Fuerza Gus

lunes, 15 de octubre de 2007

Y el grupo telonero es.....

"Segun publica 10musica":

Señoras y señores… Ya se develaron todos los secretos, se esfumaron las frases grandilocuentes y las especulaciones monetarias pasaron a segundo plano. ¡Es tiempo del verdadero show! Acabamos de ingresar en la cuenta regresiva para el retorno de Soda Stereo. Un regreso ansiado en todo el continente y que, sin lugar a dudas, marcará un hito difícil de igualar. El 19 de octubre en el Estadio de River Plate, cuando “La Ciudad de la Furia” inaugure esta Burbuja en el tiempo, habrán pasado 10 años y 29 días desde que Gustavo Cerati inmortalizara su “Gracias Totales” y dejara huérfano al rock en español.

Desde mediados de agosto que comenzaron los ensayos para esta serie de conciertos, el trío desempolvó 40 canciones que irán rotando a voluntad. El esqueleto de set, obviamente, estará compuesto por clásicos como “Sobredosis de TV”, “Juego de Seducción”, “Persiana Americana”, “Prófugos”, “Lo Que Sangra”, “De Música Ligera”, “Primavera Cero” y “Zoom”. Pero, de las 24 canciones que Soda interpretará cada noche, habrá algunas sorpresas que los fans acérrimos sabrán agradecer con creces.

Curiosamente, la lista incluirá muchos temas de la primera etapa que, con el crecimiento del grupo, fueron descartados y no sobrevivieron a su momento. Si bien ya se sabe que Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti harán foco en su espíritu ochentero (en el vestuario también), no dejará de sorprender volver a escuchar composiciones como “Dietético”, “Tele-Ka”, “Nada Personal” e “Imágenes Retro”. Según confirmó el propio Gustavo, las versiones serán ejecutadas intentando respetar el sonido y los arreglos originales. Otro guiño a la nostalgia.

Sin embargo, las innovaciones vendrán por el lado de la puesta en escena, con pantallas de última generación y una estructura lumínica que, ya se dice, estará a la altura de un show de monstruos del tamaño de U2 o Madonna. Toda esta apuesta faraónica fue diseñada y será digitada por el mismo equipo de gente que trabajó en las recientes giras de Nine Inch Nails y Daft Punk.

Por otra parte, Cerati durante la conferencia de prensa en Museum negó la posibilidad de que la apertura de la velada esté a cargo de bandas soporte, como sí sucedió durante los conciertos masivos en canchas de Velez (presentación de Canción Animal) y River (El último Concierto), donde se les dio su lugar a Fabiana Cantilo, Los 7 Delfines y Santos Inocentes, entre otros. Sin embargo, el cantante y guitarrista dejó entrever que en ese lugar habría algo “que tiene que ver con el rock”, citando sus propias palabras. Entonces, estamos en condiciones de afirmar que la espera será animada con una performance del comediante Diego Capusotto, quien interpretará personajes de su desopilante programa de TV Peter Capusotto y Sus Videos. ¡Medalla de oro al que se le ocurrió esta idea!

También y en conjunción con La Red Solidaria que capitanea Juan Carr, se lanzará la campaña “Doná un día de tu vida”, en la cual los concurrentes podrán inscribirse para realizar obras de bien durante una jornada. En la misma línea, Cerati, Bosio y Alberti donarán lo recaudado por los ingresos generados en la venta de contenido on-line a la Unidad de transplante cardíaco infantil de la Fundación Garrahan, a la Red para la tercera edad y a Caritas.

En definitiva, este viernes 19 cuando el reloj se clavé en las 21:30hs. la banda más importante e influyente del rock en español dará el puntapié inicial a una seguidilla de 18 conciertos, dentro de los cuales se incluye a Chile, México, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, los Estados Unidos y la provincia argentina de Córdoba. Obviamente, además de los 6 (sí, seis) shows en Buenos Aires. El sexto River (una obsesión para el trío, que quiere superar la marca de los 5 que efectuaron los Rolling Stones) será anunciado en las próximas semanas y se llevará a cabo durante la segunda quincena de diciembre. Desde el entorno de Soda y en un tono risueño, ya se lo nombra como The Real Last Concert. Como dirían las abuelas: para alquilar balcones… Ups! ¿ya se agotaron también?

Fuente:Gustavo Bove 10musica.com

Compartir: