Fuerza Gus

miércoles, 21 de mayo de 2008

Alrededor de 150.000 personas vibraron al ritmo de de sus idolos en costanera sur.

Una fiesta multitudinaria por los más chicos de América latina


"En La ciudad de la Furia" junto a Shakira.

Un dream team de estrellas pop latinoamericanas brindó un show ayer en la Costanera Sur. La colombiana Shakira al frente de esta cruzada por los niños de América Latina cerró uno de los dos megashows, en Buenos Aires, que se realizó en simultáneo con otro similar en el Zócalo del Distrito Federal de México. La cantante actuó junto a varios artistas que se sumaron a la acción organizada por ALAS (América Latina en Acción Solidaria), entre ellos, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Pedro Aznar y Alejandro Sanz. Desfilaron por el escenario más de 30 artistas de distintos géneros.

Segunda Actualización: Se agregaron más videos...

Seguir Leyendo...

La fiesta comenzó temprano y según los organizadores convocó a unas 150 mil personas que pudieron ver a parte de los músicos más populares del continente y España. El concierto (al igual que el del DF) fue televisado por Canal 13 (Argentina), Televisa (México) y Caracol (Colombia) y transmitido en la web a través de Prodigy/MSN, lo cual aumentó la audiencia a unos 15 millones de personas.

Adolescentes, familias enteras en plan de paseo fueron parte del público que estuvo presente en la Costanera Sur. El megashow arrancó con el trío No lo Soporto y La Portuaria. Fue tomando color con Pedro Aznar, que cantó entre otros el clásico de María Elena Walsh, Como la cigarra, y Mienten.

Otro que destacó fue Jorge Drexler. El uruguayo se lució con una versión a capella de Al otro lado del río, el tema de Diarios de motocicleta que ganó un Oscar. Y emocionó a todos con Polvo de estrellas, Frontera, Todo se transforma y un set candombero.

Durante una tregua musical, Julio Bocca leyó un texto apoyando la causa de ALAS.

Con sus propuestas estéticas diferentes, casi antagónicas, dos referentes fundamentales del rock argentino unieron su arte. Al frente de la banda Coki & The Killers Burritos, Fito en piano y Cerati en guitarra combinaron sus repertorios y cantaron a dos voces. Para el inicio y el cierre se eligieron dos temas de Páez relacionados con la causa solidaria: La ciudad de los pibes sin calma y Ciudad de pobres corazones. En el medio, temas viejísimos del rosarino como Lejos en Berlín, Taquicardia y Gente sin swing y los dos mayores hits del ex Soda como solista: Crimen y Puente.


"Puente" junto a Fito Paez.

"Ciudad de pobres corazones"

"Crimen a duo con Fito Paez"

"Crimen (versión 2) y "Gente Sin Swing"

Después de que tocara La Chilinguita, llegó otro plato fuerte: Alejandro Sanz. Largó con Corazón partío; luego de otros hits, apareció de un costado Shakira para hacer a dúo Te lo agradezco pero no. Al final del tema, fueron subiendo casi todos los participantes del megashow: Aznar, Calle 13, Paulina Rubio, Drexler, Lerrner y otros que, junto a Shakira y Sanz, cantaron No es lo mismo. Al rato, los boricuas de Calle 13 hicieron su show a todo reggaetón, hip hop y letras ácidas.

Y al final Shakira, la reina de la noche, que irrumpió con su clásico meneo de cadera. Entonando los hits más conocidos como Inevitable, primero sola, después acompañada por Sanz (cantó La tortura) y -lo mejor de la noche- por Mercedes Sosa y Pedro Aznar (con quienes cantó La maza, de Silvio Rodríguez) y Cerati (hicieron En la ciudad de la furia). Broche de oro para una velada inolvidable. Y unas últimas palabras de Shakira a la multitud: "Gracias por creer".

Fuentes: Clarin,TN,Chechuniachechu

Compartir: