Fuerza Gus

martes, 8 de septiembre de 2009

Fans de Gustavo Cerati siempre fieles


Foto:Erik Meza

Si de fidelidad y tenacidad se trata, los fans de Gustavo Cerati deberían ser acreedores al primer premio. Así lo dejaron claro el sábado pasado durante la firma de autógrafos que el rockero bonaerense ofreció en una conocida tienda de discos de Plaza Loreto.

Leer [+/-]


    A pesar de la abundante lluvia, los empujones y el frío, alrededor de 850 personas, según datos otorgados por su disquera (Sony Music), pudieron ver de cerca al ex líder de Soda Stereo y recibir su preciada firma en su disco solista más reciente Fuerza natural.

    Estaba planeado que el guitarrista y cantante, conocido por temas como Bocanada, Siempre es hoy y Bomba de tiempo, firmara tan sólo 500 discos, pues se repartieron ese mismo número de brazaletes, sin embargo, plasmó su rúbrica en 350 álbumes más de los convenidos.

    Pocos afortunados tuvieron su firma en guitarras, pero otros tuvieron que dejarlas encargadas y conformarse con tenerla en un booklet.

    El fanatismo fue tal que las primeras personas de la fila se formaron desde el viernes a las 17:00 horas y acamparon para no perder su lugar, mientras que otras llegaron a las 05:00 horas del sábado.

    Cabellos y ropa empapada no hicieron temblar la voluntad de los jóvenes, adultos y hasta niños, que se formaron durante horas para recibir cinco segundos de atención personalizada cortesía de Cerati.

    La firma inició a las 17:00 horas y continuó hasta las 19:00, cuando el músico salió del lugar en una camioneta que fue seguida por sus fans.

    Al principio, Gustavo Adrián Cerati Clark, su nombre completo, saludó de mano a los hombres y de beso a las mujeres, pero su equipo le indicó que no había tiempo, así que se limitó a firmar rápidamente los booklets de su álbum.

    Sólo un reducido número de personas pudo captar en imagen al argentino con sus cámaras o teléfonos celulares, pues de acuerdo con la disquera esto quitaría demasiado tiempo a la firma de autógrafos.

    Mariana Martínez, de 32 años, cuyos discos favoritos del rockero son Bocanada y Ahí vamos, vivió en carne propia el maltrato del personal de seguridad.

    “Soy su fan desde que tenía nueve años y él estaba en Soda Stereo, la verdad Fuerza natural no me parece su mejor disco, pero está bueno. Le grité ‘papacito, estás hermoso’ y me sonrió, pero no hubo tiempo de que me abrazara o me diera un beso.

    “Quería sacarle una foto con mi celular, pero la gente de seguridad me lo quería quitar, se pusieron agresivos, pero no me dejé, creo que están muy mal”, opinó la fanática.

    Sus súbditos más fieles le hicieron reverencias al verlo como si se tratara de una deidad del rock, mientras otros casi enloquecieron de felicidad porque los había tocado o hablado con ellos.

    Sin importar el frío ni la lluvia, sus fans femeninas acudieron con sensuales escotes, minifaldas y zapatos abiertos para llamar su atención, aunque hubo más gente con camisetas de él o de Soda Stereo.

    Hubo quien lo llamó “maestro” y algunas chicas dijeron convencidas “acabamos de conocer a Dios”.

    El músico voló ayer por la noche hacia Colombia. Su gira comenzará en México el 15 de noviembre, aunque se desconoce el recinto y ciudad exactas.

    Fuente: Gabriel Medina Arenas para Excelsior

Compartir: