Fuerza Gus

lunes, 7 de junio de 2010

La bandera de Quiero Música recorrió el pais juntando 15.000 firmas

Hace unos días te contábamos la iniciativa de Quiero Música, se trata de una campaña que recorrió el país juntando firmas de aliento para Gustavo. La bandera pasó por Mendoza previo paso por Mar del Plata, Córdoba y Rosario (Argentina). Agradecemos a Quiero Música por la iniciativa.


*Nuestra firma en la bandera de Quiero: “Terco como sos, te quedás aquí” ,seguí cantando y haciéndonos felices.
Leer [+/-]



    Mar del Plata 2-6


    Cerca de 400 fanáticos y curiosos fueron a la Plaza del Agua a dejar su mensaje de apoyo al músico.

    “Gustavo Quiero Verte Bien” rezaban dos banderas que se instalaron desde el mediodía de ayer en la Plaza del Agua para que todos los fanáticos marplatenses del músico se acercaran a dejar su mensaje de aliento.



    La iniciativa, promovida desde hace poco más de una semana por el canal de cable “Quiero Música en mi Idioma” comenzó su gira por el interior en Mar del Plata, donde pese a la fresca jornada tuvo una calurosa bienvenida.

    Es que, según comentó uno de los conductores del canal, Agustín Contepomi, “cuando llegamos a las 12 ya había un grupo de personas esperándonos, que se pusieron muy contentos al ver la bandera”.

    “La verdad, hemos recibido un gran apoyo por parte de la gente de acá y los medios. Durante el día quedó comprobado que ninguna diferencia de edad, religión u otro tipo fue escollo para que todos se acercaran a dejar su mensaje. Es muy lindo”, agregó.



    Para que las firmas de los casi 400 marplatenses que pasaron desde el mediodía a las 18 por la esquina de Roca y Güemes pudieran entrar, la bandera tuvo que ser extendida, ya que la parte porteña cuenta con unos 8000 mensajes. Así que una nueva tela de 30 metros de largo por 1,5 de ancho, se anexó, lo cual benefició a muchos seguidores locales que se explayaron de lo lindo.

    “Fuerza” es sin dudas la palabra que más figura a lo largo y ancho de la tela. “Arriba”, “Te esperamos”, “Te amo”, “Sos todo” y el nombre de su último disco “Fuerza Natural”, son las que le siguen.



    Muchos optaron por parafrasear tramos y nombres de sus temas para dejarle su apoyo: “Esperamos que vuelvas a la Ciudad de la Furia para que Cuando pase el Temblor nos sigas regalando tu Fuerza Natural”, “Adorable Puente se ha creado entre todos por vos”, “El viento sopla a tu favor”, “Me estoy quedando Sin Plegarias. Volvé”, “Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer”, “Si te vi volver con Soda después de diez años, ¿por qué no te volveremos a ver después de esto?, fueron algunas de las frases.

    Una de las fanáticas que pasó por la plaza fue una maestra de una escuela especial, quien se enteró a través de facebook de la movida y decidió “llamar a todas las radios y canales para que se enteraran de eso”. Los alumnos de una de las escuelas de la zona, como el Leloir y San Agustín, también dijeron presente y si bien algunos de ellos, como Melisa, Yanina y Bárbara no se consideraron fans, afirmaron que “con todo lo que está pasando lo escuchamos más” y que no querían estar ausentes en esta convocatoria.






    Video

    Fuentes:M4tt cobertura especial para Sodafans.com y
    El Atlántico


    Córdoba 3-6



    Fotos de córdoba:Facebook Quiero Música

    Rosario 4-6

    Cientos de rosarinos firman la bandera de apoyo a Gustavo Cerati y cantan sus canciones

    Cientos de rosarinos se dieron cita desde este mediodía en la plaza Pringles para dejarle un mensaje de apoyo al músico Gustavo Cerati, quien sufriera un accidente cerebro vascular durante un recital en la ciudad de Caracas, de donde será trasladado a Buenos Aires en las próximas horas para continuar con su tratamiento de rehabilitación.

    La bandera, que realiza una "gira" por distintas ciudades del país, es motorizada por un canal de cable de TV.

    Por la cantidad de mails enviados desde la provincia de Santa Fe, entre otras ciudades del interior del país, se decidió hacer una gira para que todos puedan dejar su mensaje a Gustavo Cerati en la bandera.

    "Es una iniciativa en apoyo a Gustavo Cerati por el Canal Quiero música en mi idioma, estuvimos recorriendo distintas partes, empezó en la puerta del canal y más de 3.500 personas se acercaron, entonces agregamos otra bandera más. Después desde las provincias llamaron que querían participar, entonces sumamos Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Córdoba donde llevamos banderas para que la gente firme y deje su mensaje", explicó Agustín, el representante del equipo de producción que trajo la bandera a Rosario.

    Desde que se inició la convocatoria más de 6.500 personas dejaron su mensaje de apoyo a Gustavo Cerati y convirtieron aquel paño blanco, de más de cien metros de largo, en un testimonio de fe, esperanza y afecto.


    Video

    Fuente: La capital

    Mendoza 4-6


    Costureros textuales.Cientos de fans de Cerati se lanzaron al paño fibrón en mano . Foto: Marcelo Ruiz.

    Círculo amarillo, fondo negro: una, dos, diez remeras de la gira “Me verás volver”. Y la historia de Cristian que recuerda cuando se la compró el 3 de noviembre de 2007, en la mismísima puerta de River después de tres días de viaje a dedo. “Toda la vida lo he seguido”, dice Cristian, justo después de estampar su ¡Fuerza Gustavo!, ante la cámara de Quiero Verte Bien.


    Marcelo Ruiz

    En un borde de la bandera que recorre el país juntando firmas de aliento para Gustavo Cerati está Agustín Contepomi (primo de Bebe Contepomi) que conduce para canal Q un programa llamado ‘Espacio Fan’ y quien, de un modo informal pero encendido, conduce la movida acá en Mendoza.

    A eso de las 15, la bandera espera el okey, mientras la producción trata de encontrar algún lugar abierto para comprar pintura y dar inicio al arte attack por la salud del ídolo. “Es que nos confiscaron el aerosol en el aeropuerto, cuenta Agustín, y no nos percatamos de que aquí llegamos justo a la siesta”.


    Marcelo Ruiz

    Pero la plaza Independencia no duerme. No sólo porque llegan decenas de mochilas con las tres caras de Soda Stereo y un par de guitarras al vuelo se ponen a zaopar “Crimen”, en el cantero principal. Además ahí, en la boca de la fuente, arranca la prueba de sonido de Bokanegra, banda tributo a Soda que, por estos días, suma a su repertorio “La excepción” y “Déja Vu”.

    “Estamos tocando sin parar, todos los fines de semana”, consiente un Bokanegra. Y claro que es oportuna su presencia ahora, invocada por la producción de Quiero Música en mi Idioma, como estuvo, en Córdoba, el soundtrack de Plan V.


    Marcelo Ruiz

    Y una abuela canta "Crimen" junto al árbol y cuenta que su nieta no ha parado de llorar desde que se enteró lo de Gustavo.

    Será que el coro de adolescentes ahora cantando "Déjà V"u sube la átmósfera, será que el aerosol se demora un poco, lo cierto es que los fans no contienen el amor y se lanzan al paño fibrón en mano.


    Desde las 15, la plaza Independencia se pobló de seguidores del ex Soda.Foto: Marcelo Ruiz.

    Uno: “Gustavo: durante tu carrera dejaste tu cicatriz en mí. Fueron como señales luminosas de cosas imposibles que me enseñaron a crecer, sabiendo que siempre es hoy. Adorable puente, levantáte, escuchá el hervidero de palabras..."Firma: Anahí, Gustavo y Laura, de Dorrego. Va otro: “Fuerza Natural, ¡que todo conspire a tu favor!”. Firma: Mariel. * Y otro más: “Terco como sos, te quedás aquí” ,seguí cantando y haciéndonos felices , firma: Sodafans.com


    Foto Francisco Mendez .

    “Nunca esperamos tanta respuesta”, entusiasma Agustín, “es una movida que crece paso a paso y, al parecer, el fin de semana próximo vamos a hacer el cierre en el Planetario”.

    En la plaza Independencia está la ciudad despierta que el artesano, la estatua viviente y el arte callejero intenta rescatar, y lo logra por un tiempo: juntos, con la gráfica del músico a cuestas, escuchando los primeros acordes de "Fuerza Natural" y rescatando las frases de aliento del micrófono que circula ante las cámaras, el nómade, el flogger y la pelirroja se suman al gesto de “Quiero verte bien” y firman la bandera de Cerati.



    Costureros textuales, los personajes de “Quiero Música en mi Idioma” estiran el paño. Más tarde, estos 110 metros (30 firmados en Mar del Plata, 30 en Córdoba, 30 en Mendoza y 20 en Rosario) irán a adherirse a la bandera inicial que se colgó en el el frente del Canal.

    ¿Adónde irá a parar? “En principio, pensamos mandarla a Venezuela”, apunta Agustín, aunque lo más razonable es que sea depositada en las propias manos de Lillian Clarke, la madre de Gustavo.



    Pero no es durante esta movida desproporcionada donde comienza la cadena. “Empezó en el rezo de todos nosotros”, dice Juan Manuel de Maipú.

    Todo la energía que circuló entre los fans hasta que deciden acercarse hasta la plaza y tener como sea y con cualquier frase, la voluntad de escribirle como una forma de beberse la pena.
    Y aquí el cariño no es careta, tiene la desmesura y el deseo de la esperanza.



    Mientras tanto, turistas norteamericanas hippies esperan el recital de Bokanegra y tratan de interpretar lo que el conductor escribe en letras gigantes a lo largo de ese paño blanco: “Gustavo, Quiero Verte Bien”.

    Megáfono en mano, una productora agita para que cada uno saque su poesía. Los mensajes son puro vitalismo, al mismo tiempo que una crónica en grafitti de lo que Gustavo nos dijo a lo largo de toda su carrera, obra admirablemente redonda, con capítulos que contienen cada uno de ellos un relato y una evocación bella, escenas de la vida amorosa con sus secretos, placeres y mentiras.

    Tan vívida es la transcrición de los fans que parece destinada a un clip.

    Paralelamente, sabemos que una parte del equipo de Quiero Verte Bien está propiciando el ritual en Rosario, otra posta del interior con la que respondieron al llamado de la gente que quería sumarse a la firma, una tarde equis, para soltar su amor.

    Apenas es un momento del romance del artista con su público. El cariño es profuso, destinado a menguar el bajón. Sin embargo, aquí está la abuela Yalanda canturreando la letra de “Crimen” y la nieta Mariel acompañando la zapada. Es el instante de una brisa fresca que puedo ser una forma de vida, y que sólo algunos saben inspirar.

    Fuente Mendoza: Mariana Guzzante para Los Andes

Compartir: