Fuerza Gus

domingo, 25 de abril de 2010

24-04-10 | Tribuna Norte Estadio San Marcos |Lima| Perú |


Actualización:Se agregaron reseñas periodisticas e imágenes además del "set-list".
Leer [+/-]



    Gustavo Cerati demolió en concierto con su 'fuerza natural'


    Peru.com

    El cantante Gustavo Cerati reunió a más de 7 mil fanáticos, en el anfiteatro del Estadio San Marcos, en un estremecedor concierto lleno de rock, electrónica y new wave. El ex vocalista de Soda Stereo presentó al Perú los temas de su quinta producción, titulada ‘Fuerza natural’, e hizo un repaso por los éxitos que marcaron su carrera como solista.

    Desde las 6:00 de la tarde, los seguidores del legendario músico hicieron larguísimas colas para poder estar más cerca de su ídolo. Con el transcurso de las horas, la impaciencia se apoderó del público que empezó a gritar: “Cerati” y “Soda”.

    Finalmente a las 9:20 de la noche, el argentino subió al escenario para arrancar su show con el single que le da nombre a su último álbum. Luego siguieron canciones como ‘Magia’, ‘Deja vu’, ‘Desastre’, ‘Amor sin rodeos’, ‘Tracción a sangre’, ‘Cactus’, ‘Perdonar es divino’, ‘Uno entre mil’, ‘Artefacto’, ‘Rapto’, ‘Dominó, ‘Sal, ‘Camuflaje’ y ‘He visto a Lucy’.

    ¡Qué Gracioso!

    Entre tema y tema, el cantante soltó más de un curioso comentario como: “Lima mágica… Estamos a la altura del mar. Me encanta que Lima esté siempre mirando siempre al mar… México tiene el peyote y el Perú tiene el San Pedro… Hoy comimos ceviche de la selva, pero no sé de qué río”.

    Además, Gustavo se tomó unos minutos para hablar sobre la presentación que su colega Ricardo Arjona ofreció en simultáneo. “Como algunos saben por Facebook, Assbook y Twitter, la primera parte de este concierto está dedicada al disco ‘Fuerza natural’. Luego, seguimos con Arjona”, dijo, lo que provocó que la multitud responda con abucheos. “¿Quién va a verlo, entonces?”, ironizó luego el cantante entre risas.

    Pero el momento más extraño fue cuando Cerati intentó bromear sobre la procedencia del pisco peruano, preguntando a sus fanáticos: “¿El pisco es chileno? ¿Es ecuatoriano? ¿Se prepara con goma arábica?”, frases que tampoco gustaron a los miles presentes.

    Queremos Rock

    Tras el incidente, el intérprete de ‘Cosas imposibles’ continuó con el espectáculo, entregando al público toda la fuerza de su voz con los temas ‘A merced’, ‘Río babel’, ‘Te llevo’, ‘Pulsar’, ‘Marea de Venus’, ‘Vivo’, ‘La excepción’, ‘Puente’ y ‘Lago en mi cielo’. Tras más de hora y media de concierto, el cantante dijo: “Gracias y abrazos”, antes de abandonar el escenario.

    Cuando los seguidores del músico argentino pensaron que ya lo habían visto todo, Gustavo Cerati sorprendió al público reapareciendo bajo los reflectores, con una guitarra acústica en manos, para cerrar su presentación en Lima con su canción ‘Numeral’.



    Peru.com

    Gustavo Cerati ofrece memorable concierto en San Marcos

    Desafiando a la moda, que hizo caso omiso a su último disco, “Fuerza Natural”; desafiando a Ricardo Arjona, que a la misma hora llevó al cuádruple del público que lo fue a ver; y desafiando a sus propios fans al no tocar ninguna canción de Soda Stereo, Gustavo Cerati ofreció anoche un memorable concierto que será recordado como el más contundente, apasionado y mejor producido que el argentino presentó en su historia solista en el Perú.


    Acompañado de una banda de lujo, y escudado por una correcta puesta en escena, Cerati repasó casi todas las canciones de su última producción, así como varios de los puntos más altos de su carrera en solitario, donde destacó la inclusión de “Perdonar es Divino”, “Artefeacto”, “Río Babel” y "A Merced", clásicos de su discografía que no tocaba hacía tiempo.

    Visiblemente emocionado y sumamente locuaz con el público peruano, Gustavo agradeció las muestras de cariño de su público entregándose en cuerpo y alma en el escenario, creando un clima de fidelidad mutua entre él y sus seguidores, de ahí que el set list producido en San Marcos fue para ellos, para los fans fieles de su carrera sin Soda Stereo.

    Un repertorio hecho sólo para fanáticos

    “Gracias por todo, Lima, siempre es un placer”, rugía el argentino, quien tuvo hasta dos cambios de vestuario junto a su banda, encabezada por el mítico Richard Coleman, con quien produjo grandes momentos, como fueron “Magia”, “Amor sin rodeos”, “Sal”, “Puente” y “Numeral”, que lograron un verdadero éxtasis entre alrededor de 5 mil asistentes.

    La emoción de retornar a Lima tuvo sus detalles, como interpretar 25 canciones, ofrecer hasta dos encoré y seleccionar al detalle “hits” como “Marea de Venus”, “Te llevo para que me lleves”, “Vivo”, “La Excepción”, “Crimen” y “Lago en el Cielo”, para pasar a posteridad como uno de los mejores artistas latinoamericanos que han tocado en el Perú, una tierra que seguirá siendo de muy alta fidelidad.

    Set list:

    Fuerza Natural
    Magia
    Deja Vu
    Amor sin Rodeos
    Tracción a Sangre
    Cactus
    Perdonar en Divino
    Uno entre Mil
    Artefacto
    Rapto
    Dominó
    Sal
    Camuflaje
    He visto a Lucy

    Encore 1:
    A Merced
    Río Babel
    Te llevo para que me lleves
    Pulsar
    Marea de Venus
    Vivo
    La Excepción
    Puente

    Encore 2:
    Crimen
    Lago en el Cielo
    Numeral




    Spot:




    Imágenes del show:


    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Peru.com

    Fuentes: Spot YT Missdoppler , Renzo Napa para Peru.com Juan Carlos Cabrera para Terra

Compartir: