domingo, 22 de noviembre de 2009

21-11-09 | Auditorio Telmex | Guadalajara | México|


milenio

Ofreció una noche con Fuerza Natural

El músico argentino, figura indispensable en la historia del rock hispano y favorito en Guadalajara, se presentó anoche en el auditorio Telmex logrando emocionar a más de seis mil seguidores que no faltaron a la cita.
Leer [+/-]


    Hoy Guadalajara”, anunció ayer por la tarde el propio Gustavo Cerati a través de sus espacios oficiales en las redes sociales de la Internet como Facebook y Twitter, poco antes de cantar ante miles de fieles en la Perla Tapatía, anoche en el auditorio Telmex. Regresó a la ciudad con canciones nuevas, las que integran su quinto disco como solista, temas de sus anteriores producciones y un reto para los tapatíos: “Tuvimos un debut muy arriba. La curva debe subir. ¿Lo podemos lograr?”.

    El argentino salió a las 21:00 horas al escenario con un atuendo oscuro y un antifaz que usó durante la primera canción. “Fuerza natural”, la canción que da título a su nuevo trabajo fue la pieza con la que abrió en el que fue el segundo concierto mexicano de su gira internacional 2009-2010. Y anunció a sus “queridos tapatíos” que cantaría los temas de su más reciente disco.

    Cerati invitó al público a cantar con él aunque fueran los estribillos, pero sus seguidores cantaron no sólo eso, sino canciones completas y no desperdiciaron la oportunidad de acompañarle con fuertes gritos y bailando.

    “Déja vu”, “Magia”, “Cactus” y “Tracción a sangre” fueron algunas de las nuevas canciones que compartió en las que destacan sonidos del rock, folk, pop, electrónica, psicodelia y acústica.

    La interpretación de “Convoy” multiplicó el griterío de la gente. “¿Cómo están? Nosotros viajando. En todo el sentido de la palabra. Siempre muy natural. Y ahora tomamos el tren, a ver a dónde nos lleva. Este lugar es increíble y esta es una linda estación”, dijo a su gente.

    Después de las novedades, llegaron las canciones de las anteriores producciones de Cerati en su faceta ya sin Soda Stereo. Un breve intermedio fue marcado por la ausencia del argentino y sus músicos, pero que se llenó con el sonido de gallos, pájaros y después una canción norteña que hizo reír e incluso generó confusión entre los más rockeros del público.

    Pero el ritmo que esperaban regresó con la canción “Zona de promesas”, “tuve oportunidad de cantar esta canción con ‘La Cantante Argentina’ que falleció hace poco: Mercedes Sosa, Estaría bueno que cantaran conmigo si tienen ganas”.

    “Te llevo (para que me lleves)”, “Crimen”, “Paseo inmoral” o “Marea de Venus” fueron algunas de las más ovacionadas y cantadas por todos.

    Además de la fuerza de su música y las guitarras en vivo, los sofisticados efectos de luces y las pantallas que mostraban imágenes de hasta cuatro cámaras, complementaron el espectáculo.

    La gira de quien fuera el líder de Soda Stereo continuará hasta el 19 de diciembre de este año; y el 2010 la retomará a partir de marzo. Guadalajara fue testigo anoche de este nuevo espectáculo que concluyó pasadas las 23:00 horas. En suma, el artista entregó más de 25 temas y la banda que le acompañó, integrada por cinco músicos, también recibió aplausos.

    “Eres grande Cerati”, gritó uno de los asistentes. Los demás coincidieron.


    Set List


    Videos :

    Tracción a Sangre


    Te llevo para que me lleves








    Fuente:Montserrat Mauleón Lee para Milenio Setlist gentileza de Ricardo , YT : Roooi

Compartir: