Fuerza Gus

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Todo lo que pasó después del último show + Fecha del DVD

“No quería lagrimas, por eso sobre el final los impulsé a todos a levantarse y a festejar. Esto era una fiesta y no un velorio”, le dijo Gustavo Cerati en camarines a 10Música, en lo que fueron sus últimas palabras como miembro de Soda Stereo. Sin embargo, al final del show, las pantallas mostraron a un Gustavo de ojos vidriosos, y habría que haber hecho un ADN para ver si lo que le resbalaba por las mejillas eran gotas de sudor o lágrimas.

Seguir Leyendo...


Los gritos ya se habían acallado. A esta altura, la euforia era sólo el souvenir que se llevaban a su casa cada una de las 60.000 almas que deliraron y se emocionaron con lo que fue el último concierto de la reunión de Soda Stereo. Ese fue el sentimiento que prevaleció en el encuentro after show del trío con su círculo íntimo. Por un backstage regado de vinos, cervezas y gaseosas, pasaron a saludar el ídolo de Boca Juniors, Martín Palermo (confeso fan que estaba prolijamente camuflado por pisar cancha visitante) y el ex número 10 de Independiente Ricardo Bochini, además de músicos como Emmanuel Horvilleur, Andrés Calamaro, Javier Zuker, Raul Cariola (ex Santos Inocentes y hoy líder de 202), Andrés Alberti, Flavio Etcheto, Capri e integrantes de Pánico Ramírez y No Lo Soporto, entre varios otros.

“Estos dos últimos meses serán inolvidables para mi. Cuando decidimos volver, siempre pensé que todo iba a salir bien, pero lo sucedido me excedió. Y que todo lo haya podido vivir con mis compañeros de Alerta Discos, lo potencia. Tengo en equipo sensacional”, nos declaraba en la intimidad Zeta. Mientras tanto, en otro sector de camarines, la cúpula de Sony/BMG confirmaba que el 31 de marzo es la fecha elegida para que aterrice en las disquerías el registro del tour en formato doble, tanto en DVD como en CD.

Cobijado en una humildad que tendrían que emular muchas figuras locales, Carlos Alomar en ningún momento sacó a relucir su credencial de estrella internacional e interactuó con todos los invitados. En relación a su presencia, Gustavo nos comentaba: “¡La onda que tuvo este tipo fue increíble! Lo llamamos tres días antes y se tomo un vuelo desde New York para estar con nosotros. De hecho, ni siquiera escuchó los temas, porque le mandé unos mp3 que nunca le llegaron. Aquí, repasamos rápido las canciones que iba a tocar y lo hizo de manera sensacional. También me agradeció que no lo haya hecho cantar ese rap insoportable de ‘En el borde’” (risas).

Otros que rebalsaban de felicidad eran Leo García (“Tocar con Soda es una sueño cumplido y ahora voy a capitalizar todo lo que aprendí para mi carrera solista”, nos aseguraba durante un encuentro fortuito en el baño), Tweety González, Leandro Fresco, Gillespi, Andrea Alvarez, Richard Coleman y Fabián “Zorrito” Von Quintiero.

Ya entrada la madrugada y mientras algunos se preparaban para el brindis final en el Hotel Faena , con una energía envidiable Lilian Cerati, la madre de Gustavo, también nos dejaba su sensación: “Verlo a mi hijo tan feliz, tocando con sus amigos de toda la vida, es un regalo maravilloso que no olvidaré jamás. Ustedes también la pasaron bien ¿no?”, preguntaba cómplice, sabiendo que lo ocurrido era algo que no sólo ella recordaría para toda la vida.

Fuente: Gustavo Bove para 10musica.com




Compartir: