Fuerza Gus

martes, 13 de abril de 2010

12-04-10 |Auditorio Bustelo|Mendoza | Arg


Gerardo Gómez/MDZ

Gustavo Cerati: la sobriedad y el buen gusto al servicio del rock
.

El músico pasó anoche por Mendoza para mostrar las canciones de "Fuerza Natural", su más reciente trabajo. Deleitó a un Bustelo colmado en una noche donde no hubo ni una canción de Soda Stereo

Leer [+/-]




    En la charla de periodistas salió a la luz un dato que no es menor: hace diez años atrás, ¿a quién se le hubiera ocurrido organizar un show de rock un lunes por la noche, con entradas caras? Pues bien, anoche pasó la experiencia y quedó demostrado que Mendoza ya es una ciudad grande, con más de un millón de habitantes en su núcleo central y eso permite que el Bustelo se llene tranquilamente para disfrutar de un recital.

    Entonces, la llegada de Gustavo Cerati con su espectáculo que lo llevará por todo el continente tuvo un marco excepcional y lo que hubo sobre el escenario fue de una alta calidad, tal como nos tiene acostumbrados el músico.

    Desde luego que el público sabe de estas bondades y por eso no dudó a la hora de comprar un ticket. Y vale la pena decir que en este caso, la plata estuvo muy bien invertida.

    Desde el mismo comienzo Cerati apostó por la música. Así, tuvo como estrategia mostrar “Fuerza Natural” de manera completa, con cada una de las deliciosas canciones que componen el disco. Y tuvo espacios para el diálogo con un público que lo glorifica desde hace décadas.

    Más tarde, hubo una segunda parte para hacer un repaso por algunas canciones emblemáticas de su carrera solista, y otras gemas escondidas, de esas que regocijan. Entonces, cuando llegó el final, ya era muy tarde para darse cuenta que no aparecía ni una canción de Soda Stereo. Pero, al fin y al cabo no importó ya que bastaron los temas que pasaron para guardar un tremendo recuerdo de este paso.

    Cerati siempre fue un músico de buen gusto, tanto en su faceta musical como en la puesta en escena. Así, el show de anoche ofreció una tremenda puesta de luces, acompañado por un excelente sonido –por momentos demasiado fuerte, pero es una característica que trae desde las épocas de Soda Stereo- que se fue depurando con el correr de los temas. Si a eso se le agrega una banda lujosa, donde Richard Coleman destella, donde Fernando Nalé y Fernando Samalea crean una base increíble de bajo y batería, y donde el resto apuntala con sonidos y soniditos al resto, es lógico pensar que se vio un show de nivel internacional.

    Esto recién empieza. Pasó Cerati y todo lo que se viene promete ser tan bueno como este show.

    Setlist:


    Fotos:


    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Gerardo Gómez/MDZ

    Videos:
    Tracción a sangre



    Spot


    Fuentes: EstudioEfex Spot Walter Gazzo para MDZ Online y YT mdzolvideos

Compartir: