Fuerza Gus

viernes, 23 de mayo de 2008

"Nos dimos ese gusto, yo también me lo dí, me saqué la mochila de encima y ya está a otra cosa..."


El canal de la música entrevistó a Gustavo Cerati, el pasado 9 de Mayo.

CM: Es un placer estar compartiendo esta charla con un tipo que genera, genera y no para de generar. No es normal que a un disco se le hagan cinco videos, por ejemplo, como a este disco “Ahí vamos”. “Me quedo aquí” es el nuevo corte de difusión, ¿Cómo se generó la canción y el video?


Gustavo Cerati: No estaba nada estipulado… fue movido por el entusiasmo de ese momento. Estábamos filmando unas escenas para el anterior video y bueno, con esta hilación que filmé quedó como unas ganas de hacerlo bien, para otro clip, así que básicamente hice la interpretación de un tema que elegí en ese momento, no había nada predeterminado, y así me gustan más las cosas!

Seguir Leyendo...


CM: La idea de estar solo vos con el decorado y algunos efectos, ¿te hacen sentirte algo distinto a los demás?

GC: Puede ser, lo que logra es ser poco común. Prender la cámara y filmar, actuar la canción casi a nivel teatral porque no hay cortes ni guión ni nada de eso. Así que resultó tener una energía que queríamos mostrar porque es algo diferente a los videos que hago yo, ideas diferentes. Creo que funciona por eso y por la canción.

CM: Generalmente hay una expectativa cuando sacás un disco.... haceme un balance con lo que vos creías que ibas a recibir cuando salió “Ahí vamos” y lo que recibiste al fin y al cabo.

GC: Yo me siento muy exitoso cuando puedo avanzar musicalmente y hacer canciones y que la gente te lo agradezca. Pero con este disco se disparó mucho más y creo que tiene que ver con la evolución y con la gente... no lo se, pero se que estuve tocando “Ahí vamos” durante dos años por todos lados y que sigo escuchándolo y me parece que retoma un poco mi camino y es el trampolín para los próximos discos en los cuales ya estoy trabajando.

CM: Hablando un poco de Soda Stereo… ya pasó, hubo tanta previa... ¿sentís que te sacaste una mochila ya?

GC: De alguna manera sí... Creo que encontré el espacio, así que decidí parar por un tiempo y justo surgió esta posibilidad y creí que era un buen momento. Así que le dediqué el tiempo a eso, por supuesto superó todas las expectativas y planes. Me decidí a disfrutarlo mucho esos dos meses donde tocamos a full con una reacción de la gente increíble que nos hizo recuperar muchas cosas que estaban perdidas por el tiempo.

CM: Eso que disfrutaste, ¿fue igual o distinto a las viejas épocas con Soda?

GC: Fue distinto, ¡mejor que la ultima época donde estábamos con la lengua afuera! ¡Eso es bueno! A todos nos había quedado una especie de sabor amargo, pero esas cosas se disuelven y chau. Estos encuentros permitieron la recuperación de una energía más positiva. Si bien tenemos distancias artísticas, Soda Stereo tiene una conjunción de tres artistas distintos y eso es lo que vale. Pero ya está, nos sacamos la mochila, lo disfrutamos, le dimos a la gente el reencuentro que esperaba y a otra cosa.
CM: Se hablaba de una vuelta en el Obelisco, ¿qué hay de cierto?

GC: Ya está, ya hicimos el reencuentro. No se trata de no hacer algo, sino de una cuestión de que ya está, ya terminó y creemos que ya está bien así… ahora seguimos con otras cosas.

CM: Entre tus cosas estuvo tu encuentro con Roger Waters, ¿cómo fue eso?

GC: En realidad no lo conocía. Mi material le llegó a través de la Fundación ALAS. El se puso a componer una canción para la Fundación y fui con Pedro Aznar para trabajar en esa canción durante una semana en New York y fue una experiencia extraordinaria. El tema lo está terminando él, que actualmente está de gira, y hubo aportes de muchos otros músicos como Eric Clapton y algunos más.
CM: Volviendo a tu proyecto personal, ¿tenés cosas nuevas?

GC: Sí, ya estoy haciendo canciones y eso ocupará parte del año. Empezaré a grabar a mitad de año, calculo. Puede haber algo a fin de año o a principios del año que viene.

CM: Muchas gracias Gustavo, te deseamos lo mejor en tu carrera.

GC: Muchas gracias a ustedes, un saludo enorme.

Fuente: El canal de la música

Compartir: