Fuerza Gus

viernes, 30 de enero de 2009

Zeta: el demonio de las perillas

Como si intentase agregar otro ítem a ese catálogo de pasiones que es Soda Stereo, Zeta Bosio salta detrás de las bandejas con el mismo ímpetu que sacude multitudes a la izquierda de Gustavo Cerati y Charly Alberti. Hasta se podría afirmar que en la pista de baile encontró una religión pagana que le activa la adrenalina y lo mantiene en conexión con sus feligreses soderos. "Diría que hay un gran porcentaje de gente que viene a ver a Zeta Bosio, porque Soda tiene la virtud de haber juntado a varias generaciones. Mi gran posibilidad como Dj es ser un catalizador o un polo de atención para muchos... puedo tocar para gente grande en el Rally Dakar o en Las Leñas para pendejos que terminaron de hacer snowboard y quieren bailar un poco".

Seguir Leyendo [+/-]


    Entonces, lejos de acotar su rango de acción, la versión Dj del bajista es el bosquejo de un Animal Party que puede reproducir una música de perfil convencional para un evento empresarial como, también, hacer explotar la noche de Pacha al ritmo de electro infeccioso y techno asesino. "En un momento, me di cuenta de que el rock se había pasado a la pista de baile, que toda la rebeldía y esas ganas de hacer cosas distintas estaban en la música electrónica", dice excitado. Sin embargo y más allá de gestos modernos, en Zeta la pasión por el baile se encendió durante su adolescencia. "Cuando tenía 17 o 18 años, hubo una explosión con figuras como Alejandro Pont Lezica, Rafael Sarmiento y un montón de tipos que eran estrellas, sobre todo en zona norte. La primera fiesta que fui a La Casona de San Isidro fue un flash para mi... la música disco, las luces... Fue mi primer impacto con toda esa cultura. Inmediatamente, lo que hice fue comprarme dos bandejas profesionales, una mezcladora, un juego de luces y salí con el nombre de Sir Joy", rememora entre carcajadas.

    Con una agenda abarrotada de compromisos y la reverencia que le brinda el mundillo dance, Bosio proyecta su lanzamiento solista con una gira europea y la edición del álbum propio. El trabajo contendrá remixes de Soda Stereo (De música ligera y En la ciudad de la furia) y tracks originales, en los cuales participarán invitados estelares como Adrián Dárgelos y Fernando Ruiz Díaz.

    "Estoy trabajando en lo que será mi primer disco solista. Empezaron a surgir cosas interesantes y quiero llevarlas más allá. Pero, obviamente, va a haber un lado rockero muy marcado, porque es lo que más funciona y más se disfruta cuando hago mis sets", cierra convencido.

    Fuente:Clarin

Compartir: