Fuerza Gus

sábado, 21 de noviembre de 2009

Cerati confía en su “fuerza natural”


Reuters

El músico argentino entregará hoy a los tapatíos piezas de su material discográfico, al que considera como el mejor de su carrera

Hace dos años se dio el reencuentro en un escenario con su emblemática banda Soda Stereo. Definitivamente ese proyecto es cuestión del pasado y sin negar su origen, Gustavo Cerati intensifica su camino como solista con su reciente producción discográfica, Fuerza natural.
Leer [+/-]


    La invitación a un viaje sin fronteras es la esencia latente en este su quinto álbum en solitario cuyo sonido oscila en ritmos más acústicos y orgánicos, sin dejar de lado su gusto por lo electrónico, el folk y la sicodelia. La espera ha terminado. Sus seguidores disfrutarán de este proyecto musical esta noche en el Auditorio Telmex.

    Considerado uno de los creadores más respetables en los últimos 20 años del rock en español, el compositor narra en Fuerza natural encuentros y desencuentros internos así como con su exterior. La experiencia que le ha dejado escribir los 13 temas incluidos en la placa, lo ha llenado de tanta vida que durante la presentación oficial de su regreso en distintas ciudades de América Latina, ha mantenido una declaración constante: “Me siento mejor que nunca”.

    A sus 50 años de edad el memorable compositor de Soda Stereo goza de un esplendor creativo, mismo que plasmará en la continuación del LP citado. Más allá de realizar videos promocionales de sus nuevos temas como Déjá vu, Magia y Cactus, Cerati concretará un proyecto más ambicioso: filmar una película con el contenido completo de Fuerza natural basada en un encadenamiento temático.

    Espectáculo en dos vertientes
    La actual gira internacional del también guitarrista inició en tierra azteca hace pocos días. Su primer puerto escénico fue la ciudad de Monterrey. Su espectáculo se divide en dos partes, el Distrito Federal conocerá ambas la próxima semana. En la primera etapa, el intérprete ofrecerá sus nuevos temas, mientras que en la segunda recordará los éxitos de sus discos anteriores.

    “Ahora hago discos porque tengo ganas, no porque me presionan. Fuerza natural es el mejor álbum que he compuesto, Bocanada (1999) ha sido un buen proyecto pero no se compara con éste. Lo siento como un compendio de todo lo que he hecho. También es celebratorio con alta dosis de alarma ante los fenómenos naturales, sin ser ecologista”, pronunció Gustavo en una entrevista con el diario de su natal Buenos Aires, El Clarín.

    Más que relajado, Cerati se escucha libre. Se dio el lujo de jugar con los instrumentos, como é mismo lo señala, en el estudio se comporta como un niño,aunque la primera impresión de su imagen es la de un tipo serio y poco sociable. Su etapa como padre de familia no pasa desapercibida en dicha producción. Su hijo Benito participa en tres melodías y señala, la colaboración se dio de manera espontánea.
    Posterior a su presencia en México, Gustavo Cerati viajará a distintos sitios de América del Sur. El término de su tour está anunciado para 2010 en su tierra natal donde, sin duda alguna, lo esperan.

    Fuente: El Informador

Compartir: