Fuerza Gus

viernes, 7 de septiembre de 2007

Con Cerati, Furtado y Costello como invitados, Bajofondo lanzará su segundo disco en septiembre


Con la participación de figuras que van desde Elvis Costello y Nelly Furtado hasta Gustavo Cerati y Mala Rodríguez, Bajofondo editó "Mar dulce", su segundo disco.
El grupo de tango electrónico que comandan los productores Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico -que abandonó la denominación de "Tango Club" para llamarse simplemente Bajofondo- regresa con una nueva propuesta musical con un sonido más "orgánico" que en su debut.

Una de las características más llamativas de la placa es la gran cantidad de figuras de renombre que participaron en distintas canciones. Entre ellas la cantante canadiense Nelly Furtado, el cantautor británico Elvis Costello (confeso fanático de la obra de Santaolalla) y el rockero argentino Gustavo Cerati.

También fueron de la partida el bandoneonista japonés Ryota Komatsu, la fallecida cantante uruguaya de tangos Lágrima Ríos (con su última grabación antes de morir), la española Mala Rodriguez, el uruguayo Santullo (ex Peyote Asesino) y el tecladista de Bersuit, Juan Subirá.

Producido por Campodónico y Santaolalla, "Mar dulce" se grabó tocado como banda en los Estudios ION de Buenos Aires. En una primera etapa se grabaron contrabajo, violín, bandoneón, guitarra y piano.

Más tarde se registró la participación de orquestas de cuerdas con dirección de Alejandro Terán, posteriormente se sumaron baterías acústicas en Los Ángeles y, finalmente, los diferentes invitados grabaron en estudios de Nueva York, Los Angeles, Tokyo, Montevideo y Madrid.

Durante los próximos meses, el conjunto recorrerá México, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay y culminará su tour en Buenos Aires, con funciones 13 y 14 de diciembre en el teatro Gran Rex.

Fuente:yahoo.com

Compartir: