Fuerza Gus

miércoles, 28 de octubre de 2009

Hijos de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar graban disco tributo a Michael Jackson



Cecilia Amenábar cuenta desde Buenos Aires que junto a Benito (15) y Lisa (13) afinan un álbum que piensan mostrar en Santiago

Murió Michael Jackson y Lisa Cerati (13) compró toda su discografía, aprendió los pasos del "Rey del Pop" y lloró viendo un DVD. Murió Michael Jackson y a Benito Cerati (15) su padre le compró un guante blanco, a modo de consuelo. Murió Michael Jackson y los dos hijos del disuelto matrimonio de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar no le contaron a nadie y partieron grabando un disco de covers de su desaparecido ídolo en el estudio que su madre montó en el garaje de su casa, en Buenos Aires.
Leer [+/-]


    "Un día me sorprendieron con cinco temas grabados", cuenta Amenábar desde Buenos Aires, donde vive junto a sus hijos, que llevan dos meses grabando un disco tributo que ya tiene nombre definido.

    Forever Michael es el título que los hermanos Cerati Amenábar le dieron al álbum, que tiene a su madre cantando la canción You are not alone.

    "Queremos presentarlo con amigos en un callejón con luces de neón, con los bailes de Jackson, hacer algo ochentero. Obviamente lo grabaremos y probablemente después lo mostremos en Santiago", adelanta la DJ y conductora del Canal (á) del cable argentino sobre el disco de nueve canciones, que cuenta con la aprobación de Gustavo Cerati.

    El estreno será en noviembre, en el cumpleaños 16 de Benito, que el año pasado armó su primera banda de rock. Se llama (Entre paréntesis), funciona como cuarteto y lo tiene con cantante, guitarrista y compositor, faceta que ya ha pulido en los dos últimos discos de su padre, al colaborar en Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009).

    "Seguimos el consejo de Charly (García), que nos dijo que a los 15 se podía dejar libre. Y ya está. En su primer concierto les pagaron 20 dólares a cada uno y él creía que estaba en el Festival de Viña", dice Amenábar, que en estos días trabaja en su nuevo programa de televisión.

    Antiarte es el nombre del nuevo espacio que conduce, dirige y monta en el Canal (á) y que en Chile se ve a través de DirecTV. El tercer espacio que conduce en la estación privada está en pantalla todos los martes, a las 22 horas y muestra "todo lo que considero 'anti arte'", explica.

    Y agrega: "Tiene mucho de videoarte, grabamos a varias cámaras digitales. Esta es la primera vez que la TV argentina pasa imágenes pixeladas", dice sobre el proyecto que alterna con su faceta de DJ con presentaciones una vez al mes promedio.

    ¿Planes? "Benito tiene ganas de estudiar en Santiago. Habrá que ver. A veces me dan ganas de mandar todo a la mierda y dedicarme a la música. Grabar con mis nenes es mucho más entretenido ¿viste?".

    Fuente: La Tercera

Compartir: