Fuerza Gus

miércoles, 1 de abril de 2009

“Zeta” Para nosotros Soda ya fue

El ex bajista de la legendaria banda dijo que el grupo “existe como concepto porque la gente lo necesita vivo”.

"Zeta" Bosio, dijo que el grupo que compartió con Gustavo Cerati y Charly Alberti "existe sólo como concepto porque la gente siente que tiene que mantenerlo vivo, pero para nosotros ya fue".

Seguir Leyendo [+/-]




    "Cada uno está volcando su presente, ideas y creatividad en proyectos individuales, nadie dice que tiene una idea para Soda y no hay nadie pensando en eso. No existe", afirmó el músico en una entrevista durante el lanzamiento del ciclo Rock Road, que se verá desde el 11 de abril por el canal de cable Sony Entertainment.

    Sin embargo, Bosio, al referirse a otro posible retorno de la banda, dijo "ojalá, porque yo la paso muy bien, y si me decís que tenemos que ir a tocar en un recital sorpresa y sin ensayar, tendría una fuerte excitación de acá hasta el show. Me muero de ganas de tocar".

    ¿Cómo afecta la crisis mundial a la música?

    * Héctor "Zeta" Bosio: Tocar en vivo es la única industria no afectada por el colapso mundial. En crisis, la gente va a seguir divirtiéndose, afuera también siguen los festivales, es un arma para derribar políticos y políticas, para combatir la malaria, para cuando todo está mal encontrar el remanso y el momento para relajarse. La música seguirá siendo importante y le vamos a encontrar la vuelta de poder disfrutarla como sea, quizás el negocio no sea el mismo, probablemente.

    ¿Armaría un grupo como en los 70?

    * HB: No, porque se arma de manera natural y espontánea, no se hace en un escritorio y no hay garantías de que funcione aunque juntes músicos de nivel. Es como en la selección, si juntas a (Román) Riquelme, (Carlos) Tévez y (Lionel) Messi, no existen garantías de que la cosa funcione. A veces los perfiles también influyen.

    ¿Con el regreso de Soda se logró un fenómeno?

    * HB: Es una locura, somos concientes que todo lo que nos pasa ahora ocurre a partir de ese reencuentro.

    ¿Cómo surgió la idea de hacer el programa?

    * HB: De la experiencia personal de haber ido con los Soda a ver música por todos lados y de habernos divertido mucho. Como no tenía banda empecé a armar mi productora Alerta Disco, que básicamente era como un grupo de rock.

    ¿Por qué?

    * HB: Porque planteaba las cosas con el mismo tipo de códigos y de lenguaje que una banda. No era esto una empresa en la cual soy el dueño, sino que somos distintos integrantes de la misma banda, hay un código que tienen las bandas y lo pude transmitir.

    ¿En la productora está más desacartonado que en Soda?

    * HBO: En esta etapa de la vida estoy solo, en Soda estaba con Charly (Alberti) y Gustavo (Carati) ´El rey sol´, es muy difícil desarrollar un personaje, pero si me ves en los videos de Soda te darás cuenta que hacíamos lo mismo, las cámaras filmaban todo el tiempo, armábamos sketches y nos matábamos de risa era una forma de divertirnos.

    ¿Cómo es la nueva temporada de Rock Road?

    * HB: Es como un cofre que está en el fondo del mar, hay que sumergirse, abrirlo y ver qué hay adentro. Estoy muy convencido que es un ciclo moderno, con información, que entretiene y que tenía que estar jugando en las grandes ligas, tenía que tener una oportunidad de jugar en primera.

    ¿Conducir es diferente a tocar y pasar discos?

    * HB: Sé que tocar es lo que mejor hago, el bajo siempre está ahí, lo toco mejor que dirigir una empresa o pasar música, pero es muy difícil ensamblar una banda, es trabajo para millonarios o muy románticos.

    ¿Por qué?

    * HB: Porque imponer una banda te lleva tres años de trabajo, de gastar plata, de poner tu sueño, eso lo hacés cuando tenés 20 años, cuando tenés 50 no. No tengo ni cinco de ganas de armarla.


    Fuente: LaVoz Dyn

Compartir: