lunes, 12 de octubre de 2009

Charly Alberti: "Deberían regalar el IPod y vender las canciones"



El baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, AppleMaster, argentino e influyente en el mundo de internet desde los 90 al inventar el concepto de la hora de internet, tiene una idea muy clara sobre cómo se podría atacar el problema de piratería.
Leer [+/-]



    "Deberían regalar el iPod y vender más canciones. Y es que es muy lindo tener un iPod, pero la desventaja es que la mayoría de la gente piratea la música, esto es un tema muy complejo. Los piratas están acabando con una parte de lo que un músico puede generar. Como músico uno no tiene muchas forma de ganar dinero, los dos mayores ingresos son tocar en vivo y vender discos, y una cosa necesita de la otra”
    , dijo Alberti.

    El baterista sugiere como solución que las autoridades pongan más empeño en perseguir a los piratas y tomar medidas más drásticas: donde se compruebe que hay piratería, ir directamente y cerrar las compañías de internet y meterlos a la cárcel.

    “Cortarles los accesos de internet y que la gente pueda terminar en prisión, porque finalmente es un robo. ¿Por qué la gente que roba música no va presa? Si alguien se mete a una tienda y se roba cualquier producto, va a la cárcel. El trabajo intelectual es más valioso que los bienes de consumo que se producen en serie”, argumentó Alberti.

    Opina que es primordial proteger el trabajo intelectual.

    “Aunque el mundo avanza y mejora en base a las ideas, parece que no se está juzgando correctamente el trabajo y la labor de los músicos”, dijo.

    ¡A Salvar el PlanetA!


    Hoy además dedica una buena parte de su tiempo al activismo ambiental, trabajando día a día con Al Gore en la iniciativa “Climate Project” y con diversas organizaciones ambientalistas a nivel internacional.

    “Yo trato de que la gente empiece a entender que ‘estamos jodidos’ y que si no hacemos algo ‘nos vamos todos al tacho’. Así de simple y sin vueltas. El speech de ‘esto le va a pasar a las próximas generaciones’ ya no existe más; nos va a pasar a nosotros en breve si no hacemos algo”, declara Alberti.

    Por esta razón, el músico también apoya la iniciativa “Green Day” de Apple, un programa de reciclaje de computadoras donde el usuario recibirá un bono y plan de 12 meses sin intereses por cada PC viejita que lleve a la Mac Store.

    “La gente pregunta ¿qué puedo hacer yo que se salve el planeta?, lo que puede hacer una persona multiplicada en millones es lo que va a cambiar el planeta. El problema del cambio climático no es un problema ecológico, es un problema del estilo de vida de nosotros, no es necesario volver a la época de las cavernas para resolverlo, tenemos que administrar mejor nuestros recursos energéticos y ser responsables del mundo donde vivimos”, afirmó.

    La solucion es la Tecnología

    El baterista aseguró que la solución a los problemas ambientales está directamente relacionada con la tecnología.

    “Definitivamente no hay otra solución para salvar el planeta mas que la tecnología”, afirmó.

    Confía en que es la tecnología la que dará las soluciones mediante nuevos materiales, nuevos combustibles como el hidrógeno y otras energías renovables. Incluso, dijo, ya se empiezan a ver algunos beneficios, por ejemplo, internet es ya una ayuda que permite intercambiar información sin destruir árboles.
    La tecnología puede ayudar a disminuir el impacto ambiental de muchas actividades humanas, señaló Alberti, otro ejemplo va desde comunicarse a distancia y ahorrar en viajes, ya que las soluciones de telepresencia o videoconferencia por internet ayudan a ahorrar en combustibles.


    Fuente:Jose Cervantes para Interfase/Tabascohoy

Compartir: