Fuerza Gus

miércoles, 5 de mayo de 2010

Especial de La Viola "Gustavo Cerati en Los Angeles"

Gustavo Cerati sigue con su extensa gira por Latinoamérica presentando su último disco "Fuerza Natural". El Bebe Contepomi viajó y le realizó una entrevista en Los Ángeles antes del show.

Leer [+/-]


    "Vengo a los Estados Unidos y a Los Ángeles desde el 87, que fue el primer show que hicimos con Soda Stereo. Cada dos año viajo, me gusta mucho esta ciudad. Esta bueno, todas las cosas a nivel técnico están bien y me gusta ver que todo esofuncione. Vivo de forma intensa los lugares, no soy de quedarme en los hoteles", contó Gustavo Cerati.


    Con su anterior banda, Soda Stereo, a lo largo de los 80´realizaron exitosas giras que llevó la música del grupo al primer lugar del continente americano.

    "Los ´80 eran de mal humor, ahora es distintos. Estabas al mango todo el tiempo y no sabías lo que pasaba y protestabas por cualquier cosa. Ahora es distinto, tiene que ver con la edad, ahora armo las giras. Con Soda Stereo estuvimos seis meses sin volver a casa. Es algo muy habitual en las bandas internacionales. Mis giras no duran más de un mes, ese es el tiempo que mantengo el buen humor. Es una convivencia con amigos, mi banda, hace mucho tiempo que están y nos conocemos sin hablar. De un tiempo a esta parte me da buen humor salir de gira, lo espero y lo agradezco", aseguró el guitarrista y cantante.

    La banda que lo acompaña es de primer nivel. Richard Coleman (guitarra), Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Anita Álvarez de Toledo (coros) son sus socios sobre el escenario. "Son tremendos me encanta lo que pasa. Son músicos que admiro y además se ha formado con el tiempo una integración muy importante. Me siento más tranquilo que nunca. Cuando se disolvió soda pensaba que tenía que contratar músicos" agregó Cerati.

    Sobre la situación del rock nacional el guitarrista contó: "Somos un país muy de rock. Esta el prejuicio si sos rockero o no es muy ridículo. Es un país tan musical y somos tan admirados por los artistas latinos. Juanes y Shakira son fanáticos de nuestra música. Esta bueno cruzar esas experiencias, yo aprendí mucho con Shakira, es la latina más conocida en el mundo".

    "Cuando ocurrió lo del terremoto de Chile se organizó en tres días el festival y la gente respondió de muy buena manera. Esa sensación de hermandad, ver esa demostración fue la cosa más linda que pude ver en tiempo y habló bien de la Argentina", concluyó el músico antes de subir al escenario.

    Este fin de semana podés ver la entrevista completa en el especial de La Viola en TN.

    Fuente:TN

Compartir: