Fuerza Gus

viernes, 23 de noviembre de 2007

21|11|07||Home Depot Center|Los Angeles|Usa


Soda se presento en el estadio "The Home Depot Center" (Los Angeles) , te invitamos a que mandes tu reseña del Show.

Actualización

Seguir Leyendo...


Los Ángeles también los vio volver

Soda Stereo se presentó anoche en el Home Depot Center de Los Angeles, en uno de los conciertos más efusivos y emocionantes de la gira americana, que tuvo comienzo el 19 de octubre en Buenos Aires.

La ciudad se encontraba convulsionada, debido a que hoy, 22 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el Día de acción de gracias.Pese a esta particular situación, el show fue un éxito de convocatoria y recibió a 22 mil personas, que colmaron más del 90 por ciento de la capacidad del estadio y corearon cada una de las canciones, desde el principio al fin. Mexicanos, ecuatorianos, colombianos y argentinos saltaron y gritaron durante las dos horas y media del concierto y dejaron literalmente boquiabiertos a la minoría de estadounidenses presentes en el lugar.

El músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, asistió y no paró de repetir, a quien quisiera escucharlo, que había sido “perfecto, increíble". En la fiesta posterior a la presentación, Santaolalla conoció a Martin Philips, diseñador de la puesta, y le comentó su opinión acerca de su trabajo.

Fuente:RollingStone / RS digital /
Foto:Shakexy

Reseña escrita por
Luza ..

..Si existiera una palabra para describir la emoción que causó en mí el asistir al concierto de Soda Stereo anoche en Los Ángeles, CA en el Home Depot Center, la escribiría. Hace algunos años atrás le comentaba a una amiga que me gustaría mucho haber nacido antes para haber asistido a un concierto de Soda Stereo. Algunos meses atrás, anunciaron una serie de conciertos en América y yo amenacé a mi madre diciéndole que si no iba, habría graves consecuencias. El domingo por fin logré conseguir el dinero y compramos los boletos. Fue toda una aventura de más de 18 horas.

Partimos de Mexicali en los camiones de los 40 principales aproximadamente a las 11.30 am. El trayecto fue algo largo, pero para nada aburrido. En cuanto cruzamos la garita y agarramos camino todos en el 3er. camión, que es en el cual iba esta bloggerosa, comenzaron a decir: ¡Soda, Soda, Soda! ¿Alguien trae un CD de Soda?. Y mágicamente, un muchacho corre hasta el frente para dárselo al chofer.

Fuimos todo el camino hasta Coachella escuchando el concierto del regreso de Soda Stereo en el River Plate en Argentina. Descansamos y comimos un poco en el mencionado lugar. Algunos metieron cerveza a la sorda al camión y volvimos a agarrar camino.
Unas cuantas cervezas después, alguien pone un CD de Cumbias. Cuando menos me di cuenta ya estaban las mujeres cantando canciones de Selena y similares, provocando carcajadas en los que veníamos en la parte de enfrente.

Algunas horas y muchas cumbias después, vimos un letrero que decía: City of Carson, lo que nos indicaba que por fin habíamos llegado al Home Depot Center. Fuimos por nuestros boletos a la Taquilla y entramos.

Había un puesto de camisetas, bolsas, posters y tazas, entre otras cosas. Compré una camiseta, una bolsa, unos botones y una taza para mi madre. ¡Compradora compulsiva hasta la muerte!
Llegamos a la sección que nos correspondía, que era en la parte de abajo del estadio, en la cancha. Estaba lleno de argentinos, chilenos y mexicanos. Después de esperar un rato y ver unos videos de un argentino diciendo y haciendo puras babosadas se apagaron las luces.

Los gritos no se hicieron esperar y se comenzaron a escuchar unos acordes. Se encienden las luces y vemos a Soda Stereo en el escenario, haciendo lo que mejor saben hacer. Abren el concierto con Juego de Seducción. La gente, incluyéndome, comienza a gritar, brincar, bailar y cantar. Entre canción y canción no faltó el: ¡Olé, olé, olé, olé! ¡Soda, Soda!.
Cerati afirmaba que traía gripe, pero la verdad es que se escuchaba fantástico. Los tres se entregaron totalmente en el escenario, ofreciéndonos un show increíble.

Tocaron más de 25 temas, de los que recuerdo los siguientes (sin orden):

Juego de seduccion
tele-ka
imagenes retro
texuras
hombre al agua
en la ciudad de la furia
picnic en el 4b
zoom
cuando pase el temblor
final caja negra
tratame suavemente
signos
sobredosis de tv
danza rota
persiana americana
fue
en remolinos
primavera o
no existes
sueles dejarme solo
en el septimo dia
un millon de anos luz
de musica ligera

ENCORE#1:
disco eterno
Cae el sol
profugos

ENCORE#2:
Nada personal
Vitaminas.

(Gracias Anonimo por el setlist)


Lo bueno:
Tocaron por casi 3 horas.
El show de luces estaba espectacular.
La voz de Cerati.
La entrega de los tres.
La organización.
El ambiente en general.

Lo malo:
Demasiadas horas sentada en el camión. ¡Llegamos a Mexicali a las 5 am!
El fulano que se estaba drogando enfrente de mí jajaja

En general.. es el mejor concierto al que he ido. Tomé fotografías y varios videos. Ah si, saliendo me compré un poster. Como lo dije antes, ¡Compradora compulsiva hasta la muerte!

¡Gracias Soda!



Patricia Reyes de Terra.com nos manda esta reseña:

Soda… Con mucho gas

Soda Stereo demostró ante miles de seguidores de la Unión Americana y del Norte de México que aún tienen mucho gas, porque en el plano musical para ellos los años no pasan.



Provenientes de Boston, Nueva York, Las Vegas, San Francisco, Chicago, Seatlle, San Diego, Miami, Mexicali, Tijuana, Hermosillo y de otras ciudades, así como seguidores de la banda argentina que surgió en la década de los ochenta que viven en esta ciudad de toda Latinoamérica se dieron cita en el Home Depot Center para reencontrarse con sus ídolos que se desintegraron hace una década. Y así fue que los asistentes le rindieron tributo a sus ídolos y empezar la celebración del fin de semana de Acción de Gracias.

En punto de las 8:15 de la noche las luces se apagaron y con un “¡Arriba Los Angeles! ¿Preparados para una noche larga? Bienvenidos al juego de seducción”, por parte de Gustavo Cerati, dio inicio uno de los conciertos más esperados de este 2007.

La gente empezó a saltar, gritar y cantar a todo pulmón la primera entrega “Juego de seducción”, le siguieron “Tele-ka”, “Imágenes retro”, “Texuras”, “Hombre al agua”, “Picnic en el 4b” y “Zoom”. “¡Olé, olé, olé, Soda, Soda!” se escuchó en todo el recinto.

La imagen seria que ofrece la banda se rompió prácticamente desde que empezaron a tocar. El sonido y las luces eran excelentes y aunque Cerati dijo que tenía una “gripe americana”, ¡cantó fantástico! ¡Mejor que nunca! Los tres se entregaron completamente en el escenario, ofreciendo un show de más de 2 horas y media… increíble, ¡irrepetible!

Cuando se escucharon las notas de “Cuando pase el temblor”, ¡fue la locura total! Para sorpresa de muchos, la banda fusionó unas notas de Reggaetón lo cual disgustó a tan sólo unos pocos. Cerati, Zeta y Charly crearon momentos que quedarán grabados en la historia musical de la música alternativa latinoamericana en suelo norteamericano.

Continuaron con “Final caja negra”, “Trátame suavemente”, “Signos”, “Sobredosis de TV”, y “Danza rota”, para finalmente darle paso a uno de los temas más esperados de la noche: “Persiana americana”, ahí vimos a Cerati, Zeta y Charly vibrar con el público; la banda logró romper barreras generacionales, niños de 10 años y adultos de 50 años coreaban sus canciones, los tres desarrollaron un sonido contundente y directo a los corazones de todos los que estábamos allí. Uno de los mensajes que calaron fuertemente en los asistentes fue uno que rezaba “Gracias por esperarnos”.

Después de la entrega de “Un millón de años luz” y “De música ligera”, la banda se despidió, pero la gente no se quería ir, “Yo me quedaría aquí toda la noche”, dijo Andrés Montemayor, quien viajó más de cinco horas desde la ciudad de Mexicali.

“Gracias mis ángeles”, gritó Cerati emocionado, para despedirse con “Disco eterno”, “Cae el sol”, “Prófugos”, “Nada personal” y “Vitaminas”, estas dos últimas despertaron la nostalgia de la audiencia e hicieron que más de alguno derramara lágrimas de felicidad.

En conclusión, si esa noche no estuviste en el Home Depot Center deberás arrepentirte, pues realmente te perdiste un muy buen concierto. La banda demostró un virtuosismo de otro mundo, cada uno impresionó con sus imponentes solos. El reencuentro de Soda Stereo con el público latino que reside en los Estados Unidos no pudo estar mejor.

Terra.com/Patti Reyes



Algunos Videos del Show


Resumen del Recital


Especial Galeria Alternativa TV







Compartir: