Fuerza Gus

domingo, 9 de diciembre de 2007

08|12|07 Estadio Nacional|Lima|Perú|

Como siempre envianos tu cobertura a sodafans@gmail.com.
Gracias!


La noche del 8 de diciembre fue inolvidable. Desde el ingreso al coloso de José Díaz cuando nos integrábamos a las olas que el público hacía con el fin de no aburrirse ni enfriarse ya que la espera fue larga, valió la pena claro está. La emoción de las olas hacía ver que estábamos a puertas de algo grande, nos esperaba una noche larga, y esta noche sí era larga (un millón de años luz).

A las 21:00 pm se apagaron las luces del público y se encendieron las del escenario, luego de un entretenido y breve video en las pantallas gigantes. Se iniciaba quizás la mejor noche de nuestras vidas.

Seguir Leyendo...



Luego del respetuoso saludo de Gustavo Cerati a la concurrencia se inició el juego. “Juego de Seducción” y comenzó el éxtasis. El respetable respondió muy bien salvo en “Texturas” canción que la mayor parte del público demostró no conocer.

Tengo la ligera impresión, quizás me equivoque, que el sonido mejoró progresivamente en los primeros 4 temas de la noche
Qué divina está Lima-, aseguró Cerati ante la euforia total,- Lima es una de las ciudades de la Furia-, fue el preámbulo de aquel himno que da nombre a la gira, -Lima se ve tan previsible.
Que buena combinación “Zoom” y “Cuando pase el temblor” – Fuerza Perú- dijo Cerati.
Una de las postales más hermosas e inolvidables, un regalo a la vista, fue el contemplar el Nacional en tinieblas, solo alumbrado por todos los celulares y cámaras fotográficas que teníamos los presentes.
¿Quieren bailar? apagamos la tele- y vino “Sobredosis de TV”, luego temas clásicos para los oídos comerciales, “Persiana Americana”, “Signos”, y temas para los fanáticos “En remolinos”, “Sueles dejarme solo”, “Un millón de años luz”.
Luego de “Música Ligera” vino la primera pausa. Volvieron para “Disco eterno” – abrir a Soda Stereo-, cambiando la letra del tema.
Después de la segunda pausa y cuando había un sector de cancha que había comenzado a retirarse, volvieron con uno de los mejores momentos de la noche, “El rito” el cual fue añadido alterando el orden visto en otras ciudades, por algo Cerati lo presentó como un bonus track.
El definitivo adiós fue con “Te hacen falta vitaminas”. Una gran ausencia “Trátame suavemente”.
Mención aparte acerca de cada uno de los músicos. Gustavo Cerati demostraba estar divirtiéndose en el escenario, sus movimientos lo demostraban. Charly Alberti impecable, imperturbable. Zeta Bosio se compró a la gente, es un tipo buena onda que aparte de ser de lejos el mejor bajista del rock en español demuestra querer a la gente, se acercaba al público y corría de lado a lado del escenario.
El sonido impecable, el escenario maravilloso, las luces y las pantallas gigantes detrás del escenario le daban un aire envolvente y una atmósfera especial a cada tema, ya que proyectaban secuencias de colores y figuras especiales diseñadas para cada uno de ellos, como en “Corazón delator” o en “Picnic”.
Bueno, gracias Soda por lo que dieron, nunca se olvidará esta noche, gracias por hacernos formar parte de la historia.

Reseña enviada por Nilton Llontop.

Set list Lima Perú 08/12/07 enviado por :HªDµHµ ®


INTRO: Algun día
02 Juego de seducción
03 Tele-ka
04 Imágenes retro
05 Texturas
06 Hombre al agua
07 En la ciudad de la furia
08 Picnic en el 4°B
09 Zoom
10 Cuando pase el temblor
11 Final caja negra
12 Corazon delator
13 Signos
14 Sobredosis de TV
15 Danza rota
16 Persiana americana
17 Fue
18 En remolinos
19 Primavera cero
20 No existes
21 Sueles dejarme solo
22 El séptimo día
23 Un millón de años luz
24 De música ligera
25 Disco eterno
26 Cae el sol
27 Profugos
28 El rito
29 Nada personal
30 Te hacen falta vitaminas



Compartir: