Fuerza Gus

lunes, 21 de febrero de 2011

La madre de Gustavo, optimista pese a la neumonía

Lillian Clarke reveló que su hijo había tenido mejoras antes de sufrir la neumonía que derivó en su traslado. "Movía los párpados y las manos", contó.

"Movía los párpados y las manos y escuchaba a músicos como Ricardo Mollo que fueron a tocarle", contó Lillian Clarke, madre del Gustavo Cerati, refiriéndose a la salud del músico que debió ser internado anoche en el sanatorio Los Arcos como consecuencia de una neumonía que agrava su estado de salud, ya delicado por un accidente cerebro vascular sufrido en mayo de 2010. Leer [+/-]


    Sin embargo, pese a la nueva internación, la madre de Cerati se mostró optimista en una entrevista concedida al programa El país de las maravillas, por Radio del Plata.

    “Muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha. Mollo fue a tocarle canciones con la guitarra y notábamos cómo las pulsaciones subían”, afirmó Lillian Clarke, madre de Gustavo Cerati respecto de la salud del músico, al momento de confirmar la internación por un cuadro de neumonía, y que hasta anoche ya se encontraba estabilizado.

    “En este momento está todo bien, pero después de 9 meses de este ACV, es un cuerpo que se ha tocado demasiado. Lo que tenemos que tener en este momento es ciencia y fe. Los médicos son sumamente cautos, pero nosotros lo vemos y estamos esperanzados. Está estabilizado, eso es lo único que se puede decir por el momento”, aseguró.

    También se refirió al estado del músico, al asegurar que “los que lo ven se sorprenden, tiene la carita rozagante, no ha adelgazado”.

    Además de la presencia de Ricardo Mollo, también afirmó Lillian que Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Fabiana Cantilo fueron algunas de las figuras que pasaron a isitarlo y dedicarle algunos temas.

    La madre de Cerati dejó un mensaje a los fanáticos de su hijo.“Gracias por lo que están haciendo. Creo en ese afecto profundo. Estoy con ellos”, dijo.

    “Las cosas que recibimos, los mensajes, las estampitas… son conmovedores. Las palabras que yo leo me conmueven, me ayudan muchísimo y me enorgullecen. Y le digo: ‘Volvé, que acá también te esperan cosas hermosas”, se emocionó.

    “Notamos mucha evolución últimamente. Por suerte esta bacteria fue tomada a tiempo”, confirmó, y volvió a referirse al proceso de rehabilitación: “Se sienta varias horas, se le ha quitado el respirador y es un avance muy grande. Esas cosas en este estado es muy importante. Todavía no abre los ojos, pero mueve mucho los párpados. Parecen pavadas, pero día a día eso lo notamos”, cerró.

    El músico debió ser internado anoche en el sanatorio Los Arcos como consecuencia de una neumonía, que presentó, que agrava el delicado estado de salud del músico, que en mayo de 2010 sufrió un accidente cerebro vascular. Fuentes del sanatorio ubicado en el bario de Palermo explicaron a la agencia Télam que Cerati fue trasladado de Alcla, la clínica donde permanecía internado desde octubre del año pasado al no sufrir cambios su delicado estado tras sufrir el ACV.

    "En el día de ayer (por el sábado) Gustavo fue trasladado a la clínica Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad. Su estado es estable y permanece en terapia intensiva. Aún no se determinó cuando volverá a Alcla", se informó en la página web
    oficial del músico.

    El traslado se debió a que en Alcla, Cerati sufrió un cuadro de neumonía y fue trasladado a Los Arcos para ser tratado por especialistas en enfermedades respiratorias en una clínica de mayorcomplejidad.

    En mayo de 2010, minutos después de concluir un recital en Caracas, Cerati sufrió una isquemia cerebral y un día más tarde un accidente cerebro vascular que lo dejo en coma y con un grave daño cerebral.


    Audio de la nota a la madre de Gustavo entrevistada por Cristina Perez en el programa "El Pais de las Maravillas" por (radio del plata)



    Fuente: Telefenoticias y radio del plata

Compartir: