Fuerza Gus

viernes, 19 de octubre de 2007

Todo listo para el regreso de Soda

El trío argentino Soda Stereo iniciará hoy en River Plate su multipromocionada gira de regreso con un concierto de casi tres horas en el que repasarán su historia, la de la banda más influyente del rock en español.
A partir de las 20 se apagarán las luces de un River que albergará, con entradas agotadas, a unas 65 mil almas, y en las pantallas dispuestas sobre el escenario se apreciará una serie de proyecciones sobre el camino que construyeron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti juntos.
Luego se podrá ver una versión extendida del comercial de una empresa de telefonía celular en la que más de 30 bandas de América Latina versionaron el clásico "De música ligera".

Una participación especial, siempre en la pantalla, tendrán Los Monchones, uno de los grupos que aparece en el comercial y que en un estilo Ramones recreará la canción.
El escenario y la puesta de luces fue diseñaba por Martín Phillips, quien ya trabajó con Daft Punk, U2 y otros artistas de renombre. Luego, los tres Soda subirán al escenario y comenzarán el ritual de más tres de horas, en el que tocarán alrededor de 30 temas.

Según informó el equipo de producción del show, de la treintena de canciones, alrededor de 16 corresponden a los tres primeros álbumes: "Soda Stereo" (1984), "Nada personal" (1985) y "Signos" (1986).
Así se escucharán remozadas versiones de "Nada personal" y "Danza rota", entre otras títulos que llevaban muchos años sin integrar el ‘setlist’ (lista de canciones) de la banda.

A lo largo del show se verán en las pantallas los movimientos de Cerati, Bosio y Alberti, junto a los de sus invitados Tweety González, Leandro Frescó y Leo García.

A eso se sumarán imágenes del archivo del trío, algunas de ellas filmadas por Alfredo Lois, el cuarto Soda Stereo y creador de los primeros clips del grupo. Se espera que haya otros invitados, aunque la producción guarda bajo siete llaves los nombres de los artistas con los que el trío quiso compartir canciones.

Aquellos que adquirieron el CD recopilatorio "Me verás volver", recientemente editado por Sony Music, podrán bajarse de la página web del grupo, las primeras 10 canciones que Soda tocará en River. Desde mañana al mediodía esa decena de temas subidos a la web de Soda podrán ser bajadas por aquellos que compraron el álbum, tipeando el número clave que contiene el disco.

Para ese fin, la banda estaba resolviendo si alquilaba una consola digital último modelo para mezclarlas en River o si se inclinaba por utilizar algunos de los 10 estudios porteños que están alquilados.


fuente:.losandes.com.ar

Compartir: