Fuerza Gus

sábado, 20 de octubre de 2007

Soda Stereo volvió luego de diez años e hizo vibrar a una multitud en River

La espera terminó. Luego de diez años, Soda Stereo regresó esta noche a los escenarios con un potente show en River, que provocó el delirio de los casi 70 mil fanáticos que desde temprano llenaron el Monumental.

Los mágicos acordes del grupo se apoderaron de River pasadas las 21, de la mano de "Juegos de seducción", incluida en el disco "Nada Personal", de 1985.

Luego, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti extrajeron del baúl de los recuerdos la canción "Telequinesis", de su primer disco. A esa altura, tanto los fans de la primera generación como los más jóvenes conformaban una verdadera marea humana que hacía vibrar el Monumental.

Acompañado por una impresionante puesta en escena y un poderoso sonido, el grupo interpretó luego el clásico "Nada personal", para luego dar paso a la más dark "Imágenes retro". La noche dejó paso a una seguidilla interminable de hits, muchos de ellos incluidos en los primeros tres discos del grupo.

El recital marcó el regreso oficial de la banda luego de diez años de ausencia. Precisamente, las actuaciones de Soda en River continuarán mañana y el domingo, así como el 3 y 4 de noviembre. Por su parte, para el 15 de diciembre se programó un show en el estadio Olímpico de Córdoba.

La expectativa por apreciar la vuelta del conjunto se evidenció desde esta mañana en las inmediaciones del Monumental donde cientos de fans aguardaron a que se abrieran las puertas del estadio, medida que se llevó a cabo pasadas las 16.30. Muchos fanáticos, incluso, llevaban varios días acampando en los ingresos. "Esperé diez años por este momento, así que un par de días más no hacen la diferencia", resumió Marina, quien se dio el gusto de ser la primera de la fila.

A las presentaciones en Argentina se le suman seis en México y presentaciones en Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, Los Angeles y Estados Unidos.

El último álbum de estudio de Soda fue "Sueño Stéreo" (1995), al que luego le siguió "Comfort y música para volar" (1997), que incluyó clásicos grabados para un unplugged de MTV y canciones que quedaron afuera de "Sueño Stéreo".

Como testimonio de su despedida, la banda editó el disco doble "El último concierto", que incluía las canciones que interpretaron en la gira del adiós de 1997.

fuente:clarin

Compartir: