Fuerza Gus

sábado, 10 de enero de 2009

Los gustos antiguos del Cerati moderno

Al momento que nosotros decidimos volver, apareció también la noticia de The Police, de lo que no sabíamos nada -contó Gustavo Cerati a El País y Radio Cero sobre el reencuentro de Soda Stereo-. Fue un año donde pasaron todas esas cosas y creo que está bien. En nuestro caso, ¿qué puedo decir? Fue increíble, increíble, hasta a nosotros mismos nos sorprendió el tremendo poder de convocatoria.

Seguir Leyendo [+/-]


    El martes en la casa Chivas Studio, el cantante dijo sobre la escena musical actual que "hay un montón de grupos nuevos que están haciendo algo muy cercano a la psicodelia, que de alguna manera están rescatando lo que pasó a fines de los años 60, quizás uno de los momentos más productivos de la música". Y aclaró: "No coincido con todos los estilos musicales, por supuesto, pero me gusta cuando hay riesgo, se rompen esquemas y también cuando se hacen buenas canciones".

    Pero de los nuevos tiempos, el mayor desafío para Cerati son las nuevas tecnologías. "No puedo abandonar ciertos esquemas que tengo desde hace mucho tiempo, por ejemplo, sigo haciendo un disco y ya pensar en eso quizás sea algo antiguo. Lo que pasa con Internet es que empieza a valorizarse el single o lo que te podés bajar", dijo.

    Cerati explicó que no está a favor de las descargas por "una cuestión de calidad", entre otros motivos: "No me gusta el sonido del MP3, pero a lo mejor es una exquisitez que no a mucha gente le importe. La velocidad es más importante. Para mí eso afecta la atención mantenida. Tenés que hacer un disco y poner el single en el primer lugar porque sino la gente no lo escucha más. Todas esas cosas que me parece que conspiran contra la calidad de la música".

    Aunque no reniega de la tecnología, el ex Soda reconoció que sigue prefiriendo "algunos formatos que llegaron a su mejor expresión, por ejemplo, el vinilo. Me parece que si alguien gasta tanto dinero en estudios buenos, tratando de hacer que su disco quede mejor, para que después salga en un teléfono es todo marketing, nada más".

    Antes de que el cantante pudiera hablar de su próximo disco solista, que será lanzado este año, una relacionista pública interrumpió la entrevista aduciendo -irónicamente- que Cerati no quería dar entrevistas.

    Fuente El País

Compartir: