miércoles, 19 de mayo de 2010

último parte medico "Se mantiene estable"

  • Cerati continúa en estado estacionario
  • En este momento es muy prematuro evaluar la secuela, para eso son las 72 horas"
  • Mañana a la misma hora darán otro parte médico

Tal como es conocido por ustedes, el paciente Gustavo Cerati ingresa en la madrugada del día domingo 16 por presentar en forma súbita síntomas neurológicos sugestivos de isquemia tipo ACV, instaurándose ulteriormente en su evolución edema cerebral, lo que ameritó traslado a la Unidad de Cuidados intensivo para control y tratamiento.

La evolución del cuadro clínico continuó en franco deterioro por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica con la finalidad de descomprimir la presión generada por la inflamación de la zona del cerebro afectada.

Desde entonces el paciente se mantiene en estado crítico recibiendo el tratamiento indicado para estos casos. Se mantiene el monitoreo permanente de los signos y síntomas tanto del sistema nervioso como del estado integral del paciente, así como su evaluación y evolución continuada en términos de tendencias.


video
Video:infobae.com

texto adicional globovision

Actualiza Cerati.com

Como es de público conocimiento, ayer, martes 18 de Mayo, el cuadro descripto inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria, sufrió un imprevisto agravamiento. Gustavo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas con el objeto de aliviar la presión intracraneal generada por la inflamación en la zona afectada de su cerebro.
Actualmente se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido.
Ante la complejidad de la información médica en cuestión entendemos que de ahora en más, resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo.

Por otra parte, a pedido de la familia, el director del instituto Fleni de Buenos Aires, doctor Ramón Leiguarda, está en contacto permanente con los médicos venezolanos y se prevé su inminente viaje a Caracas.

Una vez más, gracias por la preocupación y por los mensajes.

Compartir: