viernes, 20 de noviembre de 2009

19-11-09 | Estadio Béisbol | Monterrey | México | Concierto gratuito


Foto:Milenio

Actualización: se agregaron varios videos.

Estimados Soder@s: como siempre esperamos tu reseña, la misma la puedes enviar a sodafans@gmail.com
Leer [+/-]

    Set List

    1.Fuerza Natural
    2.Magia
    3.Deja Vu
    4.Desastre
    5.Rapto
    6.Amor sin rodeos
    7.Tracción a sangre
    8.Cactus
    9.Naturaleza muerta
    10.Dominó
    11.Sal
    12.Convoy
    13.He visto a Lucy

    14.Zona de Promesas
    15.Pulsar
    16.Te llevo para que me lleves
    17.Marea de Venus
    18.Crimen
    19.Paseo inmoral
    20.Cosas Imposibles
    21.La Excepción
    22.Adios
    23.Puente
    24.Lago en el Cielo
    25. # (Numeral)


    Regios se rinden ante Cerati

    El argentino no requirió de un bate para tener una gran noche en el estadio de beisbol Monterrey, en donde ayer inició su gira Fuerza Natural.Para anotarse un ‘jonrón’ en Monterrey, a Gustavo Cerati no le hizo falta ni un bate, ni terceras bases y menos pelotas de beisbol.

    Bastó con su voz y talento inigualable para echarse al público a la bolsa e iniciar con el pie derecho su Tour 2009.

    El ambiente era como en aquellos años en los que el buen rock era el pan de cada día y los grandes conciertos se dejaban sentir.

    El estadio de beisbol se encontraba listo para el encuentro no entre rivales, sino más bien entre dos grandes amigos, así que justo a las 21:40 apagó sus luces y en automático la locura se sintió.

    El piso vibró, el escenario se iluminó y el talento apareció: Gustavo Cerati enfundado de negro y plateado hizo acto de presencia y la música desde entonces no paró.

    “Fuerza natural” fue el primer tema de la noche, mismo que pareciera surtió efecto, pues los ánimos no se vinieron abajo en ningún momento, al contrario, fue tanta la euforia que el frío se olvidó y la voz de Cerati cobijó a todo aquel que se dejó.

    “Buenas noches, Monterrey, vamos a tocar todo el disco nuevo, así que para quien aún no lo ha escuchado, ésta es la oportunidad”, fue la primera advertencia que hizo el argentino, para después dejar en claro que los grandes éxitos tampoco faltarían.
    “Ésta va a ser la primera parte del concierto, después vendrán aquellas que ustedes ya se saben”, palabras que provocaron un mar de aplausos entre los asistentes.

    Pero si para la mitad del concierto el marcador aún no anunciaba ningún ganador, la situación se tornó más complicada cuando Cerati recordó que Monterrey es como su segunda casa y que aquí es donde le gusta montar.

    “Estamos frente a la montura, yo ya he estado ahí y me ha encantado, por eso vamos a tocar esta canción que habla de caballos. Pero saben, una vez me invitaron a la parte de atrás del caballo, me llevaron a La Cola de Caballo y también los disfruté mucho” “Déjà vu”, “Magia”, “Cactus” y “Traición a sangre” siguieron en el repertorio, los cuales fueron recibidos como verdaderos “hitazos” que comenzaban a dar señales de quien tomaría la delantera en este esperado encuentro.

    Pero como en todo partido existe el medio tiempo, en éste no fue la excepción y el sonido del acordeón, la guitarra y esa voz característica del estilo norteño se escuchó a todo volumen. Después del primer coro y ante la curiosidad de saber por qué ese cambio de género, Cerati apareció y reclamo: “Esto debería ser un plagio, pues la canción se llama ‘Fuerza natural’”, con lo cual no sólo generó gritos, sino también las risas de los miles que estaban a punto de rendirse ante él.

    Con Cerati hablar de producción sale sobrando, aun así el ex líder de Soda Stereo demuestra que no únicamente se preocupa por la calidad de su música, y es que desde las luces, el sonido y cada uno de los elementos que adornaban la noche pertenecían a alguien de primer mundo.

    Los minutos corrían y el tiempo se agotaba, así que después de casi dos horas el resultado era inevitable: Gustavo Cerati triunfaba en césped ajeno, sin embargo, la casa no se sentía como perdedora, sino más bien como la absoluta ganadora al haber disfrutado de principio a fin a uno de los más grandes iconos del rock de nuestra época que, seguramente (esperemos), regresará por la revancha.


    Fotos:





    Foto:Milenio


    Videos:

    Intro
    video

    Cactus
    video

    Déjà Vú


    Rapto


    Amor sin Rodeos

    Cactus
    Dominó

    He Visto a Lucy


    Te llevo para que me Lleves


    Crimen


    Paseo Inmoral


    Lago en el Cielo



    Puente + Presentación de los músicos


    Fuentes:
    Fotos: Raúl Palacios Milenio, Nota: Abelardo Luzanía Milenio , Actualizaciones desde el estadio:Cerati Mexico, Video YT chivicurehazFlipMexicoCesarati

Compartir: