miércoles, 1 de octubre de 2008

Charly presentó Argentina.Travel


El sitio www.argentina.travel brinda información, fotografías y paseos virtuales por distintos puntos turísticos del país.

La Secretaría de Turismo Virtual de la Nación, una web cuyo objetivo es promocionar los atractivos de Argentina en el mundo, fue presentada hoy en Mar del Plata, en el marco del Día Internacional del Turismo.
El sitio fue diseñado por un equipo encabezado por el músico Charly Alberti, baterista del mítico grupo Soda Stereo.

Seguir Leyendo [+/-]


    La página, que fue presentada y mostrada este mediodía en el Hermitage Hotel, brinda información, fotografías y paseos virtuales por distintos puntos turísticos del país, con imágenes que pueden visualizarse en 360 grados.
    El proyecto fue impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) cuyo directorio está conformado por representantes de la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación.
    El Inprotur encargó a Alberti el desarrollo del sitio web que éste denominó "Secretaría de Turismo Virtual" de la Nación.
    El baterista de Soda, al presentar www.argentina.travel, dijo que la idea de contar al mundo sobre los atractivos del país le surgió en 2006 mientras disfrutaba del paisaje del sur argentino.
    Además, contó que durante una visita que la banda realizó a la Casa Rosada, le presentó al secretario de Turismo, Enrique Meyer, la idea y que el funcionario le encargó que la desarrollara.
    El músico dijo que en un principio no era su intención dirigir el proyecto, pero que ante la propuesta aceptó hacerlo porque "es una responsabilidad de todos nosotros hacer cosas por nuestro país".
    Durante la presentación, en la que también estuvieron el director del Inprotur, Miguel Cuberos, y el intendente marplatense, Gustavo Pulti, Meyer dijo que en materia de promoción turística "las nuevas tecnologías juegan un rol fundamental, tanto desde lo motivacional como desde la comercialización".
    Además, afirmó que el consumidor de turismo "busca mayor conocimiento del lugar que va a visitar y esto nos exige un trabajo fuerte con la tecnología".
    El funcionario dijo que una encuesta encargada recientemente por las Naciones Unidas "nos dice que, por ejemplo, en el Reino Unido, 628 personas de cada 1.000 recurren a Internet; en Alemania, 426 personas de cada 1.000; en Francia 413; en Italia, 497; en Estados Unidos, 623 pro cada 1.000".
    "Esas cifras demuestran que es fundamental estar a tono con Internet", señaló Meyer.

    Fuente lacapital.net

Compartir: