Fuerza Gus

sábado, 10 de mayo de 2008

Soda Stereo y una antología muy especial en Leyendas del Rock

El periódico Argentino Clarín edito un libro de lujo y un Cd a $ 19,90 mas cupón (solo en Argentina).

La profecía se cumplió: volvieron y fueron millones. Diez años después de la despedida, Soda Stereo fue capaz de revalidar su inamovible cetro de banda número uno del pop latinoamericano con una gira continental que desbordó todas las expectativas.

Seguir Leyendo...


Y más: hasta se dieron el gusto de desplazar a los Rolling Stones con su récord de cinco River completos. La Sodamanía 07 vino a llenar ese vacío que el grupo de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti dejó en la modernidad pop. De eso se trata el número 13 de la colección Leyendas del rock, volver sobre los pasos de la gran banda de la música popular argentina.

El periodista Marcelo Fernández Bitar tuvo a su cargo la minuciosa biografía del libro. Ilustrada con material exclusivo del archivo de Clarín, esta historia de Soda se detiene especialmente en los comienzos. "(...) Aunque el primer show había sido un cumpleaños en la casa de Alfredo Louis, el 19 de diciembre de 1982, el verdadero debut fue en julio del 83, un jueves a la noche en la discoteca Airport, ante 200 personas", explica Bitar.

Sigue una entrevista con Laura Ramos para el Suplemento Sí! en la antesala del álbum Canción Animal, que los consagró definitivamente. También se reproduce la crónica de Clarín, a cargo de Cynthia Lejbowicz, del show gratuito que dieron para 250 mil personas en la avenida 9 de Julio.

Además, una completísima discografía con las ramificaciones solistas y la guía del disco donde Pablo Schanton analiza a fondo los 18 temas del CD de regalo: una cuidada antología de Soda autorizada por el propio Cerati.

Fuente: Clarin.com

Compartir: