Fuerza Gus

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gustavo Cerati presentó en sociedad su “Fuerza natural”


Cerati recibiendo su galardón de manos de los directivos de Sony Music

Con un evento en un bar de Palermo Soho "Belushi", el ex Soda festejó la salida de su quinto álbum de estudio.

Seguir Leyendo [+/-]




    La espera terminó. Después de varios anuncios, finalmente Fuerza natural, el nuevo álbum de Gustavo Cerati como solista, es toda una realidad y ya está disponible en tres formatos: CD, vinilo y Musicpass, una tarjeta que permite descargar música original para celulares, notebooks, computadoras y reproductores de audio compatibles con mp3.

    La presentación en sociedad del que es su quinto trabajo discográfico tuvo lugar el lunes 31 de agosto en Belushi, un coqueto bar de Palermo Soho que abrió sus puertas a una infinidad de invitados, incluyendo, fotógrafos, medios locales y extranjeros, la cúpula de la compañía discográfica, algunos curiosos y muchos colegas de Cerati, quien lució un modelo de su propia línea de ropa Basement GC.



    Por allí anduvieron los integrantes de su banda actual (Leandro Fresco, Fernando Nalé, Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba, Richard Coleman y Anita Alvarez de Toledo) y también Leo García (en el día de su cumpleaños), Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Fabián "Zorrito" Quintiero, Lucas Martí, Lolo Fuentes y Juliana Gattas (Miranda!), las chicas de No Lo Soporto, Leonardo di Cecco (Attaque 77), Andrea Alvarez, Flavio Etcheto y muchísimos más.

    Entre todo tipo de bebidas, sushi, appetizers y pizzas varias, los presentes disfrutaron de un EPK que rescata los mejores momentos de la grabación de este flamante lanzamiento conformado por trece temas y que él definió como su “disco más libre”, en relación a los distintos caminos que recorre: pop, rock, folk, electrónica y psicodelia.



    Ya avanzada la noche, y cuando en el local sólo quedaban apenas unas 50 personas, la cabina de DJ ubicada en el sector VIP fue “tomada” por Leandro Fresco y Anita Alvarez de Toledo, quienes, entre otros tracks, “encendieron” la pista con una versión up tempo de “Deja vu”.

    Fuerza natural ya está entre nosotros. Es hora de disfrutar…

    "Si yo me retirara ahora, en este momento, me iría contento, por 'Fuerza natural'", dice Gustavo Cerati en el inicio mismo de este videíto que fue su modo de comunicación con los convocados al lugar, en reemplazo de la ya supuestamente arcaica comunicación persona a persona."

    En la grabación, Cerati cuenta algunos detalles de cómo fue plasmado el disco sucesor de "Ahí vamos".

    "Prácticamente, lo que hice en este disco fue una composición bastante rápida en relación a otras veces. 25 temas los hice en un espacio de mes y medio… dos meses", rememoró desde la pantalla en una alocución que poco y nada se escuchó dado el elevadísimo ruido ambiente reinante en el lugar.


    EPK

    Nota:Si no pueden visualizar el video entren acá

    Fuentes: Gabriel Hernando para 10musica.com Epk : 10musica.com y Terra

Compartir: