Fuerza Gus

domingo, 15 de mayo de 2011

Cecilia Amenabar "Esta carta va con todo mi amor hacia Gustavo"



A un año de la internación del rocker, Cecilia Amenábar lo homenajea con un manuscrito que él le mandó en 1991. “Mi hijo va a vivir”, dice su madre Lillian Clarke.

Nada mejor que una canción para tenerlo presente. Es puño y letra de un Cerati auténtico, maravillado por su musa inspiradora, Cecilia Amenabar.Leer [+/-]



    Para su ex mujer, la forma de recordarlo al año de haber sufrido un ACV es a través de esta carta. “Sé que estarás cruzando la ruta de la libertad, entre las fieras, indiferente, tan profunda, tan casual; buscando amar a un hombre encerrado en la tempestad”, comienza el manuscrito que Gustavo le mando por correo desde Buenos Aires a Chile, fechado en julio de 1991.

    PERFIL.com se comunicó con Amenabar y la ex mujer del músico decidió homenajearlo con esta carta que más tarde se convertiría en canción. “El me la envió al tiempo de conocernos. Por eso, me gustaría hoy compartirla con la gente. Además, me hacía unos dibujitos re lindos, a la antigua”, dice a PERFIL Cecilia, sobre esta letra que luego sufrió una pequeña modificación al ser grabada.

    “Si una vez él me dedicó eso a mí, ahora de mí va para él con todo mi amor”, concluye Cecilia con la emoción a flor de piel, recordando a quien fuera su marido entre 1992 y 2002. En ese tiempo tuvieron dos hijos: Benito y Lisa.
    Hoy, Cecilia y sus hijos, junto a la madre del músico, Lillian Clarke; sus hermanas, Laura y Estela y su tía, Dora, velan por la salud del ídolo, quien desde hace 365 días está internado luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular entre el 15 y 16 de mayo de 2010, cuando se descompuso luego de ofrecer un show en Caracas.

    El miércoles pasado, se emitió el último parte médico. “El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación”, dice el parte firmado por el doctor Gustavo Barbalace.

    En la intimidad de la familia Cerati, el año trascurrió entre cientos de visitas a las clínicas donde estuvo (ver recuadro), sentidas plegarias y el seguimiento permanente de medios de todo el mundo. Si bien, aseguran los especialistas, el pronóstico es poco alentador, desde el entorno de la familia dicen convencidos: “Desenchufarlo no es una opción”.

    En este marco, su madre nunca dejó de mostrarse optimista. “Gustavo quiere vivir y va a vivir”, aseguró Lilian, quien en el último tiempo visitó a hijo en incontadas oportunidades, muchas veces, junto a los músicos Ricardo Mollo y Luis Alberto Spinetta. “Estamos todos los días con él, desde hace ya once meses y notamos reacciones. Yo le digo: ‘Gustavo, vino mamita’, y él me agarra fuerte la mano”, reveló su madre.
    Dora, su tía y madrina, también está esperanzada. “Rezamos mucho por él. Su madre es una verdadera leona que cada vez que va le irradia todo su amor. Lo mismo, los fans de todo el mundo: pasan por la clínica a dejar su señal de afecto. Son energías que le hacen bien a Gustavito. Por algo, él todavía sigue en este mundo”, dijo la tía a PERFIL.

    Sus dos hijos viven cada uno a su modo la internación de su padre. “Benito es el más grande y está muy golpeado, siente mucho la falta. Además, él sigue su legado con la música, tiene su banda. Lisa también está muy dolida. Esta semana, cumplió sus 15 años y quiso hacer una pequeña celebración”, agregó Dora.

    En el recuerdo de todos

    Al cumplirse un año de su internación, ya se hacen notar por toda Latinoamérica los homenajes a Gustavo Cerati. En Buenos Aires, los fans convocaron para este domingo 15 de mayo, a una “juntada en el Planetario”, donde Soda Stéreo filmó el video de Zoom. Se espera que ahí, los seguidores recen por su ídolo bajo el lema “Todos por Gustavo Cerati”. Por su parte, en la última edición del festival Vive Latino, en México, tocó Zoom, una banda tributo integrada por Marciano Cantero de los Enanitos Verdes. En Chile, está por editarse un disco de covers con artistas como Lucybell, Javiera Parra y Shamanes, entre otros. Y en Venezuela, el grupo Karmapa prepara un concierto especial llamado Cerati con Soda. En la Argentina, varias visitas internacionales ya lo recordaron: desde Shakira y Alejandro Sanz hasta Bono en los recitales de U2 en La Plata, quienes le dedicaron Moment of Surrender durante el primer show. “Concentremos nuestros pensamientos en Gustavo Cerati”, dijo Bono.

    Fuente:Agustín Gallardo para Perfil.com

Compartir: