Fuerza Gus

lunes, 10 de noviembre de 2008

Santaolalla y Cerati, en Creamfields



Actualización :
La agrupación de Gustavo Santaolalla brindó un show único en Creamfields Buenos Aires: una multitud acompañó el repaso de su último disco Mar Dulce y canciones de otros trabajos como "Perfume". La participación de Gustavo Cerati para "El mareo", quien por primera vez en la historia del festival estuvo presente, se llevó todos los aplausos y se convirtió, cuando caía la noche, en el momento de esta edición.

Seguir Leyendo [+/-]









      El próximo sábado 8 de noviembre, Gustavo Cerati se sumara la presentación de Bajofondo.
      Cerati le pondrá voz a El Mareo, segundo single de Mar Dulce, último disco de la agrupación liderada por Santaolalla.
      La canción, grabada en Eletric Lady Studios (Nueva York), cuenta con la participación de Cerati en la versión original y fue nominada como Mejor Canción Alternativa al Grammy Latino.
      La banda se presentará a las 20.30 en el Main Stage de Creamfields Buenos Aires que se realizará en el Autódromo de Buenos Aires.

      Fuente: cerati.com


      El líder de Soda Stereo se presentará junto con Bajofondo en el evento que se llevará a cabo el próximo sábado en el Autódromo Oscar Gálvez (Buenos Aires).

      Aparece perdido dentro de la enorme grilla de Creamfields, al lado de pesos pesados de la electrónica como Simian Mobile Disco, 808 State, Derrick May, UNKLE o Booka Shade, por citar sólo a algunos de los artistas que se presentarán el 8 de noviembre en el Autódromo Oscar Gálvez de la Capital Federal.


      Pero lo cierto es que Gustavo Santaolalla y Bajofondo tendrán su lugar en la grilla del festival, en el escenario principal, en lo que es una verdadera legitimación del tango electrónico: un género visto como menor por su corta vida, pero aceptado con mucho ahínco en Europa y los Estados Unidos, gracias a este proyecto, que es la contracara del Café de los Maestros: el rescate de las viejas glorias del 2 x 4 tradicional, también comandado por Santaolalla. Y, para que el festejo sea completo, Gustavo Cerati se sumará al grupo para entonar "El mareo", canción incluída en Mar dulce, último CD de la banda.

      Tras girar por Europa junto con Daniel Melingo y luego de su presentación en Creamfields, el combo rioplatense seguirá rodando por Sudamérica, presentándose el 15 de noviembre en Santiago de Chile, el 16 en Mendoza y el 18 en Montevideo. La formación del grupo es Gustavo Santaolalla en guitarra, percusión y voz; Juan Campodónico en programaciones, samples y guitarra; Luciano Supervielle en piano, teclados y scratch; Javier Casalla en violín; Martín Ferrés en bandoneón; Gabriel Casacuberta en contrabajo y bajo eléctrico; Adrián Sosa en batería y Verónica Loza como VJ y en voz.


      El Mareo, el segundo sencillo del disco Mar Dulce. Esta canción cuenta con la colaboración de Gustavo Cerati.


      Fuentes: video : luxydelsur - rollingstone.com.ar

Compartir: