Fuerza Gus

jueves, 6 de diciembre de 2007

4-5|12|07 Estados Unidos | Miami | American Airlines Arena |


Foto:Afrael

Stereo nunca se fue

Hace 10 años la banda argentina Soda Stereo dijo adiós y gracias a sus seguidores. Fue una triste despedida, pero en el fondo quedó siempre asomada la esperanza de volver a verlos juntos. Anoche y antes de anoche Soda le dijo de nuevo hola a Miami, con su doble parada en medio de la gira de reunión Me verás volver, y como un regalo de navidad premiaron la fidelidad de su público con tres horas inolvidables de buena música.

Seguir Leyendo...




La American Airlines Arena fue testigo de este magno concierto, esperado por muchos, y sorpresivo para otros que no creyeron que la banda se reuniera, y menos que viniera a Miami, luego de anunciar que solo visitarían Los Angeles, por lo menos este año, seguido a su paso por Latinoamérica.

A las 8:30 p.m. del martes arrancó el show sin preámbulo: algunos clásicos como Zoom, y otras más recientes como Texturas cayeron sobre las cabezas de los fanáticos para sacudirlos con una descarga de energía incontenible, la inolvidable fuerza escénica de su vocalista Gustavo Cerati y la perfecta fórmula de tres que formaron durante años con su bajista Hector ''Zeta'' Bosio y baterista Charly Alberti, además de un excelente grupo de apoyo en los teclados y las voces.

La noche se fue invadiendo rápidamente de rock en español mientras todos, banda y público, se sumergían en un momento que debían fijar en sus cabezas, o cámaras fotográficas, pues sería la última vez, esta vez sí, que se disfrutarían de la legendaria banda en vivo; y por ese momento especial le dijo Cerati a la arena : ''Salud Miami'', y de nuevo volvió a su guitarra tras unas milésimas de segundos que arrancaron gritos de emoción: ''Eres grande!'', gritaba alguno.

Luego vino Mi parte insegura, figuras sin definir... Signos, una de las clásicas más clásica para la que el vocalista cambió de guitarra, y así mismo lo hizo durante toda la noche, para darle a cada canción su virtuoso sello tradicional, unas más rockeras, otras más tranquilas, pero todas con esa estampa alternativa que marcó una diferencia en la escena de la música en español, desde los años 80.

Mientras, el escenario secundaba a la banda proyectando imágenes alusivas a sus canciones: un corazón palpitando, la imagen de un globo terráqueo, los sensuales labios de una mujer cantando al tiempo con ellos, y la propia imagen reflejada en las pantallas de cada miembro de la banda entregando el alma en la tarima, imágenes que evidenciaban algunas canas y el paso de los años por sus cuerpos, pero mostraban también intactos el talento y la energía.

Uno de los mejores espectáculos del año trajo Soda Stereo a Miami: la banda que quedará inscrita en los libros de música como una de las grandes pioneras del rock en español, la banda sonora de varias generaciones, la banda que nunca se fue.

Fuente:Sandra Palacios|Especial para El Nuevo Herald.





Set List del 4 de Diciembre

01. Juego de seducción
02. Tele-K
03. Imagenes Retro
04. Texturas
05. Hombre Al Agua
06. En La Ciudad De La Furia
07. Picnic en el 4B
08. Zoom
09. Cuando Pase El Temblor
10. Final Caja Negra
11. Corazón Delator
12. Signos
13. Sobredosis de TV
14. Danza Rota
15. Persiana Americana
16. Fue
17. En Remolinos
18. Primavera 0
19. No Existes
20. Sueles Dejarme Solo
21. En el septimo día
22. Un Millon de Años Luz
23. De Música Ligera

24. Disco Eterno
25. Cae El Sol
26. Profugos

27. Nada Personal
28. Te Hacen Falta Vitaminas

Videos

Persiana Americana con fragmentos de "En el Borde"!.



Fotos




Gracias Rogger Intriago por las fotos.


5 de Diciembre


Set List:

1. Juegos de Seducción
2. Tele ka
3. Imagenes Retro
4. Texturas
5. Hombre al Agua
6. En la Ciudad de la Furia
7. Picnic en el 4 B
8. Zoom
9. Cuando pase el Temblor
10. Final Caja Negra
11. Corazón Delator
12. Signos
13. Sobredosis de TV
14. Danza Rota
15. Persiana Americana
16. Fue
17. En Remolinos
18. Primavera 0
19. No existes
20. Sueles Dejarme Solo
21. En el Séptimo Día
22. Un Millón de años luz
23. De Música Ligera
24. Disco Eterno
25. Cae el Sol
26. Prófugos
27. Nada Personal
28. Te hacen falta Vitaminas

Compartir: