Fuerza Gus

jueves, 19 de noviembre de 2009

No es casualidad que inicie mi gira en Monterrey


Foto:Leonel Rocha

Roger Waters y Shakira lo incluyeron en sus próximas producciones pero antes de eso los regios tendrán el honor de ser padrinos en el arranque de la gira Fuerza Natural del argentino Gustavo Cerati hoy en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Feliz de estar de regreso en la tierra del cabrito, el argentino de 50 años aseguró que necesita del aliento de los regios para iniciar este nuevo viaje poco más de 23 años después de la primera vez que piso un escenario en la ciudad cuando era la época dorada de Soda Stereo.

Leer [+/-]


    "No es una casualidad que yo elija empezar en México, ni tampoco es casualidad que lo haga en Monterrey. Creo que acá hay gente que ha sido siempre muy receptiva a las cosas nuevas; a mi me interesa mostrar lo que estoy haciendo ahora y es un buen puntapié inicial. Sé que de alguna manera cuento con una apertura por parte de la gente por que tenemos una relación de varios años y me ha servido siempre para darme energía" comentó el músico.

    La última vez que Cerati estuvo en la ciudad fue con el reencuentro de Soda Stereo una hazaña que según sus propias palabras no se volverá a repetir.

    "La verdad fue buenísimo, triunfó la música más allá de cualquier otra cosa, pusimos mucha energía en hacer un buen show que incluyera sobre todo nuestra pasión por lo que hicimos y lo que hacíamos en ese momento. Lo considero 10 mil veces mejor que cualquier cosa de lo que hicimos en la última etapa de Soda Stereo".

    Más allá de los rumores sobre distanciamientos entre ellos Gustavo asegura que esta despedida concluyó en buenos términos pues dieron todo lo que tenían que dar.

    "Por lo menos no teníamos ningún tipo de roces y cosas así, había mucho disfrute, pensamos hacer 10 show primero terminamos haciendo 22, a partir de eso todos sabíamos que cada quien se volvía a hacer sus cosas y en todo caso lo de volver en 4 o 5 años era una ilusión pero realmente creo que eso no va a volver a ocurrir más".

    El pasado mes de septiembre Ceratti presentó su quinto trabajo como solista que da titulo a la gira y que como primer sencillo presenta "deja Vú" el cual ya tiene video aunque no es el tradicional clip promocional pues este es sólo el inicio de una historia que ira contando a través de los temas de su material.

    "Estoy aburrido un poco del concepto del video ni siquiera es necesario escuchar toda la canción, es parte de una cosa más grande que se va a ir viendo"

    El tema "deja vú" será de los primeros en escucharse durante el concierto que según dijo dividirá en dos partes

    "La banda esencialmente la misma pero con el agregado de dos integrantes más, otro guitarrista Gonzalo Córdova y una cantante Anita Álvarez de Toledo. El show que voy a hacer se divide en dos partes, voy a tocar primero todo "Fuerza natural" y luego una selección de temas mis discos anteriores.

    Paralelo a su material Gustavo acaba de grabar un tema con Shakira que incluyó en su nueva producción, pero además está pendiente otro tema que grabo en el 2008 junto a Roger Waters ex líder de Pink Floyd, un tema a beneficio de la fundación Alas

    "Es una canción que él compuso y donde hay de muchos invitados que se fueron agregando con el tiempo; yo estuve en las primeras cosas que hizo, él tenía muchas ganas de participar con alguien del mundo latino, escuchó mi material, le gustó y me llamaron. Metí algunas voces y guitarras; también está Eric Clapton, Pete Townshend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega, hay un montón de artistas no sé en que estado esta la canción dura como 13 minutos, no sé".

    La gira "fuerza Natural" es patrocinada por una marca refresquera bajo el titulo "el típico concierto gratis" y se realizará el día de mañana a partir de las 20:30 en el Estadio de Beisbol Monterrey, los boletos de entrada general se consiguen a través de Internet o en las estaciones de Multimedios Radio y los programas de Multimedios Televisión.



    Fuente:Eloisa Guajardo para Milenio

Compartir: