Fuerza Gus

domingo, 9 de diciembre de 2007

09|12|07 Estadio Nacional|Lima|Perú|




Llegamos una hora antes de que empiece el concierto y nos ubicamos en nuestros lugares no había colas estaba todo tranquilo ya que no tuve que ir tan temprano por que nuestros asientos eran numerados fui con mi hermana y una amiga. En el Perú el estadio fue dividido en zonas de acuerdo a nombres de canciones de soda stereo yo fui a "Telekinesis" que estaba en la tribuna occidente. Aquí les adjunto un dibujo del plano del estadio nacional para que vean los nombres de cada zona. La del campo también fue dividida en 3 "la cúpula" que estaba adelante, "picnic" y "signos".

Seguir Leyendo...






Bueno continuo con el concierto cuando entramos pasaban un video de un animador argentino que hablaba de soda stereo. Estábamos tan emocionadas que casi ni le prestábamos atención a eso. Y después se apago la pantalla y ya faltaban 10 minutos para que empiece. Comenzaron las olas humanas en el estadio súper divertido. Ya cumplidos los 10 minutos aparecieron unas imágenes en las pantallas como en todos los conciertos de gente en conciertos de soda, manos levantadas etc con música de fondo hasta que se prendieron las luces amarillas y se escucharon sonidos de las guitarras y la gente comenzó a gritar y nosotras también nos paramos de los asientos y Cerati dijo : "BUENAS NOCHES PERU" y todo el estadio estallo en gritos y empezaron a tocar el juego de seducción. Durante el juego de seducción dijo cerati: "HOLA HERMOSO PERU". Cuando termino la canción cerati dijo: "Mover objetos a distancia eso es lo que hace la música" y empezaron a tocar TELEKINESIS.
Todavía la gente andaba algo fría en sus asientos en donde yo estaba sentada es mas yo me pare y me dijeron que me siente jajaja yo quería saltar y no podia. Cuando termino esta canción Cerati dijo: "¿Que tal Charly?" Y la gente comenzó a gritar y a aplaudir y dijo también " Que tal ZETA?" señalándolo y todos aplaudimos y gritamos.
Después tocaron imágenes retro. Al terminar Todo el estadio comenzó a decir OLE OLE OLE OLE SODAAAA SODAAAAAAAAAAA.
De allí vino la canción "texturas" y a unos minutos que empezó se escucho una explosión y se fue el sonido la luz no-se venia nada en las pantallas gigantes. No sabíamos que había pasado cerati fue a ver que paso todos esperando como 8 minutos mas o menos y la gente comenzó a gritar ole ole ole ole sodaaaaaaaa sodaaaaaaaaa comenzaron a aplaudir y cerati nos avisaba que todavía no solucionaron el problema. Comenzaron a hacer olas de gente hasta que vino cerati y dijo que ya se soluciono y se prendieron las luces, las pantallas y volvieron a tocar "texturas" y dijo "se callo uno de los generadores".Cuando termino esta canción dijo Cerati: "A FALTA DE AGUA aUUUU !!! Yo me quedo aquí en este mar" y empezaron a tocar hombre al agua. Y en una parta dice cerati: "escuchen bien todos".Después cuando ya terminaron de tocar esta canción Cerati estuvo muy comunicativo con él publico peruano y dijo esto”: Esta noche es muy especial por que aquí termina todo el concierto internacional este es él ultimo concierto que damos fuera de la Argentina y que bien acabarlo aquí por que nada es casualidad, LIMA otra ciudad de la furia". Después de decir esto todos estallamos en gritos y aplausos ya que empezaba la ciudad de la furia y a mi no me importo y me pare para bailarla y cantarla mientras una persona atrás me decía SIENTATE SIENTATE ni bola le di jajaja hasta que vino uno de seguridad y me dijo que me siente le grite "HIJO DE PUTA" Jajaja. Ya que es mi canción favorita. Durante la canción cerati dijo: "lima se ve susceptible y tambien : "Me quedo esta noche aquí en lima", también dijo: "Esta noche aqui" y cada vez que lo decia todo el estadio gritaba y cantaban a coro la ciudad de la furia. La gente comenzó a gritar oleeeeee ole ole ole sodaaaaa sodaaaaaaaaa. Cerati tomando agua dijo: "salud preciosuras".
Además dijo "llevaremos las canastas, nos vamos de picnic", empezaron a cantar "Picnic en el 4tob" y todos comenzaron a decir PICNIC salían unas letritas en las pantallas de fondo rojo y letras blancas grandes que iban con la música. Termino y cerati dijo: "les voy a sacar una foto" y todos salieron en las pantallas alli todos los que estaban en tribunas se pararon la gente se volvio loca comenzo a gritar y empezo a cantar ZOOM. En una parte cerati dijo: "FUERZA PERU" durante la cancion. Seguida a esta canción sin preámbulos tocaron cuando pase el temblor fue cuando todo el estadio era una voz al unísono casi ni se le escuchaba a cerati y nos dejo cantando solos en varias partes de la canción. Fue impresionante la verdad. Y como al final de la canción de cuando pase el temblor hacen una versión extendida tipo pachanga y en ese momento cerati dijo:"a mover el culo" y lo dijo varias veces.
Termino esta canción y cerati dijo: "Cuál es él publico mas caliente de latino america?" y todos gritamos PERUUUUUUUUUUU. La gente aplaudía y gritaba y cerati dijo: "Peruuuuuuuu el video de esta cancion nos trae recuerdos por que cada vez que tocamos esta cancion nos acordamos del peru" y tocaron caja negra.
Yo pensaba que iban a tocar trátame suavemente pero me di con la gran impresión que no. Cuando vi un corazón que latía en las pantallas que estaban en la parte posterior del escenario. Y cerati dijo: "Cuantas emociones" y claro era CORAZON DELATOR.
Después vino signos y lo que me encanto fueron los efectos en el escenario y las pantallas ya que pusieron una luna llena fabulosa y las fases de la luna llena como si verdaderamente estuvieran pasando rápido fue genial. Y unas estrellitas parecían que caían de unas luces gigantes que parecían platillos voladores en la parte superior del escenario.
Termino la canción y Cerati dijo: "todos bien?" La gente respondió siiiiiiiiiii cerati dice:"Vamos a bailar, sácame esa culebra, apaguen la tele y movamos el Orto" allí me mate de la risa y bueno que creen venia la canción sobredosis de TV donde en las pantallas salían televisores sin imágenes y en una parte parecía cuando no hay señal de TV y salen unos cuadraditos de colores bueno así pusieron en las pantallas pero distorsionado.
Después tocaron danza rota. Cuando acabo cerati dijo:"SACATE LA ROPITA MAMI" y todo el estadio estallo y la gente se paro y comenzaron a cantar PERSIANA AMERICANA. Ya la gente entra en calor y se comenzaron a parar todos y ya la de atrás no me decía siéntate jajaja.
Termino esta canción y cerati todo emocionado y feeling dijo:"esta tranquila la noche sin estrellas, ya sabemos como es el cielo de lima pero ustedes ponen las estrellas, ya que veo muchas luces aquí abajo"
Y toda la gente del estadio no solo los que ya tenían prendido el celular todos sacaron sus celulares y efectivamente parecíamos estrellas todos brillando con nuestros celulares. Yo saque mi celular que lo tenia guardado es que mi celular no tiene ni cámara ni filma y cuando dijeron eso cerati lo saque fue tan lindo ver todas las luces de celulares prendidas se veía hermoso. Y aparte todos comenzaron a gritar ole ole ole ole sodaaaaaaaaaa sodaaaaaaaaaaa. Y de allí tocaron FUE.
Antes de empezar la siguiente canción CERATI dijo:"GRACIAS" Y comenzaron a salir unas imágenes impresionantes como calidoscopio en las pantallas del escenario me quede embobada con ellas súper hermosas, impresionantes los efectos de luces. Y tocaron EN REMOLINOS.
De allí cerati dijo: "Te espero en Lima PERU LA PRIMAVERA CERO", Comenzaron a tocar primavera cero y durante la cancion cerati dijo”: Y siguiendo nunca nos despedimos de ACA asi que HOLA". En las pantallas atrás salían unas letritas con luz blancas con fondo negro que se intercambiaban súper rápido así como si estuvieran locas las letras jajaja para formar palabras durante toda la canción y las palabras que se formaron que logre leer desde donde estaba fueron:
SOMOS HERMOSOS, HERMOSOS y al final cuando estaba por acabar la canción pusieron GRACIAS POR ESPERARNOS.
Después seguido tocaron NO EXISTES y de allí Sueles dejarme solo en esta canción en una parte hubo solos de guitarras súper impresionantes y pensamos que ya había acabado la canción después de la demostración de clase de guitarra ya que hubo un corte por eso todos pensaron que termino pero no fue así ya que continuaron tocando y dieron el verdadero final de la canción.
De allí cerati dijo:"Tienen ganas de aplaudir? a batir las nalgas con este ritmo irregular". Y empezaron a tocar en el séptimo dia. Y durante la canción cerati dijo:"en el séptimo DIA PERUUUUUUUUUU" y todos gritamos.
Después se dieron unas tonadas que me encantan y en las pantallas salieron como estrellitas y aerolitos que van viajando y ya sabia que canción era es una de mis favoritas. Y cerati cuando estaba cantando dijo”: Y estaré a un millón de años luz de casa esta noche es larga Perú, no? PERU". Después tocaron DE Música ligera toda la gente del estadio se paro para cantar esta canción saltando y gritando. Y cerati dijo: "VAMOS PERU" Y al final de la cancion cerati dijo”:Gracias" pero la gente aquí no respondió totales yo fui una de las pocas que grito totales eso me fastidio parece que nadie sabia que cerati solo iba a decir gracias y nosotros debíamos decir totales en fin. Como no escucho la respuesta dijo: "GRACIAS PERU". Allí todos se emocionaron y gritaron.
Allí dejaron el escenario los tres mandaron saludos y besos y dejaron atrás en la pantalla tres logos redondos en amarillo que decían soda stereo. Algunas personas pensaron que se acabo y yo les comencé a decir que no que todavía faltaban canciones y que iban a regresar. Asi fue se fueron a descansar un rato y a tomar algo era el primer "break" del concierto. Todos gritábamos ole ole ole ole sodaaaaaaa sodaaa, además aplaudían y gritaban hasta que salieron otra ves soda. Y cantaron Disco Eterno durante la canción cerati dijo”: Disco eterno soda stereo".
Después se vio como un sol salía en las pantallas de escenario y ya sabíamos que iban a cantar cae el sol y efectivamente así fue y cada vez
Que decía cae el sol nos daba la seña para que todos lo hagamos y en una de esas dijo”: CAE EL SOL LIMA" y nos indicaba para que todo el estadio cantara cae el sol y fue super. Ya terminada esta canción cerati dijo”: Obviamente no podiamos dejar de pasar por PERU teniamos que devolverles aunque sea esa milesima parte de todo el cariño y calor que siempre nos dan". Después de decir esto todos nos emocionamos esta las lagrimas, aplaudimos y gritamos soda. Se volvieron a retirar por un momento y regresaron. Y cerati dijo: "volaremos por alli siempre seremos profugos" y tocaron profugos. Fue increíble y súper emocionante ya que todo el estadio cantaba a gritos esta canción saltando y bailando y cerati nos dejaba cantar solos en algunas partes.
De allí tocaron Nada personal donde cerati en una parte dijo”: VAMOS LIMA PERU". Y todos se alocaron y gritaron. Cantando todo el estadio a full se sentía algo muy lindo. Termino la canción y cerati dijo: "Maravilloso Peru Gracias Gracias Gracias."
Y comenzó a presentar a todos los músicos que conforman el staff de soda primero los músicos principales zeta y alberti. Sino también otros que se encargan de la grabación del evento y otro del sonido. Cerati dijo”: No-solo es antigüedad también es ese pelo que no tenemos y que otros si tienen", en ese instante entro uno que tenia el pelo estilo "afro".
Cerati dijo: "estan grabando este concierto asi que va a salir un dvd de toda la gira y ademas sé transmitira en un programa de TV."
Después tocaron la ultima canción Te hacen falta vitaminas y al final cerati dijo”: GRACIAS POR TODO". Lanzaron besos y saludos y se fueron.
Todos nos fuimos contentos a nuestras casas después de un concierto inolvidable con mucho "feeling", con temas inolvidables, con un impresionante despliegue, profesionalismo y tecnología en el escenario a pesar de las fallas técnicas que hubieron eso no impidieron que soda nos deleitara con su música y nos llevemos un lindo recuerdo de soda ya que ellos nunca se despidieron del Perú. Espero que tengamos todavía soda y que esto no se acabe. En nuestros corazones seguirá soda siempre esperemos que recapaciten y que sigan haciendo música que es lo que saben hacer pero juntos no por separado.





Set list:
1-Juego de seducción
2-Tele-K
3-Imágenes retro
4-Texturas
5-Hombre al agua
6-En la ciudad de la furia
7-Picnic en el 4B
8-Zoom
9-Cuando pase el temblor
10-Caja negra
11-Corazón delator
12-Signos
13-Sobredosis de TV
14-Danza rota
15-Persiana americana
16-Fue
17-En remolinos
18-Primavera 0
19-No existes
20-Sueles dejarme solo
21-En el séptimo día
22-Un millón de años luz
23-De música ligera
24-Disco eterno
25-Cae el sol
26-Prófugos
27-Nada personal
28-Te hacen falta vitaminas


Reseña enviada por Miriam.






Compartir: