viernes, 14 de marzo de 2008

Gustavo Cerati grabó con Roger Waters

El encuentro fue en un estudio de Nueva York



A Gustavo Cerati le cuesta despertarse de los sueños que, ahora, parecen cumplirse uno tras otro. Luego de volver a coronarse en 2007 junto a Soda Stereo como la banda más convocante del país y de América latina, a diez años de su separación oficial, esta semana viajó a los Estados Unidos para grabar junto a uno de sus ídolos musicales de toda la vida: Roger Waters.

Según confirmaron desde la oficina de prensa del músico argentino, Cerati viajó el sábado pasado a Nueva York para participar de una grabación junto al ex Pink Floyd, quien había sido convocado por la Fundación Alas para registrar este material cuyo destino final aún se desconoce. "No nos dijeron para qué se iba a utilizar la grabación -dijo Amelia Alvarez, responsable de prensa de Cerati-, pero la conexión llegó a través de Shakira, que es una de las figuras más relevantes de la fundación."

Seguir Leyendo...


La colaboración entre Cerati -que hoy vuelve al país- y Waters tuvo detrás de los controles a Héctor Castillo, ingeniero de sonido que trabajó en el último álbum del argentino, Ahí vamos , y se llevó a cabo en los estudios de Philip Glass, que, entre muchos otros, tiene en su agenda de clientes a Laurie Anderson, Beck, Björk, David Bowie, David Byrne, Coldplay, The Cure, Iggy Pop, Lou Reed, Patti Smith y el mismo Waters.

Por su parte, la Fundación Alas -que financia programas de desarrollo en América latina para niños de hasta 5 años- también confirmó que está organizando una serie de conciertos masivos en el continente de los que participarían varias estrellas del rock y el pop internacional para este año.


Fuente: Sebastián Ramos para LaNacion.com

Compartir: