Fuerza Gus

domingo, 19 de octubre de 2008

Soda Stereo volvió y fue millones!. A un año del primer River

19|10|2007

Una multitud deliró en River con el esperado regreso de Soda Stereo



Cerati, Alberti y Bosio volvieron a tocar en forma masiva después de 10 años.



Viernes 19 de octubre de 2007 estadio "River Plate"


Seguir Leyendo [+/-]




    16:10 se abren las puertas del estadio


    Si piensas volver algún día", cantó en off Gustavo Cerati en el comienzo del primer concierto de la gira Me Verás Volver, de Soda Stereo. En un River Plate colmado por 70 mil personas, comenzó el tour que trajo de vuelta a una de las bandas argentinas (y latinas) más importantes del rock, después de 10 años de separación. Y, como era de esperar, la retórica se centró en este "volver", con imágenes alusivas al regreso y versos que cobraron otro significado en este contexto. Así sucedió con el primer tema, Algún día (la versión de Some Day One Day que hizo Soda para el Tributo Latino a Queen). Después, el arranque en vivo con Juego de seducción y el delirio ante un show impactante, con una puesta en escena a cargo del virtuoso Martin Phillips (que trabajó con los internacionales Daft Punk y Nine Inch Nails).

    A una década de aquellas "gracias totales" popularizadas en el mismo estadio por Cerati junto a sus compañeros Charly Alberti (batería) y Zeta Bosio (bajo), el show de anoche fue uno de los cinco River confirmados para esta gira. Aunque ya están hablando de un posible sexto show en diciembre y circulan rumores de un broche a todo trapo para la gira: un concierto gratuito en lugar a confirmar.

    Lo cierto es que, durante la presentación de ayer, hubo derroche de hits pertenecientes a todos sus discos (En la ciudad de la furia, Cuando pase el temblor, De música ligera). Estos fueron coreados por un público ecléctico, compuesto principalmente por teens curiosos y treintañeros nostálgicos. Algunos, fascinados. Otros, algo escépticos: "No quería que se juntara Soda sin un proyecto musical, pero estoy seguro de que el show no va a decepcionar", decía Demian (28), que fue a River con su novia y sus hermanos menores.

    Si de algo se habla desde el anuncio de este mentado regreso, es de la fórmula "dinero y ego" como principal motor. Sin embargo, más allá de la sospecha, lo incuestionable es la efectividad del show, con el importante aporte de los músicos que los acompañan en escena: Tweety González (teclados), Leo García (voces y guitarra) y Leandro Fresco (teclado). También participa desde un video Peter Capusotto (el personaje de Diego Capusotto), que reemplaza la clásica intervención de bandas soporte.

    Set list .
    1. Juegos de Seducción
    2. Tele-k
    3. Imágenes retro
    4. Texturas
    5. Hombre al agua
    6. En camino
    7. La Ciudad de la furia
    8. Pic nic en el 4to B
    9. Zoom
    10 .Cuando pase el temblor
    11. Corazón delator
    12. Fue
    13. Signos
    14. Sobredosis de TV
    15. Danza Rota
    16. Persiana Americana
    17. En remolinos
    18. Primavera 0
    19. No Existes
    20. Sueles dejarme solo
    21. En el séptimo día
    22. Un millón de años luz
    23. De Música Ligera
    24. Disco eterno
    25. Cae el Sol
    26. Prófugos
    27. Zona de promesas
    28. Nada Personal


    Fuentes: sodastereo.com, Clarin , Youtube

Compartir: