miércoles, 2 de julio de 2008

La vuelta de Soda fue muy tranquila y relajada

Zeta Bosio rompió el silencio a pocas semanas de editarse el CD-DVD "Me verás volver" con el testimonio completo de la gira con el legendario grupo, nota en la que adelantó su interés de traer al país al baterista Tommy Lee de Motley Crue

En muy pocas semanas la espera terminará y el opus final de la recordada vuelta de Soda Stereo se verá cristalizada con la edición del CD-DVD "Me verás volver", un testimonio completo y profundo del retorno en 2007, proyecto con la totalidad del show y los entretelones que está siendo mezclado para su inminente lanzamiento.

Seguir Leyendo...


Luego de asistir a una presentación de la firma Clavero Lanis ocurrida en el museo Malba, el bajista del conocido grupo argentino aceptó realizar una entrevista con LA CAPITAL, charla que dejó estas apreciaciones:

- ¿Qué balance dejó la temporada que se está viendo de tu ciclo televisivo "Rock Road" por la señal Much Music, justo en medio de la gira de "Me verás volver"?

- La temporada que está en el aire está muy bien, la hicimos el año pasado, tiene todo el clima previo a Soda, de todas las que hicimos fue la más complicada en muchos aspectos y uno de ellos era saber que yo iba a estar casi siete u ocho meses sin poder hacerle muchos aportes al programa, porque estaba a full concentrando toda mi energía en lo del regreso con los chicos. De alguna forma lo tuvimos que hacer como adelantándonos, una parte se terminó el año pasado y otra en este, fuimos a Nueva Zelandia y llevamos a cabo la winter conference, el ciclo está muy interesante como siempre. Es lindo poder mostrar a la gente otras historias, por una cuestión de cómo es en realidad nuestro programa, pasó que terminamos ofreciéndoles bandas alternativas que generalmente no llegan y ahora con internet está bueno que las personas la sigan chequeando, pues se fomenta escuchar mayor calidad y variedad de música.

- ¿Cómo sigue lo relacionado al programa que conducís?

- Ahora nos vamos a Europa, luego viene una etapa norteamericana que haré cuando haga mi gira como DJ en setiembre, pasaremos por Europa, o sea Madrid, norte de España, Bilbao en donde también tengo una fecha como DJ, lo que hacemos en todos estos casos es preproducir para tener en claro los lugares y conseguir las acreditaciones a todos los festivales, a fin de poder entrar con las cámaras y tener libertad para filmar. Después en esas situaciones depende mucho de cada cosa que ocurra, hay muchas que tienen que ver con lo que pasa en el camino, conviene estar atentos para poder registrarlas, por eso se graba mucha cantidad de material todo el tiempo y la edición se hace en base a lo que tenemos, es muy artesanal el programa en ese sentido, a pesar de que hay preproducido un sinfín de cuestiones.

En el verano pasaste música y también anduviste por la costa argentina.

- Estuve como DJ haciendo cosas para distintas marcas, mucho laburo de promoción, en realidad estuve relativamente tranquilo haciendo varias fechas muy interesantes, fue un verano muy lindo tras lo de Soda, pude disfrutar de lindos días con mis hijos, fueron unas vacaciones increíbles, especialmente por mi reencuentro con ellos después del aislamiento de muchos meses a raíz de la gira. Hicimos un par de shows en Mar del Plata, hubo una noche en Villa Gesell que también estuvo muy buena.

- ¿Qué te produce desempeñarte como DJ en estas sesiones bastante informales?

- Me encanta este rol, me hice amigo de Adam Freeler, que se quedó en mi casa una semana en el verano, anduvimos en cuatriciclo y todos nos divertimos de lo lindo. Adam es un gigantesco referente del electro-rock y también del electro-dance, él está tocando con Tommy Lee (Motley Crue), hace poco estuve con él en Miami y me presentó a Tommy, estuvimos cenando juntos, de hecho también estamos viendo la posibilidad de poder traerlo a la Argentina, todo est
o pasó durante este verano mientras tocábamos, tiene que ver con nuestra forma de vivir.

- ¿Cómo va quedando el proceso final de edición del CD-DVD en vivo de Soda?

- Bueno, estoy bastante entusiasmado con lo que va quedando, pero últimamente no estoy mucho tiempo arriba de eso, estamos en la fase de mezcla, algunas se están haciendo y estamos buscando un poco más la referencia de históricos que trabajaron con nosotros como Mariano López o Adrián Taverna, que nos hicieron sonido, al proyecto le falta muy poco y vamos bien.

- Quedó flotando una sensación extraña después que los declararon "Personalidad del año" porque a la hora de tocar Charly Alberti se fue y los dejó sin baterista.

- Lo de esa noche fue realmente de pura celebración por el premio que nos daban, pero también estaba claro que no había un contrato u obligación para tocar, podía darse pero no era lo más probable, por eso teníamos en claro que cada uno haría sus planes casi sin atarse a los organizadores. Charly tenía previsto un after-award con su hermanos y unos amigos, por eso cuando nos dieron el premio al rato se fue. Al final cuando se terminaba todo nos dijeron de tocar, pero él ya no estaba, estuvimos en ese salón durante un rato viendo cómo lo resolvíamos y allí apareció Andrea Alvarez, quien con su conocimiento y buena voluntad se prendió copada para ayudarnos, salió muy bien e hicimos los temas que están en "Canción Animal", que era la época en la que ella trabajó con nosotros. Pero te aclaro que con Charly está todo bien, no hubo ninguna cosa rara o pelea, fue simplemente que no estaba previsto tocar, y luego cuando surgió ya no estaba en el hotel, lo importante es que nos divertimos y salió bárbaro.

- A muchos les quedó la sensación de que vos querías que Soda siguiera con esta vuelta.

- Yo me enamoro de todo lo que hago, de todos los proyectos y los quiero seguir a fondo siempre, me cuesta mucho decir "punto final", pero está muy bien, hacer Soda de esta forma es mucho más tranquilo y relajado, si no la etapa que vendría ahora sería muy fuerte. Ya revivir al grupo fue todo un compromiso muy poderoso que nos ocupó el ciento por ciento en un proyecto de casi un año de trabajo. Lo ocurrido en esa gira internacional fue buenísimo, la experiencia fue para todos, nosotros y ellos que nos vinieron a ver, seguimos teniendo una comunión como banda, lo mismo pasa con la gente, somos una banda trasnacional que ha podido establecer comunicación al mismo tiempo con los padres y sus hijos, eso le sigue agregando magia al efecto Soda y lo vuelve muy vigente.


Fuente: por Gabriel Imparato para "La capital"


Compartir: