Fuerza Gus

lunes, 23 de mayo de 2011

Lillian Clarke :"A veces a Gustavo le canto el arrorró"

Lo dijo Lillian Clarke, la madre de Gustavo Cerati, dijo que no sabe si son 365 días o 365 años los que su hijo pasó internado.

Fans de distintas ciudades de América Latina y familiares de Gustavo Cerati realizaron el pasado domingo 15 actos y homenajes a un año del accidente cerebrovascular que el ex cantante de Soda Stereo sufrió en Caracas.

"A veces a Gustavo le canto el arrorró", indicó la madre de Gustavo, Lillian Clarke, y señaló: "No sé si son 365 días o 365 años" los que se cumplen desde que el músico fue internado. Leer [+/-]


    Los seguidores del músico -que permanece sin cambios neurológicos y bajo asistencia respiratoria mecánica- organizaron una misa en la puerta de la clínica Alcla, de esta ciudad, a la que se unieron la madre de Cerati y sus hermanas Estela y Laura.

    Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en la madrugada del 16 de mayo de 2010, tras cerrar el primer tramo de la gira de presentación del álbum "Fuerza Natural", en la ciudad de Caracas. El 7 de junio fue trasladado desde Venezuela al Instituto Fleni, donde permaneció internado hasta el 24 de octubre de 2010 y luego fue derivado a la clínica Alcla.

    "El domingo cerca de Gustavo. El universo está a su favor" fue el lema utilizado en las redes sociales para la convocatoria que se realizó en Capital Federal, Chubut, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Chaco.

    En tanto, también hubo actos en México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú y Chile, entre otros lugares. En esta ciudad, cientos de personas se congregaron en el Planetario bajo la premisa "empezamos con la convocatoria para lo que va a ser la juntada número 19 por la salud de nuestro querido Gustavo".

    Los colegas que visitaron a Cerati en la clínica en el último año fueron Alejandro Sanz, Fernando Ruiz Díaz, Daniel Melero, Leo García, Luis Alberto Spinetta, Charly Alberti y Fabiana Cantilo. "Cada día estamos mis hijas, nietos, los hijos de Gustavo todos pegaditos a él porque sabemos que además de la ciencia, por la que esta muy bien atendido, necesita el afecto nuestro y muchísima fe", dijo Clarke.

    La madre del músico pidió que "no lo tomen como un festejo porque no lo es, es un día a un año de sentir peso en el alma". Destacó que al cantante "se lo ve muy bien, está fuerte y muy bien cuidado, lo único que es un proceso difícil en el cual hay que tener paciencia y como siempre digo, fe".

    "Si lo ves está hermoso, tiene una carita fresca como de treinta años, cabello abundante. A veces le digo: bueno Gustavito, dale, es el momento ya, abrí los ojitos y hablanos", relató. Además, la mujer aseguró "no sabemos en que mundo está Gustavo pero está y escucha" y reiteró que el tiene respuestas físicas "como tocarme a mi la mano".

    Por otra parte, le agradeció a los fans el "increíble y conmovedor respeto con el que tratan este momento y que vienen para estar acá y darles su fuerza y su energía, que yo sé que le llega y nos llena de fuerza a nosotros. A veces le digo Gustavito agarrá toda esa energía para vos y después si Dios quiere la vas a devolver en canciones nuevas", concluyó.

    Fuente: Telefe Noticias

Compartir: