.Perdonar es divino
    9.Uno entre 1000
    10.Desastre
    11.Dominó
    12.Sal
    13.Trátame suavemente
    14.He visto a Lucy
    15.A merced
    16.Artefacto
    17.Pulsar
    18.Te llevo para que me lleves
    19.Marea de Venus
    20.Vivo
    21.La excepción
    22.Crimen
    23.Lago en el cielo


    Fuente: Juan Carlos Piedrahíta B. para Vive.In


    Imágenes del Show



    Daniel Iannini elespectador.com

    Daniel Iannini elespectador.com

    Daniel Iannini elespectador.com

    Daniel Iannini elespectador.com

    Daniel Iannini elespectador.com

    Daniel Iannini elespectador.com

    Daniel Iannini elespectador.com

    Daniel Iannini elespectador.com

    Videos

    Resumen


    Trátame Suavemente


    Crimen



    Fuente:
    Videos: YT LoprohibidodeLili y marguiver

Compartir: