Fuerza Gus

miércoles, 25 de noviembre de 2009

24-11-09 | Auditorio Nacional | D.F. | México|


¡Gracias por venir, gracias por venir! Se cantaron Gustavo Cerati y sus seguidores mexicanos el día de ayer en el Auditorio Nacional de esta ciudad.
Leer [+/-]


    En la primera parte del concierto, el rockero argentino vestido de charro llevó de paseo a los presentes por un camino surreal construido con cada una de las canciones que componen su nuevo disco Fuerza Natural. Mientras que en el segundo segmento, ataviado con un traje blanco, los regresó a la realidad para que entonaran con él algunos de sus éxitos.

    "Temas de aquí y allá"

    A las 20:30 horas en un Auditorio abarrotado se comenzó a respirarse el nerviosismo de un público impaciente por interactuar con el ex Soda Stereo, que tanto dentro de la legendaria banda como en solitario siempre ha tenido un buen aforo en este país.

    "Puedo equivocarme, tengo todo por delante y nunca me sentí tan bien", se escuchó surgir desde el centro del escenario y las luces iluminaron a Cerati, que guitarra en mano y un antifaz cubriendo la parte superior de su rostro se dispuso a arrancar la velada.

    "México, mágico", dijo Gustavo para dar paso al tema Magia y seguir con Déjá vu, que el público cantó y coreó de principio a fin.

    "¡Hola México! Esta noche tocaremos el disco entero y después temas de aquí y allá", expresó el músico, tal como lo había prometido en la víspera, e interpretó Rapto, Amor Sin Rodeos, Tracción a Sangre, Cactus, Naturaleza Muerta, Dominó, Convoy, Sal y He Visto a Lucy.

    Durante el recorrido por las canciones de Fuerza Natural algunos de los presentes parecían atónitos y se limitaban a escuchar de pie al rockero. Lo que no sucedió cuando vestido de blanco interpretó Zona de Promesas de Soda Stereo y la dedicó a su fallecida compatriota Mercedes Sosa, con quien meses antes de su muerte grabó este tema.

    El momento esperado, es decir los clásicos de Cerati como solista, llegó con Pulsar y Te llevo (Para que me lleves). Marea de Venus apareció como dedicatoria a todas las "chicas malas y buenas" presentes, para después ponerlas melancólicas con Crimen.

    Paseo Inmoral, Cosas Imposibles, La excepción y Adiós, fueron cantadas con desgarro. Al terminar cada uno de esos temas el público no dudó en aplaudir al compositor, por lo que cuando abandonó la tarima, tras cantar Adiós, los espectadores comenzaron a invocar su nombre.

    La insistencia devolvió a Gustavo Cerati a la escena y tocó Puente. La emoción no se hizo esperar y el cantante pidió a los asistentes que corearan el fragmento de la canción que dice: "Gracias por venir, gracias por venir" y enseguida les devolvió el cumplido cantándoles: "Adorable puente se a creado entre ustedes y yo", frase que también pertenece al tema.

    Al final volvió a invocar canciones del disco Ahí Vamos con las canciones Lago en el cielo y Jugo de Luna. Otra de las melodías con la que terminó la noche fue el tema oculto del álbum Fuerza Natural que se titula Numeral.



    Set List

    1.Fuerza Natural
    2.Magia
    3.Deja Vu
    4.Desastre
    5.Rapto
    6.Amor sin rodeos
    7.Tracción a sangre
    8.Cactus
    9.Naturaleza muerta
    10.Dominó
    11.Sal
    12.Convoy
    13.He visto a Lucy

    14.Zona de Promesas
    15.Pulsar
    16.Te llevo para que me lleves
    17.Marea de Venus
    18.Crimen
    19.Paseo inmoral
    20.Cosas Imposibles
    21.La Excepción
    22.Adios

    23.Puente
    24.Lago en el Cielo
    25. # (Numeral)

    26: Jugo de Luna


    Fuentes:
    Set list Soda Stereo Mexico, Reseña Neldy Herrera paraUnivision

Compartir: