Fuerza Gus

martes, 12 de abril de 2011

“Estamos muy agradecidos a Bono por acordarse de Gustavo”, dijo Lillian Clarke



Apoyo.Fue una sorpresa que en el debut de U2 en Argentina, Bono recordara a Cerati en el show.

“Fue impactante” que el líder de U2 dijera unas palabras de apoyo a su hijo. También prefirió, por ahora, no referirse a la salud del músico.

A un mes de cumplirse un año del accidente cerebrovascular que sufrió Gustavo Cerati, su familia sigue esperando que el milagro suceda y el cantante salga del coma en que se encuentra. En medio de la vigilia, la familia del músico recibió con admiración la mención que hizo Bono, el cantante de U2, en su reciente visita a Buenos Aires.
Leer [+/-]



    "Fue muy impactante, estamos muy agradecidos”, sostuvo Lillian Clarke en una comunicación con PERFIL.com el viernes pasado. “Prefiero no hacer ningún tipo de declaración, por lo menos hasta que no haya un nuevo parte médico”, se disculpó amable Lillian.

    El pasado 30 de marzo, casi al final del primer show, justo antes de que comience la canción Moment to surrender, Bono hizo referencia al músico argentino. “Nos gustaría que piensen en Gustavo Cerati. Amor, amor, amor. Enviamos nuestro amor y respeto; él nos escuchará y escuchará las voces de ustedes esta noche”, dijo Bono bajo una sentida ovación del público.

    En las siguientes dos presentaciones, la banda irlandesa eligió el tema De música ligera para que sonara justo antes de la salida del grupo al escenario. El público coreó el himno de Soda Stereo con un gran aplauso al final.

    “Fue muy movilizador lo de U2 , así lo vivimos nosotros. Fueron muy emocionantes las palabras de Bono dedicadas a Gustavo. Agradecemos profundamente desde el corazón todas y cada una de las manifestaciones de amor que recibe Gus en todo momento”, sostuvo a PERFIL.com Dora Cerati, la tía del músico.

    Cerati permanece en la clínica Alcla desde noviembre pasado. Antes estuvo cuatro meses en una sala de cuidados intensivos en el Sanatorio Fleni, el primer centro de salud que lo recibió después del accidente cerebrovascular que sufrió en mayo pasado, luego de haber dado su último show en la ciudad de Caracas. Hace unos meses, sufrió un cuadro de neumonía y su cuerpo fue trasladado al Sanatorio de los Arcos para recibir atención especializada.

    Hasta el momento no hay novedades de su estado de salud. El último parte médico, del 24 de febrero pasado, difundido desde su site oficial, dice: “El paciente Gustavo Cerati sigue estable y no presenta cambios significativos. Continúa estable y con buena respuesta a la terapéutica instituida”.

    De acuerdo a lo que su madre dejó trascender en declaraciones recientes, la salud de Gustavo se encuentra fuerte y los médicos son cautos.

    “Físicamente está sólido, de aspecto. Gustavo es un león y la está peleando fuerte”, refirió Lillian. Además señaló que durante este tiempo de convalecencia, Cerati le había apretado la mano

    en distintas oportunidades, y sintió cómo se le aceleraban las pulsaciones cada vez que un amigo cercano le tocaba canciones con una guitarra. “Está sedado, pero sé que escucha. Lo que tenemos que tener en este momento es ciencia y fe. Los que lo ven se sorprenden, tiene la carita rozagante, no ha adelgazado”, concluyó su madre.


    Fuente: Perfil.com

Compartir: