Fuerza Gus

viernes, 30 de abril de 2010

30-04-10 | Plaza de Toros Monumental | Tijuana | México



La “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati se mezcló con la brisa del mar de Playas de Tijuana, durante el intenso concierto que ofreció el cantante en la Plaza Monumental, en donde se reunieron cerca de 6 mil fanáticos.
Leer [+/-]

    Aunque no fue un concierto para revivir los éxitos del grupo “Soda Stereo”, Gustavo Cerati prendió los ánimos con las canciones que vienen incluidas en su más reciente producción “Fuerza Natural” y además incluyó éxitos de otros discos como solista.

    Muchos de los asistentes esperaban escuchar temas de la legendaria agrupación de rock en español, pero se fueron satisfechos al presenciar uno de los show más eclécticos e intensos del género.

    Fue a las 10:15 de la noche que las luces del lugar se apagaron para darle la bienvenida a Cerati, quien portaba un antifaz negro y vestía un atuendo negro con blanco que guardaba un cierto parecido con un traje de charro.

    El cantautor argentino se hizo acompañar de seis músicos y se valió de dos pantallas gigantes a los costados del escenario para proyectar algunas imágenes alusivas a su disco y otros visuales coloridos que atrapaban la atención de los espectadores.

    El escenario era sencillo y se visualizaban unas esferas blancas arriba de él, así como unas telas negras que se iluminaban de acuerdo al tema que interpretaba Cerati.

    El primer tema del recorrido musical fue “Fuerza Natural”, para luego interpretar “Mágico”, “Deja Vu”, “Desastre”, entre otras.

    Quedó claro que el músico se desató del pasado para interpretar su presente musical, compartiendo canciones que por su propia cuenta ha consolidado.

    “Como están divinos. Tijuana. ¿Tienen problemas con los vecinos?”, fueron las primeras palabras del músico, quien de vez en cuando tomaba el micrófono y expresaba algunas líneas.

    El público aplaudió cada acción del cantautor, considerado casi ídolo por muchos.

    En cada tema finalizado los asistentes gritaban y expresaban sus peticiones de canciones. El repertorio de la noche prosiguió con “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre”, “Cactus”, “Perdonar”, entre otras.

    La conexión con el público fue más evidente cuando Cerati interpretó canciones de otros discos como “Bocanada” y “Amor amarillo”. La segunda parte del concierto consistió en temas de antaño, por lo que los ánimos se encendieron aún más y los asistentes coreaban cada frase.

    “Camuflaje”, “A su merced”, “Pulsar”, “Te llevo”, “Marea de Venus”, entre otras, conformaron casi el final del concierto.

    Ya casi para finalizar, Cerati cantó “La excepción”, “Crimen”, y “Lago en el cielo”. Ante la insistencia del público, el músico no regresó, pero se despidió efusivamente de las primeras personas ubicadas en el ruedo del lugar.

    Comete ‘crimen’ musical





    Frontera.info

    Set_list

    1.Fuerza natural
    2.Magia
    3.Deja vu
    4.Desastre
    5.Amor sin rodeos
    6.Tracción a sangre
    7.Cactus
    8.Perdonar es Divino
    9.Uno entre mil
    10.Artefacto
    11.Rapto
    12.Dominó
    13.Sal
    14.Camuflaje
    15.He visto a Lucy
    16.A merced
    17.Pulsar
    18.Te llevo para que me lleves
    19.Marea de Venus
    20.Vivo
    21.La excepción
    22.Crimen
    23.Lago en el cielo




    Afiche

    plazamonumental.com

    Fuentes: el-mexicano.com.mx e Ivan Moreno para Frontera.info

Compartir: